Candidato a presidente de Cerro agrede a Olimpia en su presentación

El empresario Julio Ullón, quien comanda el movimiento Alianza Azulgrana, lanzó de manera oficial su candidatura a la presidencia de Cerro Porteño, este miércoles en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Un momento bastante llamativo y hasta insólito se vivió a la hora de la presentación de una de las principales propuestas del equipo en caso de agarrar el timón del "Club del Pueblo"; la llegada del histórico exjugador español, José María Gutiérrez, como Director Deportivo.

La presentación del exfutbolista del Real Madrid fue a través de un video, donde se ve una agresión al club Olimpia, recordando la final de la Copa Intercontinental 2002, donde "Guti" hizo uno de los goles en el triunfo merengue.

"Llega a Cerro Porteño un genio en la cancha y fuera de ella, el de los pases imposibles, el de los goles memorables, como el que le hizo a los muertos coleros del Olimpia en la Copa Intercontinental 2002 coronando al Real Madrid campeón del Mundo", reza parte del texto que antecede a un video del exjugador de 45 años.

https://www.facebook.com/julio.ullon/videos/314886420085599/

Comentarios


Julio Ullón: "El cerrista decidirá si se sigue cosechando fracasos"

Julio Ullón, candidato a presidente en Cerro Porteño por el Movimiento Alianza Azulgrana, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM, respecto a sus propuestas, pero especialmente a un tema en particular; la posibilidad de que el exfutbolista español, "Guti", sea Director Deportivo del Ciclón.

"Con "Guti" queremos potenciar las Divisiones Inferiores y fortalecer el primer equipo, que nos aporte su experiencia. Hemos pensado traer un Director Deportivo de carácter internacional para dar ese salto de grandeza que Cerro está necesitando para los próximos 10 años. Es una persona que conoce lo que es la dirección deportiva, estuvo en uno de los mejores clubes del mundo", indicó.

Respecto a su candidatura al sillón presidencial del Ciclón, Ullón explicó que traer a "Guti" es solo uno de los ambiciosos proyectos que tiene para llevar adelante en la "Capital del Sentimiento".

"Hubo muy buena receptividad, ser presidente de Cerro es un sueño de niño. Ahora dejó de ser un sueño, va a ser realidad, tenemos un equipo de trabajo serio con el que ya estamos planificando a corto, mediano y largo plazo cómo será el club", afirmó.

"Es un desafío muy importante que asumí, vamos a implementar varios proyectos. Tenemos un proyecto deportivo, pero también económico para que Cerro sea sostenible a corto y largo plazo. Tenemos pensado implementar nuevos instrumentos financieros", adelantó.

Uno de los retos más importantes que deberá afrontar el próximo mandamás azulgrana es la gran deuda que tiene Cerro Porteño y que gran parte surgió con la construcción de la Nueva Olla.

"Para la deuda, la idea es la constitución de un fideicomiso de garantía. Le vamos a dar la garantía a la familia Zapag de que van a recuperar su dinero", manifestó.

"En segundo lugar vamos a crear un Fondo Cerrado de Inversión de Jugadores. Vamos a traer la experiencia de Boca Juniors con Mauricio Macri, con eso compró los pases de los hermanos Barros Schelotto, Palermo fue comprado así. De esa forma vamos a traer los refuerzos que Cerro necesite", enfatizó.

El candidato a presidente consideró que el actual estilo dirigencial de Cerro Porteño solo acarrea más deudas a la institución y lamentó que la falta de ingresos del club. Desde su punto de vista podría ser mucho más con un buen proyecto.

"Cerro no puede seguir con este sistema en base a un mecenas, que lo único que hace es empobrecer el club cada vez más y sin victorias deportivas. Cerro participó en 52 torneos y solo ganó 6 de ellos. El cerrista decidirá si se sigue cosechando fracasos o se libera el club para los socios", refirió.

"Es una vergüenza que Cerro tenga solo 5.600 socios al día siendo el club más grande del país. Vamos a trabajar para que Cerro tenga 100.000 socios al día y trabajar con eso", adelantó.

En otro momento, Ullón habló de la construcción de un Complejo Deportivo Social y Cultural sobre la Avenida Quinta que ayuden a mejorar los ingresos mensuales del club.

"Tenemos entendido que los locales de alquiler que tiene el club sobre Quinta Avenida no sobrepasan los 60 millones de guaraníes mensuales. Queremos desarrollar un complejo, la idea es que Cerro no ponga ni un solo guaraní, que se asocie con inversionistas privados y ahí se construya. Tenemos una estimación de ingreso de más de 2.000.000.000 guaraníes mensuales", tiró.

Comentarios


"Los jugadores de Olimpia manejan el club"

En Olimpia la realidad está bastante complicada, tanto en lo deportivo, económico y ni qué decir institucional, ya que gran parte de la directiva quedó acéfala ante la renuncia de varios miembros.

El plantel actual del Decano ya se devoró varios entrenadores y ciclos, por lo que aparentemente el problema es mucho mayor que un simple DT. El periodista del Grupo Nación, Gustavo Del Puerto, aseguró que hay un "sindicato" fuerte que maneja el club hace rato y no deja trabajar en paz a los profesionales.

"Olimpia no tenía costo con Gutiérrez. Los jugadores manejan el club. Álvaro Gutiérrez sabía cómo y en qué condiciones venía. Le dijeron: 'Vas a topetar del sindicato (de jugadores)'", aseguró Del Puerto, quien además agregó que el DT uruguayo pensó que podría marginar a los que "intoxicaban" el plantel, pero al final el entrenador fue el que terminó pagando nuevamente los platos rotos.

Habrá que ver cómo se reestructura Olimpia para el 2022, ya que tiene varios jugadores de peso cuyos contratos van finalizando. Según se anuncia, la idea de Julio Cáceres será trabajar casi enteramente con los futbolistas de la cantera.

 

Comentarios

Ir arriba