Copa Paraguay 2021

Olimpia-Guaireña, un gran partido buscando las "semis" de la Copa Paraguay

Foto: @elClubOlimpia | 4 Nov 08:28
Foto: @elClubOlimpia
Copa Paraguay 2021

Olimpia-Guaireña, un gran partido buscando las "semis" de la Copa Paraguay

4 Nov 08:28

Una de las chances que tiene el equipo franjeado de clasificar a una copa internacional para la temporada 2022 es ganar la Copa Paraguay.

Hoy juega por cuartos de final ante un rival que com­plicó al Decano en todos sus encuentros, incluso consiguiendo la victoria en pleno Para Uno.

Guaireña es el rival que debe supe­rar para llegar a las semifinales, donde podría enfrentar a otro equipo de primera. El partido de hoy es el único y se disputa en el estadio del Sportivo Luqueño, el Feliciano Cáceres desde las 17:45.

En el sector dirigencial para hoy se anuncia una reunión de con­notados dirigentes franjeados para pacificar los ánimos, unificar criterios, evitar la judicialización y encontrar todos juntos una salida decorosa en el club.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

"Guti", el "galáctico" que podría llegar a Cerro Porteño

Foto: espanol.eurosport.com | 4 Nov 10:45
Foto: espanol.eurosport.com
Fútbol Paraguayo

"Guti", el "galáctico" que podría llegar a Cerro Porteño

4 Nov 10:45

Julio Ullón, quien lanzó su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño por la "Alianza Azulgrana, más grandes que nunca", aseguró que firmó un precontrato con un recordado "galáctico".

"Presentamos a nuestro futuro Director Deportivo: José María Gutiérrez-Guti, con quien ya hemos firmado un precontrato. Nuestro proyecto abarca lo deportivo, económico y social", expresó el candidato a máximo directivo azulgrana.

"Me contó su proyecto serio para el primer equipo y la cantera para luchar por todas las competiciones. Yo sé que Cerro Porteño es el mejor equipo de Paraguay que tiene la mejor hinchada y la mejor afición de todos los equipos. Es un desafío que me gusta y por eso hemos hecho un precontrato, estoy contento y espero que nos veamos pronto por el Barrio. Os mando un abrazo muy fuerte", indicó Guti.

José María Gutiérrez, español de 45 años y también conocido como "Guti", es un exfutbolista que permaneció durante 25 temporadas en el Real Madrid, con el que ganó 15 títulos. Con su selección, ganó el Europeo Sub 18 del 1995 y el Europeo Sub 21 del 1998. Obtuvo 3 Champions League, 2 Intercontinental y una Supercopa de Europa con el Real Madrid.

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Colombia recupera a su estrella para los partidos ante Brasil y Paraguay

Reinaldo Rueda (izquierda), DT de Colombia. Foto: Selección Colombia. | 4 Nov 10:30
Reinaldo Rueda (izquierda), DT de Colombia. Foto: Selección Colombia.
Eliminatorias Qatar 2022

Colombia recupera a su estrella para los partidos ante Brasil y Paraguay

4 Nov 10:30

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección colombiana de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias ante Brasil de visitante y Paraguay de local. El juego contra la Albirroja será el martes 16 de noviembre a las 20:00.

El astro James Rodríguez, excluido desde hace un año de las convocatorias a la selección de Colombia por su bajo nivel, volverá a vestir los colores de su país para las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El DT colombiano Reinaldo Rueda incluyó al jugador del Al-Rayyan catarí en la lista de 28 jugadores para los partidos ante Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre, en los que busca romper con una sequía goleadora de tres partidos.

Rodríguez disputó su último duelo con Colombia el 17 de noviembre de 2020 en Quito, cuando el equipo cayó 6-1 ante Ecuador también por la eliminatoria, una goleada que le costó el puesto al entonces DT el portugués Carlos Queiroz.

Tras asumir el mando de la selección tricolor en enero de 2021, Rueda excluyó al talentoso zurdo de su convocatoria para la Copa América disputada en junio, en la que Colombia fue tercera detrás del campeón Argentina y el anfitrión Brasil.

"Me faltaron al respeto", se quejó Rodríguez tras ser descartado.

El goleador del Mundial de Brasil-2014 también se perdió los siguientes ocho juegos del premundial sudamericano.

El DT aseguró que volvería a convocarlo cuando se encontrara "en un 300%" de su nivel deportivo.

La temporada pasada Rodríguez tuvo un rendimiento pálido con el Everton inglés y se perdió varios partidos por lesión.

En su ausencia, el equipo remontó la tabla de la eliminatoria desde la sexta casilla para meterse transitoriamente en el grupo de clasificados directos al Mundial.

El equipo de Rueda suma 16 unidades y ocupa por el momento la cuarta casilla, la última que entrega un cupo directo al Mundial, detrás de Ecuador que suma un punto más.

Sin embargo, la selección cafetera cerró la triple fecha de la eliminatoria de octubre con tres empates sin goles ante Brasil, Uruguay y Ecuador y la afición ha presionado a Rueda para reconciliarse con su principal arma ofensiva.

- Fuera de Europa -

En septiembre, James se marchó del fútbol europeo, en el que lució las elásticas del Oporto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, para fichar por el Al-Rayyan del fútbol catarí.

Con su nuevo equipo ha disputado tres partidos, anotando un gol y dando una asistencia. Pero su arranque prometedor se vio truncado el fin de semana pasado cuando fue expulsado por discutir con el árbitro.

Con los mismos puntos pero peor diferencia de gol, Uruguay persigue a Colombia en la quinta casilla del premundial, que da acceso a un repechaje contra una selección de otro continente. Mientras que Brasil (31 puntos) y Argentina (25) comandan la tabla.

Para defender el cupo en la visita a Brasil y el partido de local contra la Albirroja también regresa Luis Fernando Muriel, del Atalanta italiano. Algunas sorpresas del fútbol sudamericano reemplazan a los lesionados Matheus Uribe y Stefan Medina.

Esta es la lista completa de convocados:

Porteros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Andrés Mosquera (Independiente Medellín, COL).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Yerry Mina (Everton, ENG), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), John Lucumí (Genk, BEL), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), William Tesillo (León, MEX), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), Johan Mojica (Elche, ESP), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Yéimar Gómez (Seattle Sounders, USA) y Yairo Moreno (Pachuca, MEX).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (Oporto, POR), Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA)  Víctor Cantillo (Corinthians, BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Sebastián Gómez (Atlético Nacional, COL), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, ARG).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Gremio, BRA), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, GER), Roger Martínez (América, MEX), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, ESP),  Cristian Arango (Los Ángeles FC, USA), Luis Fernando Muriel (Atalanta, ITA).

BogotáColombia | AFP |

Comentarios