El lujo de Da Costa y la agresión de Salustiano Candia

Guaireña sufrió una nueva y dolorosa derrota en el Torneo Clausura. Esta vez, Sol de América lo goleó por 3-0, aprovechando el mal momento del elenco del cuarto departamento.

Ya con la goleada a cuestas, el brasileño Francisco Da Costa hizo de las suyas. El goleador pisó la pelota y empezó a hacer jueguitos con la caprichosa, pero luego terminó tendido sobre el césped.

El capitán de Guaireña, Salustiano Candia, no se aguantó y fue a darle un "cortito" a su rival. En primer término, el árbitro Julio Quintana solamente sancionó infracción, pero...

Fue llamado y tras revisar la acción en el VAR, finalmente se decantó por expulsar al defensor, quien se marchó resignado ante esta situación. Es casi seguro que al ser roja directa y capitán, recibirá tres partidos de suspensión.

Comentarios


La dedicatoria de Zapag a Trovato luego del triunfo de Cerro en el clásico

Cerro Porteño le ganó a Olimpia en otra edición más del superclásico del fútbol paraguayo. Un golazo de Claudio Aquino inclinó la balanza a favor del Ciclón de Barrio Obrero.

Una vez consumado el triunfo, los directivos del azulgrana festejaron con todo. Juan José Zapag, vicepresidente de la institución, fue partícipe de las celebraciones azulgranas.

"Y ya lo ves, y ya lo ves, es para Trovato que lo mira por TV", fue el cántico de Juan José, dedicado a Marco Trovato, expresidente de Olimpia, suspendido de por vida por la FIFA.

Cerro continúa firme en la lucha por el título del Torneo Clausura, puesto que está a tres puntos del líder, Guaraní. En la próxima fecha, los dirigidos por Francisco "Chiqui" Arce jugarán contra Sol de América.

Comentarios


Zapag: el clásico, los destrozos en la Nueva Olla y el "jueguito" con Guaraní

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no ocultó su inmensa alegría por la fiesta que se vivió en el Superclásico, el domingo en la Nueva Olla, y que se saldó con una victoria del Ciclón por el golazo de Claudio Aquino.

"Maravillado por la gran fiesta. El rival fue bueno y nos hizo cuesta arriba el partido. Cerro fue protagonista, merecido ganador, pero se puso en riesgo el resultado por no poder cerrar el partido", indicó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Tuvimos muchas oportunidades contra un equipo que juega a la defensiva y sale a los pelotazos. Me quedo con el buen nivel de juego del club. No fue un partido relleno, fue un superclásico con todas las luces. Ahora a soñar con el título contra un rival directo como Guaraní, con un gran cuerpo técnico y jugadores", agregó.

El directivo del Ciclón se mostró "enamorado" por el espectacular marco que tuvo la "Catedral de la Pasión", algo de "primer mundo" según Juan José.

"El público maravilloso, un escenario increíble. Fue un superclásico fantástico, más aún por el resultado, pero también porque se vivió una gran fiesta, el nivel fue de primer mundo", señaló.

-La nota negativa-

Zapag se refirió también a la nota negativa que tuvo el clásico en Barrio Obrero; los lamentables destrozos en el sector visitante de la Nueva Olla por hinchas franjeados.

"Es lamentable, la impotencia y desubicación de la hinchada rival. Nosotros nunca causamos destrozos en ningún lugar, sea cual sea el resultado. Con este tipo de destrozos no se merecen venir a un estadio de este nivel", denunció.

Respecto a la "devolución de gentileza" con Guaraní, con las denuncias realizadas ante el Tribunal Disciplinario y que terminaron con sanciones a los goleros titulares, el directivo avisó que la solución será firmar un "pacto de no mariconear".

"Guaraní empezó y Cerro continuó. Nosotros no empezamos el jueguito, seguimos el jueguito que sencillamente es una denuncia de algo que sí ocurrió. Si hacemos un pacto de no mariconear, todo bien. Pero si ellos empiezan a mariconear, deben saber jugar también. Que regulen un poquito y nosotros vamos a regular también", aseveró.

Por último, Juan José aclaró que la prioridad de la directiva actual es enfocarse de lleno en la parte deportiva y tratar de conseguir el título en el torneo Clausura 2021. "Luego ya tendremos tiempo para ver el tema político, tenemos el apoyo del 99% de los cerristas y se verá en su momento", remarcó.

Comentarios

Ir arriba