Copa Paraguay 2021

¡Libertad es el primer semifinalista de la Copa Paraguay!

Foto: @Libertad_Guma. | 3 Nov 22:30
Foto: @Libertad_Guma.
Copa Paraguay 2021

¡Libertad es el primer semifinalista de la Copa Paraguay!

3 Nov 22:30

Aunque no le fue fácil, Libertad logró sacar diferencias frente al Sportivo Luqueño en la complementaria y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Luego de un primer tiempo parejo, donde incluso el Auriazul estuvo mucho más cerca del gol que el Gumarelo, habiendo generado un par de situaciones claras antes de los cinco minutos de juego, en el segundo tiempo Libertad logró inclinar el juego a su favor.

Un remate desde fuera del área de Julio Enciso, luego de una buena "pared", abrió el camino al triunfo para el equipo de Daniel Garnero, que pese al dominio no estuvo tranquilo hasta que a falta de cuatro minutos del final, llegó el segundo desde la cabeza de Lorenzo Melgarejo.

El "Gumarelo", vigente campeón de la competencia, sigue en carrera en la búsqueda por revalidar el título. Espera rival en la siguiente fase, que saldrá del choque entre Olimpia y Guaireña, que juegan este jueves en el Feliciano Cáceres.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Héctor Medina y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

Goles: 59' J. Enciso, 86' L. Melgarejo (L)

Amonestados: J. Enciso (L); E. Bobadilla, M. Palau (Lu)

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Lionel Vangioni; Lorenzo Melgarejo, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Rodrigo Bogarín (64' Ramón Martínez); Julio Enciso (84' Bautista Merlini) y Sebastián Ferreira (76' Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Andrés Duarte, David Villalba y Miguel Samudio (64' Patricio Medina); Iván Colmán (64' Emigdio Bobadilla), Marcelo Palau, Aldo Vera y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra y Marcelo Pérez (75' Enrique Borja). DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Cada vez más cerca del ascenso: El Coritiba de Morínigo vuelve a ganar

Foto: Coritiba. | 3 Nov 22:33
Foto: Coritiba.
Paraguayos en el exterior

Cada vez más cerca del ascenso: El Coritiba de Morínigo vuelve a ganar

3 Nov 22:33

A falta de cinco fechas para el final del campeonato, el Coritiba de Gustavo Morínigo se mantiene como líder de la competencia y está a pasos de materializar el ascenso y retorno al Brasileirão después de una temporada en la Serie B.

Este miércoles, por la fecha 33, superó de local al Operário Ferroviário. El resultado final fue de 3-1 para el "Coxa", con los goles de Luciano Castán, Waguininho y Leo Gamalho para el equipo de Morínigo y Felipe García, para los visitantes.

Coritiba llegó a 61 puntos en la tabla de clasificaciones y por ahora le saca 10 puntos de ventaja al quinto, el primer equipo fuera de la zona de descenso, por lo que una combinación de resultados en la jornada 34, si consigue una victoria y llega a 64 puntos, podría asegurarle ya el ascenso a Primera División.

La temporada del equipo de Gustavo Morínigo se resume en 17 triunfos, 10 empates y apenas 6 derrotas, siendo el equipo que menos perdió en el año. Mientras que ha anotado 43 goles y recibido 26. Tiene una efectividad del 61,6%.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Tembetary hace historia y se mete a semifinales de la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguay. | 3 Nov 22:32
Foto: @CopaParaguay.
Copa Paraguay 2021

Tembetary hace historia y se mete a semifinales de la Copa Paraguay

3 Nov 22:32

Tembetary, equipo de la tercera división del fútbol paraguayo, dio la nota en la jornada de miércoles de los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Después del empate a un gol en los 90 minutos ante Tacuary, reciente ascendido a Primera División, en la tanda de penales fue más efectivo y se inscribió en las semifinales de la competencia.

El arquero Francisco Peralta fue la gran figura del exequipo de Ypané, que ahora tiene sede en Villa Elisa, tapando dos penales en la tanda y permitiendo que su equipo pueda sacar la ventaja.

La definición se extendió un poco más de lo esperado cuando Sebastián Olmedo desperdició su penal, pero del último tiro se encargó el experimentado Manuel Maciel, que no falló y le dio la clasificación a su equipo. Éver Cáceres, Alexis Fernández y Alfredo Mazacotte fueron los otros que anotaron para Tembetary.

Mientras que para el "Tacua", solo Marcelo Matta y Gustavo Aguilar pudieron anotar, pero no les alcanzó luego de que Ronald Domínguez y Néstor Bareiro desperdiciaran sus tiros.

En tiempo normal, Manuel Maciel adelantó al Tembetary en los primeros minutos del segundo tiempo. Mientras que Iván Salcedo empató el juego para Tacuary cerca de los 20 minutos.

El equipo rojiverde incluso tuvo varias oportunidades más para aumentar la ventaja primero y volver a ponerse arriba en el marcador después, pero Ezequiel Medrano, el portero del "Tacua" estuvo en una buena noche salvando su arco en varias ocasiones. El equipo de Barrio Jara tampoco se quedó atrás en la generación de oportunidades de gol, pero no estuvo preciso en los metros finales.

En semifinales, Tembetary se enfrentará al ganador de la llave entre Sol de América y Deportivo Santaní, que se enfrentan el próximo miércoles 10 de noviembre en el Feliciano Cáceres.

Comentarios