Olimpia cumple y enfrentará a Libertad en semifinales de la Copa Paraguay

Olimpia tuvo una tarde relativamente tranquila y cumplió en su partido de cuartos de final de Copa Paraguay ante Guaireña, sigue avanzando en la competencia y ya está entre los cuatro mejores.

Con los goles de Derlis González y Saúl Salcedo, sacó la diferencia que en ningún momento estuvo en peligro, ya que el equipo albiceleste casi no generó ocasiones claras de gol.

El tanto marcado por Derlis llegó luego de una jugada colectiva, que finalizó con el pase de Roque y la definición del delantero. Mientras que el segundo gol, anotado por Saúl Salcedo, llegó desde un gran centro desde la izquierda y el buen cabezazo del central.

En la fase semifinal habrá clásico blanco y negro, ya que el Franjeado enfrentará a Libertad, que viene de dejar fuera al Sportivo Luqueño también por 2-0.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: José Mercado y Cristóbal Alderete.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Goles: 12' D. González, 57' S. Salcedo (O)

OLIMPIA: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Adelio Zárate y William Mendieta (68' Marcelo Estigarribia); Derlis González  (72' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (64 Ramón Sosa). DT: Julio César Cáceres.

GUAIREÑA: Héctor Espínola; Luis Colmán (46' Jorge Mendoza), Salustiano Candia, Nelson Ruiz y Rodrigo Alborno; Alex Cáceres, Ignacio Miño, Francisco Parra y Jorge Salinas; Lucas González (46' José Verdún) y Facundo Parra (72' Carlos Duarte). DT: Troadio Duarte.

Comentarios


Cáceres destaca el "rendimiento de los jóvenes" y "el acompañamiento de los experimentados"

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, analizó la victoria de su equipo ante Guaireña, que lo coloca en las semifinales de la Copa Paraguay, donde enfrentará a Libertadores.

Cáceres valoró el rendimiento del Olimpia ante Guaireña, que tuvo a varios jóvenes en el plantel, complementados por algunos experimentados y encabezados estos por Roque Santa Cruz.

"Necesitábamos salir a ganar, hicieron un gran trabajo (los jugadores). En líneas generales, hicieron un buen partido. Tuvimos la oportunidad de poner a algunos jóvenes, que tuvieron un buen rendimiento y fue importante el acompañamiento de los más grandes", expresó.

"La idea es esa, acompañarlos (a los juveniles) con jugadores de jerarquía y ellos lograron darle la tranquilidad de hacer su juego. Esperamos seguir creciendo, vamos a seguir dando oportunidad a los más jóvenes y ojalá que ellos lo aprovechen", agregó.

Por otra parte, recalcó que van por ganar la Copa Paraguay. "Estamos en camino y en esta competencia dependemos de nosotros", sentenció.

Comentarios


Olimpia, con casi todo su potencial para el partido por Copa Paraguay

Buscando el boleto que le de un lugar en la semifinal, Olimpia deberá derrotar al aguerrido y siempre complicado equipo de Guaireña en los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Julio César Cáceres, director técnico del Franjeado, decidió convocar a un total de 19 jugadores para este compromiso que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque a las 19:45.

La Franja jugará con casi todo su potencial, pues lejos de poner algún equipo suplente, "mixto" o incluso dar chance a los jóvenes, los titulares afrontarán este desafío.

El mediocampista Richard Ortiz, el defensor Antolín Alcaraz y el delantero Wálter González, no fueron tenidos en cuenta para este compromiso; al menos si nos referimos a los habituales de siempre.

Comentarios

Ir arriba