Clausura 2021

Luqueño está en zona de promoción y Sol de América respira aliviado

El Sportivo Luqueño está en zona de promoción. Foto: @SpLuquenOficial | 2 Nov 13:04
El Sportivo Luqueño está en zona de promoción. Foto: @SpLuquenOficial
Clausura 2021

Luqueño está en zona de promoción y Sol de América respira aliviado

2 Nov 13:04

Culminada la fecha 14 del Torneo Clausura, se produjo un cambio en una de las tablas. De hecho, es en el otro campeonato que se está disputando, donde todo también es muy reñido.

Con la victoria de Sol de América sobre Guaireña y la caída del Sportivo Luqueño ante Guaraní, esto significó que el "Danzarín" salió de la zona de promoción, la cual ahora es ocupada por el Auriazul.

Ahora, los azules tienen un promedio de 1,174 (128 puntos en 109 juegos), lo cual le permite estar en el octavo lugar, fuera de la zona de peligro, lo que le da una mínima tranquilidad. A Sol le quedan jugar ante: Cerro (visitante), Olimpia (local), Nacional (local) y 12 de Octubre (visitante).

Por su parte, el "Chanchón" se queda con 1,146 (125 unidades en 109 partidos), ocupando la penúltima posición de la tabla de promedios, estando ahora mismo en zona de promoción y siendo el rival del Sportivo Ameliano, equipo que salió cuarto en la tabla de posiciones de la División Intermedia 2021. A Luqueño le quedan: Olimpia (visitante), Libertad (local), River Plate (visitante) y Guaireña (local).

El equipo que realmente la está pasando mal, es River Plate. El "Kelito" ocupa el último escalafón del promedio, con apenas 1.082 (118 puntos en 109 encuentros). Salvo que ocurra un milagro, su suerte está prácticamente sentenciada y será equipo de la segunda división en la próxima temporada. A River le quedan: 12 de Octubre (local), Guaraní (visitante), Luqueño (local) y Libertad (visitante).

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Se posterga uno de los partidos de "cuartos" de la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguay. | 2 Nov 12:40
Foto: @CopaParaguay.
Copa Paraguay 2021

Se posterga uno de los partidos de "cuartos" de la Copa Paraguay

2 Nov 12:40

La programación inicial de los cuartos de final de Copa Paraguay marcaba dos partidos para este miércoles 3 de noviembre y otros dos para el jueves 4 de este mismo mes.

Pero uno de los partidos que debía jugarse el jueves, quedó postergado debido al cambio que también hubo en la fecha 15 del torneo Clausura.

Se trata del partido que Sol de América debía disputar ante Santaní desde las 20:15 del jueves en el estadio Feliciano Cáceres. En principio, el "Danzarín" volvería a jugar el lunes siguiente por el torneo local ante Cerro Porteño, pero al adelantarse este juego para el domingo, la entidad azul solicitó postergar su partido de Copa Paraguay.

El partido pasaría para el próximo viernes 12 de noviembre, en medio de los juegos de Eliminatorias Sudamericanas donde la Albirroja debe entrar en acción el jueves 11 y el martes 16 de este mes.

Los demás partidos quedan establecidos como fueron programados inicialmente. Libertad vs. Luqueño y Tacuary vs. Tembetary, el miércoles en Villa Elisa; Olimpia vs. Guaireña, el jueves en el Feliciano Cáceres.

Comentarios

Polideportivo

Fútbol de Salón: Bochornoso espectáculo en Carmen del Paraná

Foto: Captura de Pantalla. | 2 Nov 12:33
Foto: Captura de Pantalla.
Polideportivo

Fútbol de Salón: Bochornoso espectáculo en Carmen del Paraná

2 Nov 12:33

En el Polideportivo Municipal Tupa Ra'y, en Carmen del Paraná, la Selección local goleó este lunes por 4-1 a Capitán Miranda por una nueva fecha del Grupo 11 de las Eliminatorias para las finales del Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021.

El duelo fue realmente bravo, caótico, como la mayoría de los partidos de esta disciplina a nivel de ciudades. Cada jugada se discutió y los roces fueron una constante desde el primer minuto.

Sin embargo, la situación se salió de control en el segundo tiempo cuando, luego de una falta normal, un jugador de Carmen del Paraná quedó a la altura del banco de suplentes de Capitán Miranda y arrancaron los empujones. Esa fue la detonante de una batalla campal que tuvo la participación incluso de algunos hinchas de ambos bandos.

Lo peor del caso es que, pero como algo normal en el fútbol de salón, minutos después se volvió a la calma y siguió el encuentro, pese a que el jugador del conjunto visitante, René Amarilla, tuvo que ser hospitalizado por un golpe.

"La Federación Carmeña de Fútbol de Salón, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, consideran de su obligación hacer conocer a la opinión pública en general y a la afición futbolística en particular, su categórico repudio y condena los hechos violentos ocasionados en la noche de ayer", reza parte del comunicado.

"El fútbol como todo deporte es una actividad social que promueve valores positivos y anoche con tristeza hemos observado en nuestro fútbol, el aumento de conductas incivilizadas y la violencia, que no forman parte de nuestro día a día en esta competencia", se puede leer en otra parte.

El partido, correspondiente al Grupo 11, terminó con una goleada por 4-1, luego de una fantástica remontada. Arrancó perdiendo, incluso falló un penal en los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que se le abrió el arco y terminó marcando diferencias en el medio de un caótico ambiente.

Jony Espínola, Cristian Barrios, Ramiro Fernández y Óscar Cáceres fueron los goleadores del cuadro local, mientras que René Amarilla registró el único tanto del equipo visitante.

"Exhortamos a la reflexión de todos los seguidores del Fútbol de Salón para recapacitar sobre el tipo de espectáculo futbolístico que queremos", fue el mensaje final de los que oficiaron como anfitriones.

Comentarios