Lewandowski, una máquina de hacer goles que aspira al Balón de Oro

Un triplete y una asistencia el martes contra el Benfica (5-2), ocho goles en cuatro partidos de Liga de Campeones: Robert Lewandowski acumula cifras que legitiman su esperanza de ganar por fin el Balón de Oro.

A sus 33 años, el polaco domina todas las clasificaciones de goleadores: en Liga de Campeones (8), en Bundesliga (12 tras 10 jornadas), pero también en todos los grandes campeonatos europeos, delante de Mohammed Salah en Inglaterra (10), Karim Benzema y Ciro Immobile en España y en Italia (9), Jonathan David en Francia (8).

"Nunca había pensado que podía jugar tantos partidos, marcando tantos goles y dando tantas asistencias", comentó "Lewi" el martes, con el trofeo de mejor jugador del partido en sus manos.

La prensa alemana no sabe qué superlativo emplear para describir sus hazañas: "¡Increíble!", dijo Bild, "Su apetito parece insaciable", abundó Kicker.

Su entrenador, Julian Nagelsmann, lo felicitó: "es y seguirá siendo por mucho tiempo todavía el mejor delantero del mundo".

Matthias Sammer, excentrocampista del Borussia Dortmund, Balón de Oro de 1996 y ahora comentarista televisivo, estimó que "es actualmente el más completo y el mejor jugador del mundo".

- Mejor que el "Bomber" -

Lo que llama la atención en el polaco, mejor jugador FIFA y Bota de Oro de 2020, es su constancia al más alto nivel año tras año: 40 goles marcados entre todas las competiciones en 2018-2019, 55 el año pasado, 49 el anterior y ya 22 esta temporada (incluido un doblete en la Supercopa alemana).

La temporada pasada, con 41 goles en Bundesliga, batió el récord de 40 anotados en una temporada, mucho tiempo juzgado inaccesible, del "Bomber" Gerd Müller, gloria del Bayern y de la selección alemana occidental de los años 1960 y 1970.

Contra Benfica, el delantero de higiene de vida impecable, aleccionado por su mujer nutricionista, alcanzó los 81 goles marcados en 100 partidos de Champions, superando a Messi y Cristiano Ronaldo que habían marcado respectivamente 77 y 64 en la misma cifra de encuentros.

En la clasificación global de los mejores goleadores de la historia de la Liga de Campeones, el polaco se posiciona justo detrás de ellos (Messi 123 tantos, Ronaldo 139, pero habiendo disputado muchos más partidos que los 100 del polaco) y delante de Benzema (73). Con Polonia, las cifras son también impresionantes: 72 goles en 127 partidos.

Lewandowski está en competición directa con estos tres goleadores en la lucha por el próximo Balón de Oro, recompensa suprema a la que aspira.

- ¿Fin de carrera en el Bayern? -

En 2020 pudo ganarlo, pero el premio quedó desierto debido a que la temporada estuvo marcada por la pandemia. El polaco fue el gran artífice del recorrido histórico del Bayern, ganador de Bundesliga, Copa alemana, Champions y Mundial de clubes.

"Lewandowski merece el Balón de Oro por esta temporada y por la anterior. Por todo lo que ha hecho, lo merece", explicó el martes su compañero francés Kingsley Coman.

Puro perfeccionista, "LewanGOALski" realiza regularmente sesiones de entrenamientos suplementarias, como a finales de septiembre, cuando atravesó una "minicrisis", con dos partidos sin marcar, de la que se rehízo rápidamente con un doblete contra el Bayer Leverkusen (5-1).

Y el martes, pese a su triplete, no estaba completamente satisfecho: "No sé si fue una noche perfecta, ya que fallé un penal".

En el Bayern desde 2014, la prensa alemana habla de una eventual llegada, la próxima temporada, del prodigio noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, haciendo el mismo camino que hizo el propio delantero polaco.

Si el club bávaro, obligado a buscarle un sucesor, ha mostrado interés en el noruego, doce años más joven que Lewandowski, también piensa en prolongar el contrato del polaco, que termina en 2023.

