Ascenso

Debutó en Cerro, fue vendedor ambulante y ahora es goleador de la Intermedia

Alex Arce, goleador de la Intermedia 2021. Foto: @ClubSpAmeliano | 5 Nov 11:15
Alex Arce, goleador de la Intermedia 2021. Foto: @ClubSpAmeliano
Ascenso

Debutó en Cerro, fue vendedor ambulante y ahora es goleador de la Intermedia

5 Nov 11:15

Para ningún club es fácil contar con un delantero goleador y menos para el Sportivo Ameliano, que probablemente en la previa del campeonato de la Intermedia no figuraba como uno de los equipos que podría pelear un cupo por el ascenso a Primera. Sin embargo, se preparó de la mejor manera y no sólo fue protagonista del torneo, sino que le tiene al artillero del campeonato.

Se trata de Alex Arce (26) un atacante de área que desde sus inicios se destacó como goleador. Con 24 goles marcados condujo a su equipo a ubicarse en el cuarto lugar del campeonato y ahora espera disputar la última chance de ascender con dos partidos por la promoción.

En contacto con VERSUS, el atacante manifestó su felicidad por el buen rendimiento que tuvo en lo personal, ya que se propuso ese objetivo. Espera se corone todo el éxito viendo a Ameliano en la categoría profesional del fútbol paraguayo. También relató su paso por Cerro Porteño, donde debutó en primera, pero donde no tuvo mucha chance de jugar. No obstante, admite que le gustaría volver y tener su revancha en el conjunto azulgrana.

El delantero atribuye su condición de gran anotador a sus compañeros, aunque admite que tenía un “compadre” quien le metía los pases precisos para que él definiera. “Mi “compadre” en la primera rueda fue Elvio Vera, lastimosamente se lesionó y ya no pudo seguir jugando de lo que restaba el torneo”, comentó Arce.

“En la segunda rueda le tuve como dupla principal en la delantera a Leonardo Delvalle. En realidad todos los compañeros cumplen un rol importante en el equipo, por eso llegamos a esta instancia”, remarcó.

Arce se destacó siempre como goleador, aunque esta temporada con 24 goles convertidos consiguió la cifra más alta en su carrera. “Mi fuerte es hacer goles, en las formativas de Cerro (Sub 20) fui goleador, también en Rubio Ñu”, refirió.

Alex Arce, jugador del Sportivo Ameliano. Foto: @ClubSpAmeliano

“Nuestro objetivo en Ameliano siempre fue el ascenso a Primera, se armó un buen plantel y más aún porque había tres cupos y medio. No pudimos conseguir el ascenso directo, pero nos queda una chance más con los partidos de promoción”, destacó.

Tras unos días de pausa, los jugadores de Ameliano ya volvieron a los entrenamientos esperando la culminación del torneo Clausura (profesional) para conocer a su rival.

Si la espera o el parate largo no afectará el rendimiento del equipo, Arce indicó: “Vamos a tratar de llegar bien, seguiremos entrenando con mucha responsabilidad. Creo que el profe está vendo para jugar algunos amistosos para poder llegar con buen ritmo”.

Sobre si tiene alguna preferencia del futuro rival en la promoción -ya que son como tres los clubes que podrían quedar en esa posición- dijo que: “No podemos elegir, cualquiera que nos toque enfrentar será difícil por ser un equipo de Primera. No obstante, de reojo estaremos mirando a esos equipos que están en esa zona”.

En otro momento, Alex destacó que la directiva del club cumplió con ellos económicamente a pesar de las dificultades. “En ese sentido no hay quejas, lo que se prometió, se cumplió. Nunca tuvimos inconvenientes en ese sentido”, remarcó.

Inicio y recorrido

Comenzó su carrera futbolística en su natal Carapeguá, vistiendo la casaca de Libertad de Veniloma hasta los 14 años. Integró la selección carapegueña Sub 15 que disputó la final de esa categoría. Fue de refuerzo a la selección de Sapucái, de donde pegó el salto a la capital.

En un partido amistoso entre la selección Sub 15 de Sapucái y la sub 15 de Cerro Porteño tuvo una destacada actuación. Enrique Landaida, en ese entonces entrenador de las formativas del equipo azulgrana, había sugerido su contratación y así fichó por Cerro.

“Jugué en las categorías formativas de Cerro Porteño, integré la Sub 16 con el técnico “Tiburón” Torres, luego fui subiendo de categorías hasta llegar a primera división”.

“Debuté en la profesional de la mano del entrenador Jorge Martín Núñez frente a Trinidense en cancha de Nacional (2017). Estuve dos temporadas en el plantel principal de Cerro, pero no tuve mucha oportunidad de jugar y a finales del 2018 quedé libre y salí”.

