Cerro tiene equipo confirmado para el superclásico

Cerro Porteño también confirmó once para el superclásico en la Nueva Olla y Francisco Arce finalmente le dio la confianza al chico Daniel Rivas.

Rivas será el lateral izquierdo titular y Alan Rodríguez, quien era el titular hasta hace dos juegos, irá finalmente al banco de suplentes.

El resto del once es el mismo que se venía manejando durante la semana, con Alberto Espínola de lateral derecho y nuevamente Alan Benítez como volante por ese sector.

Entre las alternativas ofensivas que tiene Arce en el banco están, Enzo Giménez, Adrián Martínez y Robert Morales.

 

Comentarios


Olimpia y una sorpresa de última hora en el once inicial

Olimpia tiene equipo confirmado para el último superclásico del año y Julio César Cáceres metió una sorpresa de último momento.

En defensa, la gran novedad es la presencia de Mateo Gamarra en sustitución de Iván Torres, quien quedó fuera por lesión.

Pero el que no estaba en los planes y es gran novedad para este juego, es Edgardo Orzusa, quien sustituirá a Hugo Quintana, de gran partido ante Guaraní. El Decano busca un equipo más agresivo en el mediocampo para acompañar a Richard Ortiz.

Finalmente, Quintana fue al banco y Adelio Zárate no aparece ni entre los suplentes.

 

Comentarios


Un clásico con posesión pareja y números estériles de Olimpia

El superclásico presenta a dos equipos totalmente opuestos en la tabla de posiciones, pero en cuanto a números crudos están bastante parejos. Olimpia tiene el gran defecto de tener buenas estadísticas, pero estériles, siendo Cerro un equipo mucho más práctico y efectivo.

Analizando los números de ambos equipos en las trece fechas del torneo Clausura, no hay demasiada diferencia en posesión, pero sí existe un poco de ventaja del Franjeado en algunos aspectos como cantidad de pases, remates hacia y al arco, pero eso solamente grafica lo estéril que es el equipo de Julio Cáceres, que apenas lleva dos partidos dirigidos al equipo principal.

El Decano tiene por ejemplo más pases registrados, pero con menor porcentaje de efectividad, que obviamente lo hace el equipo con más pérdidas de balón, casi 70 más que el archirrival, que aprendió con "Chiqui" Arce a ser un equipo más vertical y profundo.

Cerro intentó en total 144 disparos, pero solo 51 remates fuero directo al arco rival y tiene 15 goles, que le da una efectividad de 29 % de efectividad, con respecto a las pelotas fue fueron directo hacia el arquero.

Por su parte, Olimpia probó 153 remates, de los cuales, 88 fueron al arco y al igual que el Ciclón, tiene apenas 15 goles, que le da apenas una efectividad del 17 %.

Aunque ambos ocupan sitiales muy opuestos en la tabla de posiciones, tienen la misma cantidad de goles a favor, pero no así en la recolección de puntos.

La gran diferencia entre ambos equipos está en el aspecto defensivo, ya que el Ciclón es que menos encajó en lo que va del Clausura, con solo 5 tantos recibidos, mientras que Olimpia recibió 23 y es por lejos el de la peor defensa del campeonato.

Cerro Porteño

58, 8 % de posesión

144 disparos

51 al arco

6.145 pases intentados

5.509 pases correctos (89, 6 %)

1.393 pelotas perdidas

1.072 pelotas recuperadas

Olimpia

58, 7 % de posesión

153 disparos

88 al arco

6.417 pases intentados

5.398 pases correctos (84 %)

1.461 pelotas perdidas

1.166 pelotas recuperadas

Comentarios

Ir arriba