Luqueño está en zona de promoción y Sol de América respira aliviado

Culminada la fecha 14 del Torneo Clausura, se produjo un cambio en una de las tablas. De hecho, es en el otro campeonato que se está disputando, donde todo también es muy reñido.

Con la victoria de Sol de América sobre Guaireña y la caída del Sportivo Luqueño ante Guaraní, esto significó que el "Danzarín" salió de la zona de promoción, la cual ahora es ocupada por el Auriazul.

Ahora, los azules tienen un promedio de 1,174 (128 puntos en 109 juegos), lo cual le permite estar en el octavo lugar, fuera de la zona de peligro, lo que le da una mínima tranquilidad. A Sol le quedan jugar ante: Cerro (visitante), Olimpia (local), Nacional (local) y 12 de Octubre (visitante).

Por su parte, el "Chanchón" se queda con 1,146 (125 unidades en 109 partidos), ocupando la penúltima posición de la tabla de promedios, estando ahora mismo en zona de promoción y siendo el rival del Sportivo Ameliano, equipo que salió cuarto en la tabla de posiciones de la División Intermedia 2021. A Luqueño le quedan: Olimpia (visitante), Libertad (local), River Plate (visitante) y Guaireña (local).

El equipo que realmente la está pasando mal, es River Plate. El "Kelito" ocupa el último escalafón del promedio, con apenas 1.082 (118 puntos en 109 encuentros). Salvo que ocurra un milagro, su suerte está prácticamente sentenciada y será equipo de la segunda división en la próxima temporada. A River le quedan: 12 de Octubre (local), Guaraní (visitante), Luqueño (local) y Libertad (visitante).

Comentarios


Las cuatro finales que le quedan a Guaraní y Cerro Porteño por el título

El torneo Clausura ya es definitivamente un mano a mano entre Guaraní y Cerro Porteño y todo indica que la definición se extenderá hasta la fecha final del campeonato, donde además chocan entre ambos.

Y esa es una de las cuatro finales que restan, pero el camino de los dos antes de esto, también los encuentra ante rivales de cuidado que se vestirán de "jueces" en la lucha por el título.

Este fin de semana, por la fecha 15, Guaraní y Cerro Porteño juegan el mismo día. Primero lo hará el Aborigen, visitando a Libertad en el Defensores del Chaco y el Azulgrana, en segundo turno, recibirá a Sol de América en La Nueva Olla.

Luego de la pausa por las Eliminatorias, Guaraní volverá a jugar antes que Cerro, recibiendo a River Plate el 20 de noviembre en Dos Bocas. Al día siguiente, el "Ciclón" visitará a Nacional. Esto de acuerdo a la programación inicial, ya que si hay posibilidades de campeonar de parte del Aurinegro, podría haber simultaneidad.

En la penúltima jornada, el equipo de Fernando Jubero deberá ir hasta Villarrica para visitar a Guaireña y Cerro Porteño será local ante el 12 de Octubre.

Mientras que el campeonato se cerrará con el enfrentamiento entre los dos contendientes al título: Guaraní vs. Cerro Porteño, en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en principio.

Una lucha emotiva que mantiene al rojo vivo el torneo Clausura.

FECHA 15

Cerro Porteño vs. Sol de América (7/11 - 20:30)

Libertad vs. Guaraní (7/11 - 18:15)

 

FECHA 16

Guaraní vs. River Plate (20/11 - 20:30)

Nacional vs. Cerro Porteño (21/11 - 20:15)

 

FECHA 17

Guaireña vs. Guaraní

Cerro Porteño vs. 12 de Octubre

 

FECHA 18

Guaraní vs. Cerro Porteño

Comentarios


A pedido de Guillermo: El duelo Cerro-Sol se adelanta para el domingo

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo dos cambios en la programación original de la fecha 15 del torneo Clausura 2021.

El choque entre Sol de América y Cerro Porteño, a disputarse en el estadio la Nueva Olla, finalmente se jugará el domingo 7 de noviembre y no el lunes 8 como estaba agendado en principio.

¿Fue un pedido de Guillermo Barros Schelotto? Cabe recordar que la Selección Paraguaya de Fútbol tiene su encuentro ante Chile el jueves 11 de noviembre en el Defensores del Chaco. Todo indica que el Ciclón tendrá varios jugadores convocados en la Albirroja y el "Mellizo" quiere tenerlos lo antes posible.

"Esta modificación obedece a un pedido del cuerpo técnico de la Selección Nacional, a modo de contar con mayor antelación,con aquellos jugadores que están siendo considerados para la próxima convocatoria con vistas a los juegos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 frente a Chile y Colombia", reza el comunicado de la APF.

"Esto responde a la gran importancia que tendrán ambos compromisos para las chances mundialistas de la Albirroja, por lo que el hecho de tener más horas de entrenamiento con los futbolistas, será fundamental en el proceso de preparación con el nuevo cuerpo técnico encabezado por el DT Guillermo Barros Schelotto", se puede leer más abajo.

El otro cambio que se registró en la programación es respecto al choque entre Guaireña y Nacional, partido que finalmente se trasladó para el lunes 8, a jugarse en el Parque del Guairá a partir de las 20:30. Estaba para el martes 9 a las 18:30.

 

Comentarios

Ir arriba