Arce contó cuál es la clave para que Alan Benítez haya evolucionado tanto

Francisco "Chiqui" Arce, director técnico de Cerro Porteño, contó cuál fue la clave para que el jugador Alan Benítez haya tenido una gran evolución en su rendimiento, a tal punto de ser titular en el equipo.

"A principio cuando llegó tenía algunas mañas, creo que traía de cuerpo técnicos anteriores, fuimos mostrándoles nosotros lo que queríamos, que juegue más por la raya y no por el medio, la dinámica favoreció para que el esté teniendo un buen rendimiento", comenzó diciendo.

"Juntamos bien, cambiamos de lugar rápido, fuimos para el otro lado, de armar superioridades, que el equipo pueda trabajar, filtrar pelotas, a veces nos apuramos un poco y nos costó imprecisiones. Actualmente es titular en el equipo", agregó el estratega ciclónico.

Alan llegó este semestre proveniente de Olimpia, incluso ya anotó un gol con la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero. Es más, hasta se ganó la titularidad oficiando de volante por derecha, teniendo llegada en ataque y defensa.

Comentarios


El lujo de Da Costa y la agresión de Salustiano Candia

Guaireña sufrió una nueva y dolorosa derrota en el Torneo Clausura. Esta vez, Sol de América lo goleó por 3-0, aprovechando el mal momento del elenco del cuarto departamento.

Ya con la goleada a cuestas, el brasileño Francisco Da Costa hizo de las suyas. El goleador pisó la pelota y empezó a hacer jueguitos con la caprichosa, pero luego terminó tendido sobre el césped.

El capitán de Guaireña, Salustiano Candia, no se aguantó y fue a darle un "cortito" a su rival. En primer término, el árbitro Julio Quintana solamente sancionó infracción, pero...

Fue llamado y tras revisar la acción en el VAR, finalmente se decantó por expulsar al defensor, quien se marchó resignado ante esta situación. Es casi seguro que al ser roja directa y capitán, recibirá tres partidos de suspensión.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1454977318829572102

Comentarios


La dedicatoria de Zapag a Trovato luego del triunfo de Cerro en el clásico

Cerro Porteño le ganó a Olimpia en otra edición más del superclásico del fútbol paraguayo. Un golazo de Claudio Aquino inclinó la balanza a favor del Ciclón de Barrio Obrero.

Una vez consumado el triunfo, los directivos del azulgrana festejaron con todo. Juan José Zapag, vicepresidente de la institución, fue partícipe de las celebraciones azulgranas.

"Y ya lo ves, y ya lo ves, es para Trovato que lo mira por TV", fue el cántico de Juan José, dedicado a Marco Trovato, expresidente de Olimpia, suspendido de por vida por la FIFA.

Cerro continúa firme en la lucha por el título del Torneo Clausura, puesto que está a tres puntos del líder, Guaraní. En la próxima fecha, los dirigidos por Francisco "Chiqui" Arce jugarán contra Sol de América.

https://twitter.com/_SomosCERRO/status/1455198036565561353

Comentarios

Ir arriba