Clausura 2021

Las cuatro finales que le quedan a Guaraní y Cerro Porteño por el título

Foto: Archivo La Nación. | 2 Nov 12:15
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Las cuatro finales que le quedan a Guaraní y Cerro Porteño por el título

2 Nov 12:15

El torneo Clausura ya es definitivamente un mano a mano entre Guaraní y Cerro Porteño y todo indica que la definición se extenderá hasta la fecha final del campeonato, donde además chocan entre ambos.

Y esa es una de las cuatro finales que restan, pero el camino de los dos antes de esto, también los encuentra ante rivales de cuidado que se vestirán de "jueces" en la lucha por el título.

Este fin de semana, por la fecha 15, Guaraní y Cerro Porteño juegan el mismo día. Primero lo hará el Aborigen, visitando a Libertad en el Defensores del Chaco y el Azulgrana, en segundo turno, recibirá a Sol de América en La Nueva Olla.

Luego de la pausa por las Eliminatorias, Guaraní volverá a jugar antes que Cerro, recibiendo a River Plate el 20 de noviembre en Dos Bocas. Al día siguiente, el "Ciclón" visitará a Nacional. Esto de acuerdo a la programación inicial, ya que si hay posibilidades de campeonar de parte del Aurinegro, podría haber simultaneidad.

En la penúltima jornada, el equipo de Fernando Jubero deberá ir hasta Villarrica para visitar a Guaireña y Cerro Porteño será local ante el 12 de Octubre.

Mientras que el campeonato se cerrará con el enfrentamiento entre los dos contendientes al título: Guaraní vs. Cerro Porteño, en el estadio Rogelio Silvino Livieres, en principio.

Una lucha emotiva que mantiene al rojo vivo el torneo Clausura.

FECHA 15

Cerro Porteño vs. Sol de América (7/11 - 20:30)

Libertad vs. Guaraní (7/11 - 18:15)

 

FECHA 16

Guaraní vs. River Plate (20/11 - 20:30)

Nacional vs. Cerro Porteño (21/11 - 20:15)

 

FECHA 17

Guaireña vs. Guaraní

Cerro Porteño vs. 12 de Octubre

 

FECHA 18

Guaraní vs. Cerro Porteño

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Devis Vásquez, el sorpresivo héroe aurinegro que tuvo su revancha

Foto: @CopadePrimera | 2 Nov 13:47
Foto: @CopadePrimera
Fútbol Paraguayo

Devis Vásquez, el sorpresivo héroe aurinegro que tuvo su revancha

2 Nov 13:47

El golero colombiano, Devis Vásquez, se puso la capa de héroe y fue una de las figuras que tuvo Guaraní en la sufrida victoria ante Luqueño, el sábado en Dos Bocas por la fecha 14 del torneo Clausura 2021. El joven portero le tapó un penal a Enrique Borja en un momento crucial del duelo.

"Muy contento con el resultado, primero agradecer a Dios y que se sigan dando los resultados para llegar al triunfo final a fin de año. Gracias a Dios estaba preparado, se dio la oportunidad y la aproveché al máximo", indicó este martes en zona mixta.

"Fue una revancha muy buena y la pude aprovechar muy bien", señaló recordando que había sido el arquero en la insólita eliminación de Guaraní en la Copa Paraguay, en la tanda de penales ante Cristóbal Colón de Ñemby.

Vásquez confesó que fueron días especiales desde que se enteró que iba a ser el guardián del Legendario ante el "Chanchón".

"La verdad que un poco emocionado cuando escuché la noticia de que iba a jugar, pero un poco triste a la vez por la forma en la que sacaron a Gaspar. Luego del partido recibí mensajes de mis familiares, de mi mamá, de mi papá, de mi hermano y de unos amigos muy cercanos a quienes agradezco mucho también", afirmó.

Una de las imágenes que dejó el partido fue a José Florentín, volante aurinegro, señalando a Devis hacia qué lugar iría el disparo de "Zlatan" Borja. No obstante, el golero explicó que antes de eso ya había decidido hacia dónde tirarse.

"En el momento estaba concentrado que me tenía que tirar a mi derecha y gracias a Dios se dio la oportunidad de tapar el penal", dijo.

"Fue muy importante esta victoria y más por la forma en la que la conseguimos, sacrificio durante todo el partido, concentración, muy contento con el resultado", cerró.

Comentarios

Clausura 2021

Luqueño está en zona de promoción y Sol de América respira aliviado

El Sportivo Luqueño está en zona de promoción. Foto: @SpLuquenOficial | 2 Nov 13:04
El Sportivo Luqueño está en zona de promoción. Foto: @SpLuquenOficial
Clausura 2021

Luqueño está en zona de promoción y Sol de América respira aliviado

2 Nov 13:04

Culminada la fecha 14 del Torneo Clausura, se produjo un cambio en una de las tablas. De hecho, es en el otro campeonato que se está disputando, donde todo también es muy reñido.

Con la victoria de Sol de América sobre Guaireña y la caída del Sportivo Luqueño ante Guaraní, esto significó que el "Danzarín" salió de la zona de promoción, la cual ahora es ocupada por el Auriazul.

Ahora, los azules tienen un promedio de 1,174 (128 puntos en 109 juegos), lo cual le permite estar en el octavo lugar, fuera de la zona de peligro, lo que le da una mínima tranquilidad. A Sol le quedan jugar ante: Cerro (visitante), Olimpia (local), Nacional (local) y 12 de Octubre (visitante).

Por su parte, el "Chanchón" se queda con 1,146 (125 unidades en 109 partidos), ocupando la penúltima posición de la tabla de promedios, estando ahora mismo en zona de promoción y siendo el rival del Sportivo Ameliano, equipo que salió cuarto en la tabla de posiciones de la División Intermedia 2021. A Luqueño le quedan: Olimpia (visitante), Libertad (local), River Plate (visitante) y Guaireña (local).

El equipo que realmente la está pasando mal, es River Plate. El "Kelito" ocupa el último escalafón del promedio, con apenas 1.082 (118 puntos en 109 encuentros). Salvo que ocurra un milagro, su suerte está prácticamente sentenciada y será equipo de la segunda división en la próxima temporada. A River le quedan: 12 de Octubre (local), Guaraní (visitante), Luqueño (local) y Libertad (visitante).

Comentarios