Un tiempo interesado por irse al Real Madrid, Lewandowski piensa más ahora en terminar su carrera en Múnich.

"Claro que Erling es joven, y cuando marcas tantos goles, es normal que haya clubes interesados. Para mí, lo más importante es lo que hago en el terreno", dijo Lewandowski.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


Subastarán dos autos lujosos y la casa de los padres de Maradona

La casa que Diego Maradona le regaló sus padres, dos autos BMW y una carta del extinto líder cubano Fidel Castro integran el lote de bienes del fallecido ídolo deportivo que irán a subasta el 19 de diciembre, informó la justicia, citada por la prensa argentina.

El remate en línea se realizará con el acuerdo de los herederos del excapitán de la Albiceleste ganadora del Mundial de México-1986.

El procedimiento tendrá lugar días después de los homenajes previstos para el 25 de noviembre, primer aniversario de la muerte del mítico futbolista en su lecho de enfermo por una crisis cardiorrespiratoria.

Vehículos, propiedades inmuebles y objetos personales serán puestos en la subasta por orden de la jueza Luciana Tedesco.

El acuerdo excluye del remate los bienes sucesorios que tuvieren valor sentimental como premios o camisetas que le habían obsequiado otros deportistas.

Entre los objetos, guardados en contenedores, hay máquinas para hacer ejercicios, televisores y ropa deportiva.

La carta de Castro derivó de la amistad que cultivó durante su estancia en la isla caribeña para superar el peor momento de las adicciones, que lo pusieron dos veces al borde de la muerte en la primera década del siglo.

Uno de los BMW tiene la firma del exjugador grabada en el parabrisas, con un precio base de 165.000 dólares.

Otro vehículo a subasta será una minivan Hyundai que usaba para desplazarse por Buenos Aires. La casa que Maradona le regaló a su madre doña Tota y su padre don Chitoro, está en el barrio de Villa Devoto de la capital argentina.

Una firma inmobiliaria licitará en breve los sitios web para participar desde cualquier lugar del mundo.

Lo recaudado se destinará al pago de deudas y gastos, sin que se reparta entre los herederos, entre ellos sus hijas e hijos.

Fuente: AFP.

Comentarios


¡Arranca la Copa Libertadores Femenina!

Con la disputa de 4 partidos, se pone en marcha la Copa Conmebol Libertadores Femenina. La misma se disputará en Paraguay, desde el 3 hasta el 18 de noviembre.

En el Arsenio Erico, Cerro Porteño, el bicampeón del fútbol femenino paraguayo, enfrentará a un rival de cuidado como lo es Santiago Morning de Chile. Se espera una buena concurrencia de público en el Arsenio Erico de Barrio Obrero, en el juego que empezará a las 17:30.

Por el mismo Grupo B, Yaracuyanos de Venezuela medirá al Avaí-Kindermann de Brasil (19:45), partido que tiene como claro favorito a las brasileñas. Las azulgranas son cabeza de serie.

Mientras que en Para Uno, Sol de América chocará contra el actual campeón, Ferroviária de Brasil. Las solenses se reforzaron bastante bien para este desafío. El juego arrancará a las 17:30, más tarde cerrarán la jornada Deportivo Cuenca (campeón ecuatoriano), contra el Independiente Santa Fe de la paraguaya Fany Gauto. Esto corresponde al Grupo A.

Son 4 grupos de justamente 4 equipos, a los cuartos de final avanzan los dos primeros al término de la fase regular (todos contra todos a un solo juego). La final se jugará el 21 de noviembre en el Parque Central de Uruguay. El resto del torneo, en suelo nacional.

Las entradas serán gratuitas, nominal (una por persona). Se debe tener la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus, además de estar registrado/a en RED UTS y allí seleccionar al partido que querés asistir (en su página web), como así también contar con el carnet digital del hincha seguro de la APF. Solamente se habilitará el sector de Plateas.

Comentarios

Ir arriba