Colombia recupera a su estrella para los partidos ante Brasil y Paraguay

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección colombiana de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias ante Brasil de visitante y Paraguay de local. El juego contra la Albirroja será el martes 16 de noviembre a las 20:00.

El astro James Rodríguez, excluido desde hace un año de las convocatorias a la selección de Colombia por su bajo nivel, volverá a vestir los colores de su país para las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El DT colombiano Reinaldo Rueda incluyó al jugador del Al-Rayyan catarí en la lista de 28 jugadores para los partidos ante Brasil y Paraguay el 11 y 16 de noviembre, en los que busca romper con una sequía goleadora de tres partidos.

Rodríguez disputó su último duelo con Colombia el 17 de noviembre de 2020 en Quito, cuando el equipo cayó 6-1 ante Ecuador también por la eliminatoria, una goleada que le costó el puesto al entonces DT el portugués Carlos Queiroz.

Tras asumir el mando de la selección tricolor en enero de 2021, Rueda excluyó al talentoso zurdo de su convocatoria para la Copa América disputada en junio, en la que Colombia fue tercera detrás del campeón Argentina y el anfitrión Brasil.

"Me faltaron al respeto", se quejó Rodríguez tras ser descartado.

El goleador del Mundial de Brasil-2014 también se perdió los siguientes ocho juegos del premundial sudamericano.

El DT aseguró que volvería a convocarlo cuando se encontrara "en un 300%" de su nivel deportivo.

La temporada pasada Rodríguez tuvo un rendimiento pálido con el Everton inglés y se perdió varios partidos por lesión.

En su ausencia, el equipo remontó la tabla de la eliminatoria desde la sexta casilla para meterse transitoriamente en el grupo de clasificados directos al Mundial.

El equipo de Rueda suma 16 unidades y ocupa por el momento la cuarta casilla, la última que entrega un cupo directo al Mundial, detrás de Ecuador que suma un punto más.

Sin embargo, la selección cafetera cerró la triple fecha de la eliminatoria de octubre con tres empates sin goles ante Brasil, Uruguay y Ecuador y la afición ha presionado a Rueda para reconciliarse con su principal arma ofensiva.

- Fuera de Europa -

En septiembre, James se marchó del fútbol europeo, en el que lució las elásticas del Oporto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, para fichar por el Al-Rayyan del fútbol catarí.

Con su nuevo equipo ha disputado tres partidos, anotando un gol y dando una asistencia. Pero su arranque prometedor se vio truncado el fin de semana pasado cuando fue expulsado por discutir con el árbitro.

Con los mismos puntos pero peor diferencia de gol, Uruguay persigue a Colombia en la quinta casilla del premundial, que da acceso a un repechaje contra una selección de otro continente. Mientras que Brasil (31 puntos) y Argentina (25) comandan la tabla.

Para defender el cupo en la visita a Brasil y el partido de local contra la Albirroja también regresa Luis Fernando Muriel, del Atalanta italiano. Algunas sorpresas del fútbol sudamericano reemplazan a los lesionados Matheus Uribe y Stefan Medina.

Esta es la lista completa de convocados:

Porteros: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Andrés Mosquera (Independiente Medellín, COL).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Yerry Mina (Everton, ENG), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), John Lucumí (Genk, BEL), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), William Tesillo (León, MEX), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), Johan Mojica (Elche, ESP), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Yéimar Gómez (Seattle Sounders, USA) y Yairo Moreno (Pachuca, MEX).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (Oporto, POR), Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA)  Víctor Cantillo (Corinthians, BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth, ENG), Sebastián Gómez (Atlético Nacional, COL), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, ARG).

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Gremio, BRA), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, GER), Roger Martínez (América, MEX), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, ESP),  Cristian Arango (Los Ángeles FC, USA), Luis Fernando Muriel (Atalanta, ITA).

BogotáColombia | AFP |

Comentarios


Chile da a conocer su lista de convocados para visitar a la Albirroja

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, eligió a 26 jugadores para el combo de Eliminatorias de noviembre, donde en el primero de los dos partidos, el equipo trasandino deberá visitar a Paraguay en el Defensores del Chaco.

El retorno de Eugenio Mena, quien no estuvo por lesión en la lista anterior, es una de las novedades principales en la lista. Además, Eduardo Vargas vuelve a estar disponible, ya que también estuvo fuera por un golpe en el combo pasado donde Paraguay visitó a Chile.

Así también, hay algunos retornos y ausencias sorpresivas. Edson Puch es uno de las vueltas que llama la atención, mientras que la no presencia de Sebastián Vegas, quien jugó todos los partidos de lateral izquierdo en el combo anterior ante la ausencia de Mena, es otra cuestión sorpresiva.

Erick Pulgar y Charles Aránguiz también aparecen entre los convocados, pero ninguno de los dos estaría ante Paraguay. El primero, por estar suspendido a causa de acumulación de tarjetas amarillas y el segundo, por una lesión.

A continuación, la lista completa de Chile para los partidos ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


¿Por qué no fue llamado Blas Riveros? Guillermo responde

El entrenador de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló de una de las grandes ausencias en la lista de convocados para el combo de Eliminatorias de noviembre: Blas Riveros.

El lateral izquierdo del Brondy de Dinamarca viene tomando ritmo, lleva un par de partidos como titular y volvió a realizar una asistencia este jueves último por la Copa de Dinamarca.

Guillermo Barros Schelotto habló sobre la ausencia del defensor, que ocupa un lugar sensible y que mucha falta le hace a la selección paraguaya.

"Está volviendo de la lesión, tanto sobre su nivel y el de los demás, estamos atentos, con seguimiento de sus últimos partidos. Hacemos una análisis futbolístico, cantidad de minutos, si está lesionado y así tomar una determinación", explicó

El DT albirrojo no considera aún apto a Blas Riveros, quien estuvo más de ocho meses parado y lleva apenas dos partidos como titular en su club. Barros Schelotto espera que el lateral tenga más ritmo de competencia, confianza y recupere su mejor versión para llamarlo a la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba