¡Libertad es el primer semifinalista de la Copa Paraguay!

Aunque no le fue fácil, Libertad logró sacar diferencias frente al Sportivo Luqueño en la complementaria y se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Luego de un primer tiempo parejo, donde incluso el Auriazul estuvo mucho más cerca del gol que el Gumarelo, habiendo generado un par de situaciones claras antes de los cinco minutos de juego, en el segundo tiempo Libertad logró inclinar el juego a su favor.

Un remate desde fuera del área de Julio Enciso, luego de una buena "pared", abrió el camino al triunfo para el equipo de Daniel Garnero, que pese al dominio no estuvo tranquilo hasta que a falta de cuatro minutos del final, llegó el segundo desde la cabeza de Lorenzo Melgarejo.

El "Gumarelo", vigente campeón de la competencia, sigue en carrera en la búsqueda por revalidar el título. Espera rival en la siguiente fase, que saldrá del choque entre Olimpia y Guaireña, que juegan este jueves en el Feliciano Cáceres.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Héctor Medina y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

Goles: 59' J. Enciso, 86' L. Melgarejo (L)

Amonestados: J. Enciso (L); E. Bobadilla, M. Palau (Lu)

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Lionel Vangioni; Lorenzo Melgarejo, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Rodrigo Bogarín (64' Ramón Martínez); Julio Enciso (84' Bautista Merlini) y Sebastián Ferreira (76' Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Andrés Duarte, David Villalba y Miguel Samudio (64' Patricio Medina); Iván Colmán (64' Emigdio Bobadilla), Marcelo Palau, Aldo Vera y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra y Marcelo Pérez (75' Enrique Borja). DT: Badayco Maciel.

Comentarios


El último campeón busca las "semis" de la Copa Paraguay

Dos partidos se juegan hoy en cancha de Sol de América por las semifinales de la Copa Para­guay y surgirán los primeros semifinalistas del torneo, que que otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

En el primer duelo de la ronda de cuartos de final entre equipos de primera división, Libertad enfrenta a Sportivo Luqueño. Si hay empate en tiempo normal, se ejecutarán penales para definir.

El Gumarelo está clasifi­cado a la Libertadores del 2022, pero juega por retener el título, ya que fue ganador de la última edición del 2019, ya que el año pasado no pudo jugarse esta competencia a causa de la pandemia.

Por su parte, en el compromiso de fondo se enfrentan dos equi­pos que dieron pelea en sus categorías. Atlético Tembe­tary, hoy con sede en Villa Elisa, choca con Tacuary del barrio Jara, equipo que logró uno de los ascensos a la División profesional del próximo año desde la Inter­media.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Los árbitros elegidos para los cuartos de final de la Copa Paraguay

Los cuartos de final de la Copa Paraguay arrancan este miércoles con dos partidos a disputarse en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. La cartelera continúa con un partido el jueves y otro el siguiente miércoles.

La APF dio a conocer la lista de los árbitros designados para estos partidos. Este miércoles, en el juego de primer turno entre Libertad y Luqueño, César Rolón será encargado de impartir justicia.

Mientras que en el partido de fondo, entre Tembetary y el recientemente ascendido a Primera División, Tacuary, el juez encargado del partido será Gedidías Zaracarías.

Al día siguiente, el jueves en el Feliciano Cáceres, Nelson Palma será el árbitro del partido entre Olimpia y Guaireña, ambos de un mal momento en el torneo Clausura y que buscan desahogarse en la Copa Paraguay.

Y en el último partido de cuartos de final, a jugarse el próximo miércoles 10 de noviembre entre Sol de América y Santaní, el árbitro del partido será Aldo Quiñónez.

A continuación, la designación completa de los cuartos de final.

Miércoles 3 de noviembre – Estadio Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa)

Libertad vs. Sportivo Luqueño

Hora: 17:45.

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Héctor Medina y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

 

Atlético Tembetary vs. Tacuary

Hora: 20:15.

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

 

Jueves 4 de noviembre – Estadio Feliciano Cáceres (Luque)

Olimpia vs. Guaireña FC

Hora: 17:45.

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: José Mercado y Cristóbal Alderete.

Cuarto árbitro: Samuel Morales.

 

Miércoles 10 de noviembre – Estadio Feliciano Cáceres (Luque)

Sol de América vs. Deportivo Santaní

Hora: 19:30.

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Guido Miranda y Marcelo Silva.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez

Comentarios

Ir arriba