El 12 de Octubre derrota a River y lo deja con un pie en la Intermedia

Cambiar la localía tampoco le ayudó a River Plate. Este vez, cayó ante el 12 de Octubre y su descenso a la Intermedia puede decretarse esta misma fecha, si el Sportivo Luqueño derrota a Olimpia. Lo "mejor" que puede conseguir el "Kelito" en esta campeonato, es la promoción.

El 12 de Octubre, por su parte, con esta victoria asegura ya su presencia en Primera División por una temporada más y también le da una "mano" a Guaireña, que ya no tiene que preocuparse por el descenso, que a esta altura ya es matemáticamente imposible y a Sol de América, que también ya quedó sin chances de acabar último en la tabla de promedios.

El partido acabó 2-0 y los goles llegaron por intermedio de Richard Salinas, quien con un un fuerte remate cruzado, inatajable para Federico Cristóforo, abrió el marcador; y de Sebastián Doldán, quien ya sobre el final del partido, conectó de cabeza un gran centro de Salinas desde la izquierda y liquidó el pleito.

Ese fue el golpe letal para River, que si bien lo buscó, no tuvo claridad en los metros finales. Incluso, el equipo de Pedro Sarabia tuvo un par de ocasiones más claras antes del segundo y lo terminó consiguiendo sobre el final.

El destino de River Plate en Primera parece estar definido. Ahora, apela a una "manito" de Olimpia para mantenerse con vida, aunque igual seguirá siendo una tarea complicada. En caso de que Luqueño pierda ante el Franjeado, River quedará a siete puntos a falta de nueve por jugarse, por lo que las probabilidades son muy bajas.

Mientras que el cuadro itaugüeño se metió a zona de Copa Sudamericana con este triunfo, a la espera de lo que hagan Guaireña y Luqueño, los equipos que aún pueden superarlo una vez que jueguen sus partidos. Llegó a 39 puntos en el acumulativo y se ubica 1 por encima del Albiceleste y a 2 del Auriazul.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Balbuena.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 15' R. Salinas, 85' S. Doldán (12)

Amonestados: L. Cabral (RP); R. Ríos, J. Salinas (12)

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral y Mario Otazú (68' Guillermo Beltrán); Víctor Dávalos (90' Alex Garcete), Hernesto Caballero, Osmar Molinas (60' Igor Goularte), Cristian Sosa y Wilson Ibarrola; Fredy Vera y Luis Neri Caballero. DT: Iván Almeida.

12 DE OCTUBRE: Rodolfo Rodríguez (77' Mauro Cardozo); César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Sebastián Doldán; David Mendieta (60' Alexis Rojas) y José Ariel Núñez (72' Walter Rodríguez). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


Almeida: "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño, pero sería un milagro salvar a River"

El entrenador de River, Iván Almeida, habló en conferencia de prensa luego de la derrota de su equipo ante el 12 de Octubre, que lo coloca con un pie en la División Intermedia.

Para el DT del "Kelito", la clave en el juego de este viernes estuvo en la falta de eficacia que tuvo su equipo, ya que asegura que futbolísticamente jugó mejor que el rival.

"Fue un partido donde nos faltó el gol. Creamos muchas opciones, si hacíamos el gol primero íbamos a tener un rival más abierto. Pero como ellos lograron ponerse en ventaja, se cerraron muy bien, esa es la característica que tienen y ya no lo pudimos romper", expresó.

Sobre la situación de su equipo, aseguró ya prácticamente resignado que esperarán el partido de Luqueño para ver qué pasará en las próximas fechas. "Tenemos que esperar el resultado de Luqueño. Hoy sería un milagro salvar a River, estamos descendidos en un 97%, pero mientras tanto y hasta que no sea oficial, vamos a seguir peleando", sentenció.

Comentarios


River Plate recibe al "12" en una prueba de fuego por seguir en Primera

River Plate y 12 de Octubre, dos equipos que atraviesan un difícil momento y están condicionados para seguir en Primera Divi­sión, tienen la obligación de asegurar la vic­toria en cada partido y este viernes se enfrentan en un duelo que promete mucha vibración en el comienzo de la fecha 15 del torneo Clausura.

Pedro Sarabia tiene la ven­taja de tener un equipo más consolidado en el plantel itaugüeño, que juega bien y que sabe lo que quiere y está en mejores condiciones que su rival de turno, que tiene mucha inestabilidad con bue­nos y malos rendimientos, y cambios permanentes de técnico.

Ahora está en frente Iván Almeida, quien en sus primeros encuentros no pudo mostrar el cambio ni la rebel­día necesaria para rearmar la historia de la institución.

Tanto el Kelito como el "12" tienen a muy buenos jugado­res, quienes están motivados y con la mentalidad de vencer, por lo que se espera un partido intenso, con ida y vuelta, en busca de un respiro momentáneo en el Clausura. ­

Cabe destacar que el más complicado entre los dos es el "Kelito", que está último en la tabla de promedios y de sufrir una nueva derrota en esta fecha, podría adelantar su descenso a la categoría Intermedia dependiendo de otros resultados.

Para el cuadro tejedor la situación es más diferente, porque con una victoria no solo comienza a salvar la categoría, sino que además se pondría en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El juego se disputará en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, donde River Plate oficiará de local desde las 19:00. Cabe recordar que hubo quejas por el estado del campo de juego de los Jardines del Kelito en el último partido que se disputó en ese feudo.

Comentarios

Ir arriba