Devis Vásquez, el sorpresivo héroe aurinegro que tuvo su revancha

El golero colombiano, Devis Vásquez, se puso la capa de héroe y fue una de las figuras que tuvo Guaraní en la sufrida victoria ante Luqueño, el sábado en Dos Bocas por la fecha 14 del torneo Clausura 2021. El joven portero le tapó un penal a Enrique Borja en un momento crucial del duelo.

"Muy contento con el resultado, primero agradecer a Dios y que se sigan dando los resultados para llegar al triunfo final a fin de año. Gracias a Dios estaba preparado, se dio la oportunidad y la aproveché al máximo", indicó este martes en zona mixta.

"Fue una revancha muy buena y la pude aprovechar muy bien", señaló recordando que había sido el arquero en la insólita eliminación de Guaraní en la Copa Paraguay, en la tanda de penales ante Cristóbal Colón de Ñemby.

Vásquez confesó que fueron días especiales desde que se enteró que iba a ser el guardián del Legendario ante el "Chanchón".

"La verdad que un poco emocionado cuando escuché la noticia de que iba a jugar, pero un poco triste a la vez por la forma en la que sacaron a Gaspar. Luego del partido recibí mensajes de mis familiares, de mi mamá, de mi papá, de mi hermano y de unos amigos muy cercanos a quienes agradezco mucho también", afirmó.

Una de las imágenes que dejó el partido fue a José Florentín, volante aurinegro, señalando a Devis hacia qué lugar iría el disparo de "Zlatan" Borja. No obstante, el golero explicó que antes de eso ya había decidido hacia dónde tirarse.

"En el momento estaba concentrado que me tenía que tirar a mi derecha y gracias a Dios se dio la oportunidad de tapar el penal", dijo.

"Fue muy importante esta victoria y más por la forma en la que la conseguimos, sacrificio durante todo el partido, concentración, muy contento con el resultado", cerró.

Comentarios


Luqueño está en zona de promoción y Sol de América respira aliviado

Culminada la fecha 14 del Torneo Clausura, se produjo un cambio en una de las tablas. De hecho, es en el otro campeonato que se está disputando, donde todo también es muy reñido.

Con la victoria de Sol de América sobre Guaireña y la caída del Sportivo Luqueño ante Guaraní, esto significó que el "Danzarín" salió de la zona de promoción, la cual ahora es ocupada por el Auriazul.

Ahora, los azules tienen un promedio de 1,174 (128 puntos en 109 juegos), lo cual le permite estar en el octavo lugar, fuera de la zona de peligro, lo que le da una mínima tranquilidad. A Sol le quedan jugar ante: Cerro (visitante), Olimpia (local), Nacional (local) y 12 de Octubre (visitante).

Por su parte, el "Chanchón" se queda con 1,146 (125 unidades en 109 partidos), ocupando la penúltima posición de la tabla de promedios, estando ahora mismo en zona de promoción y siendo el rival del Sportivo Ameliano, equipo que salió cuarto en la tabla de posiciones de la División Intermedia 2021. A Luqueño le quedan: Olimpia (visitante), Libertad (local), River Plate (visitante) y Guaireña (local).

El equipo que realmente la está pasando mal, es River Plate. El "Kelito" ocupa el último escalafón del promedio, con apenas 1.082 (118 puntos en 109 encuentros). Salvo que ocurra un milagro, su suerte está prácticamente sentenciada y será equipo de la segunda división en la próxima temporada. A River le quedan: 12 de Octubre (local), Guaraní (visitante), Luqueño (local) y Libertad (visitante).

Comentarios


¿Quiénes son los futbolistas que abandonarían Olimpia a fin de año?

El año se va acabando para Olimpia, que aún tiene chances de ir a la Copa Libertadores, aunque cada vez más lejana con menos fechas a disputar.

A falta de cuatro partidos, el Decano está a cuatro puntos de Nacional por el último lugar a la Copa Libertadores, que sería para la Fase 1. Por ahora, es equipo de Copa Sudamericana, pero habrá que ver hasta el final.

Además de la crisis dirigencial, financiera y deportiva, Olimpia ya debe comenzar a pensar en la reestructuración del plantel, para comenzar un nuevo proyecto y bajar aún más el presupuesto que esta ahogando al club.

Ahora, ¿quiénes son los futbolistas que no seguirían para el 2022? Mirando el plantel franjeado aparecen nombres cantados como el de Sergio Otálvaro, y Antolín Alcaraz, cuyos contratos finalizan a final de este año.  Ambos son parte importante del presupuesto decano y el club ya no puede sostener.

El zaguero uruguayo Agustín Ale tampoco continuaría, como así también Marcelo Estigarribia, quienes fueron ignorados en la segunda rueda del campeonato. En la misma situación se encuentran Jordan Santacruz y Néstor Camacho, totalmente "borrados" desde hace rato.

Edgardo Orzusa también está en duda y se habla que Roque Santa Cruz se irá a Libertad para el 2022.

Ramón Sosa sería vendido ante una oferta importante, como así también Derlis González, por quien debe un dineral y el Franjeado quiere al menos saldar la deuda con una nueva transferencia del "10".

Habrá que ver las situaciones de Richard Ortiz, Iván Torres y Alejandro Silva, quienes son partes de la columna vertebral de Olimpia, pero también inflan mucho el presupuesto decano.

Comentarios

Ir arriba