Roque Santa Cruz: ¿Cuántos partidos jugó y cuántos se perdió en el 2021?

El histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, está cerrando otra temporada con el club de sus amores, pero este año estuvo lejos de tener el protagonismo con el que acostumbró a los hinchas; estuvo solo en 29 de los 45 (64,4%) de los partidos que disputó Olimpia en el 2021; además registró 5 gritos sagrados.

El atacante de 40 años arrancó como suplente en el primer partido oficial de la temporada, luego ingresó en el segundo tiempo y terminó jugando 31 minutos en la caída por 1-0 frente a Libertad por la primera fecha del torneo Apertura 2021. El juego se disputó en el estadio Manuel Ferreira.

Santa Cruz acumuló 11 partidos, 9 de ellos de titular, en el primer campeonato del año registrando dos gritos sagrados; frente a Guaraní y Sol de América. Primero sacudió las redes frente al conjunto legendario, en la goleada que consiguió el Franjeado por 3-0 en el Rogelio Livieres, en la fecha 4.

Unos días después, Roque la embocó frente a Sol de América, en el triunfo de su equipo por 2-0 en el Luis Alfonso Giagni. Los dos goles en Liga, en el primer semestre, fueron bajo la conducción técnica de Néstor "Pipo" Gorosito.

-Aquejado por las lesiones-

En la Copa Libertadores arrancó como titular, en el inicio de la fase de grupos que para Olimpia fue en Venezuela, con una caída por 3-2 frente a Deportivo Táchira. En la tercera fecha, el "Babygol" aportó una anotación en la victoria por 2-1 ante el Always Ready de Bolivia en el estadio Manuel Ferreira.

No obstante, las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada y le hicieron perderse los 3 últimos juegos de la zona; ante Internacional y Táchira en Asunción y ante el Always Ready en Bolivia.

De la mano del DT Sergio Orteman marcó presencia en 3 de los 4 partidos de las fases finales; jugó en la ida de los octavos de final frente a Internacional de Porto Alegre y luego disputó los dos partidos ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

En el presente certamen, el torneo Clausura 2021, Roque ha estado en 10 de los 14 partidos que lleva disputados el "Rey de Copas". En 9 de ellos fue titular y logró marcar un solo gol, fue en la victoria por 3-1 ante Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres, por la jornada 4.

Se ha perdido por lesión los últimos dos juegos del Olimpia; derrotas ante Guaraní y Cerro Porteño. Su último partido con la camiseta franjeada se remonta hasta el 18 de octubre, en la victoria por 2-0 frente a Guaireña en el Parque del Guairá. Arrancó de titular, pero apenas pudo jugar 11 minutos, tuvo que pedir cambio por lesión.

-La Copa Paraguay-

Uno de los objetivos que le queda a Olimpia en esta temporada es la Copa Paraguay, donde este jueves enfrenta a Guaireña por los cuartos de final.

El "Babygol" ha estado en dos de los tres partidos que lleva disputados el "Expreso Decano" en la competencia. Por decisión técnica no jugó en la fase de 32avos de final ante Deportivo Primavera. Pero de la mano del DT charrúa, Álvaro Gutiérrez, llegó a disputar los juegos de 16avos y octavos de final respectivamente.

En el triunfo por 3-2 ante Cristóbal Colón de Ñemby, Roque marcó uno de los goles del conjunto franjeado, pero también anotó un tanto en contra. Luego estuvo frente a Resistencia, partido que saldó con un 2-1 por el doblete de Derlis González.

En líneas generales, Roque Santa Cruz estuvo en cancha en 723 de los 1.620 minutos posibles en el Apertura 2021. Mientras que sumó 307 minutos de los 900 posibles en la Copa Libertadores, 716 de los 1.260 minutos posibles en el torneo Clausura y 120 minutos de los 180 posibles en la Copa Paraguay.

Se ausentó en 16 partidos del Olimpia en el año, casi todas las veces por lesión. No obstante, su permanencia en el campo de juego también ha sido la más baja desde que volvió al club de sus amores.

Los partidos disputados por Roque Santa Cruz en el 2021:

Apertura 2021: 11 partidos, 8 de titular y dos goles convertidos (723 minutos en cancha).

Clausura 2021: 10 partidos, 9 de titular y un gol convertido (716 minutos en cancha).

Copa Libertadores 2021: 6 partidos, tres de titular y un grito sagrado (307 minutos en cancha).

Copa Paraguay 2021: dos partidos disputados y un gol convertido (120 minutos en cancha).

Comentarios


A falta de 4 fechas, se libra una infernal batalla en la tabla acumulativa

Restan solamente cuatro fechas para que termine el Torneo Clausura. Tres campeonatos apartes se están peleando: el del título, la pelea por entrar a torneos internacionales y la lucha por no descender.

En cuánto al acumulativo, es algo que se torna infernal. Principalmente si se mira los dos cupos que hay para la Copa Sudamericana 2022, que premiará al quinto y sexto mejor ubicado de la tabla anual de puntos.

Olimpia con 45 puntos y Guaireña con 38 unidades, están en zona de clasificación al segundo torneo de clubes más importante de este lado del continente. Pero atrás, hay clubes que presionan con todo.

Sportivo Luqueño (37 puntos), 12 de Octubre 36 y Sol de América también con 36 unidades, están muy cerca de la zona de clasificación a Sudamericana. Cabe recordar que los otros dos cupos se lo lleva el campeón de la Copa Paraguay y General Caballero de Juan León Mallorquín, monarca de la Intermedia.

Comentarios


El nombre clave y de peso que suma Zapag a la lista del oficialismo

Aunque todavía falta un mes y un poco más para la elección de nuevas autoridades del Club Cerro Porteño que se hará a través de un Asamblea, ya se van ajustando detalles de cara a tal evento.

Así como están las cosas, Juan José Zapag volverá a postularse para ser presidente del Ciclón de Barrio Obrero. En ese sentido, suma a un nombre calve y de peso a su lista, o al menos eso está para acontecer.

Juan Carlos Pettengill, hijo de Luis Pettengil, exmandatario del club, tendría todo acordado y de hecho, se reunió con Zapag para ir viendo todos los puntos. Fue el mismo Pettengill quien confirmó esto a Versus Radio en la 970 AM.

"El clásico lo vimos juntos con Juan José Zapag. Llegué temprano y estuvimos hablando bastante. De los candidatos que hay, yo creo que el oficialismo es interesante para que siga al menos un periodo más", empezó diciendo.

"Yo ya dije que mi carrera como dirigente ha terminado. Estuve con mi hijo (Juan Carlos) viendo el partido y también estuvo hablando con Juan José. Es una decisión que la tiene que tomar netamente él (sobre su hijo), si quiere dedicarle su tiempo a eso", añadió Luis.

Comentarios

Ir arriba