A inicio del 2019, se integró al Sudamérica de Paraguarí, equipo que se preparaba para jugar pre Copa Paraguay, donde consiguió el título. Pero ese mismo año volvió a Asunción y jugó por Rubio Ñu en la División Intermedia. “A finales del 2019 retorné a Carapeguá y jugué por mi club, Libertad de Veniloma el torneo de la liga local”, acotó.

En ese breve lapso fue visto por el técnico Humberto García quien, dirigía otro equipo de la Liga Carapegueña (Mariscal López) y fue quien lo llevó a Ameliano por su condición de goleador.

Quiere su revancha en Cerro

Al goleador de la Intermedia no le desagrada volver a Cerro Porteño y tener una revancha, ya que en sus inicios no tuvo mucha chances de jugar. “Me gustaría volver a Cerro si se dan las condiciones, me encantaría jugar otra vez en ese club”.

“De todos modos, tengo mucha expectativa para la próxima temporada, sea en algún club a nivel local y si es del exterior, mucho mejor”, dijo con cierta confianza.

“Por ahora la mentalidad está puesta en los dos partidos de la promoción y luego espero que salga algo importante para el otro año, de eso se encarga mi representante”, apuntó.

Vendedor ambulante

Como a mucha gente le afectó en el ámbito laboral la pandemia, Alex Arce no fue la excepción. Al no haber campeonato el año pasado, se reinventó y se convirtió en vendedor ambulante.

“En la pandemia se hace de todo para sobrevivir, tuve que trabajar de “macatero”, con un amigo. Vendíamos un poco de todo entre ellos el poyvi y otros artículos artesanales que son típicos de Carapeguá”.

“A pesar de todo, nunca pensé en abandonar el fútbol, siempre con el sueño de jugar, sobresalir y ser transferido alguna vez”, concluyó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Rojas cumple con Gallardo y River comprará casi la totalidad del pase

Foto: Twitter. | 5 Nov 09:56
Foto: Twitter.
Paraguayos en el exterior

Rojas cumple con Gallardo y River comprará casi la totalidad del pase

5 Nov 09:56

El defensor paraguayo, Robert Rojas, llegó a River Plate de Argentina en enero del 2019 y pese a un flojo inicio, la actualidad encuentra al futbolista concepcionero siendo titular y jugando a un altísimo nivel en el equipo dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo.

Según el periodista Germán Balcarce, que cubre la actualidad del equipo, el conjunto millonario comprará otro porcentaje del pase del "Sicario" debido a que completó la cantidad de partidos disputados que indica en la cláusula.

"Como Robert Rojas disputó el 60% de los partidos oficiales del club en el 2020, River ejerció la obligación de compra de un 45% del pase en US$ 1.400.000. Ahora el 90% de los derechos económicos son de la institución, mientras que el 10% restante le pertenece a Guaraní", informó el comunicador.

De esta manera, el monto que River Plate lleva abonado por el "Sicario" asciende a 2.800.000 dólares por casi la totalidad del pase del zaguero paraguayo de 25 años, que en el último partido del "Millonario" se convirtió en el defensor más goleador en la era Gallardo.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 64 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Copa Paraguay 2021

El golazo de Olimpia: precisión, un poco de magia y mucha jerarquía

Foto: @CopaParaguayAPF | 5 Nov 08:34
Foto: @CopaParaguayAPF
Copa Paraguay 2021

El golazo de Olimpia: precisión, un poco de magia y mucha jerarquía

5 Nov 08:34

Olimpia, que viene a los tumbos en el torneo Clausura 2021, recuperó la sonrisa y se metió a las semifinales de la Copa Paraguay 2021 con una inobjetable victoria de 2-0 frente a Guaireña, en el estadio Feliciano Cáceres.

El "Expreso Decano" protagonizó un partido bastante interesante, jugando a un muy buen nivel, ejemplo de ello fue el tanto inaugural que estuvo cargado de una fuerte dosis de precisión, fantasía y jerarquía.

En el minuto 12, William Mendieta retrocedió el balón hacia Adelio Zárate, con golpe de cabeza. El joven volante central la jugó más atrás aún para el zaguero Luis Cáceres, quien con una buena visión y precisión, hizo conexión con Fernando Cardozo.

Cardozo, quien recibió el esférico a espaldas de los rivales, se acomodó y extendió la jugada hacia Roque Santa Cruz. Hay una "cortina" previa del "Willi", quien la dejó pasar con un poco de magia; entre sus piernas.

Apenas recepcionó el esférico, Roque habilitó a Derlis González quien se metió con decisión y la definió con toda su jerarquía a un costado de Héctor Espínola, golero de Guaireña.

Ese tanto, que fue muy aplaudido por los hinchas franjeados, rompió el cero en el Feliciano Cáceres y mostró el camino de la victoria para el "Rey de Copas", que ahora deberá medirse en semifinales a Libertad, actual campeón del certamen.

Comentarios