Fútbol Paraguayo

A base de golazos, Sol vence a Guaireña y sale de la zona peligrosa

Sol de América le goleó a Guaireña. Foto: Jorge Jara. | 31 Oct 22:11
Sol de América le goleó a Guaireña. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

A base de golazos, Sol vence a Guaireña y sale de la zona peligrosa

31 Oct 22:11

En Villa Elisa, Sol de América hizo respetar la localía y se aprovechó del mal momento de Guaireña. El "Danzarín" salió de la zona de promoción y por fin parece encontrar la tan ansiada regularidad.

Luis "Beto" de la Cruz, Francisco Da Costa e Iván Cazal anotaron sendos golazos para el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido. Los "azules" propinaron otro duro golpe al "Albiceleste".

De esta forma, Sportivo Luqueño entra en la promoción y por ahora, será rival del Sportivo Ameliano, cuarto en la tabla final de posiciones de la División Intermedia.

Lo cierto y lo concreto es que también Sol mira de reojo la lucha por tratar de ingresar a una copa internacional, en este caso, la Copa Sudamericana del 2022. En ese sentido, le ganó a un rival directo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Cerro Porteño es el amo y señor del superclásico!

Foto: Jorge Romero. | 31 Oct 22:12
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

¡Cerro Porteño es el amo y señor del superclásico!

31 Oct 22:12

Cerro Porteño no desaprovechó la localía y ante más de 20 mil azulgranas, le dio otro golpe durísimo al cada vez más hundido Olimpia, que demostró algo de orgullo, pero no le alcanzó. Claudio Aquino fue el héroe del Ciclón con una tremenda definición.

El Ciclón no le pierde pisada a Guaraní en la pelea por el título, se mantiene a un partido y Olimpia asegura una fecha más en el fondo del torneo.

Cerro Porteño fue demaiado superior en el primer tiempo, donde controló juego a ritmo de Rafael Carrascal y cambió de ritmo por izquierda con Claudio Aquino, más las sociedades con Federico Carrizo y Ángel Cardozo Lucena.

El equipo de Arce dominó el medio con el colombiano como líder y por derecha tuvo una dupla que arrasó con el del rival. Espínola y Alan Benítez le pasaron por encima a Mendieta, quien no tiene marca y Mateo Gamarra, quien se vio superado por el contexto.

Alfredo Aguilar fue la gran figura de la etapa inicial. El portero tapó fáciulmente cuatro ocasiones de gol que tuvo el Azulgrana. Una a Claudio Aquino, otro a Alan Benítez y dos de Mauro Boselli.

Olimpia, a pesar de tener dos volantes centrales de oficio, tuvo filtraciones constantes por el centro, zona por al que ganaron los mediocampistas de Cerro, Carrizo a espaldas y a veces Claudio Aquino.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con empate, apareció una jugada magistral del Ciclón. Tras un par de toques de primera, Carrascal habilitó a Claudio Aquino en la cabecera del área y el mediocampista argentino clavó un derechazo espectacular, que se clavó al ángulo.

Era algo de justicia para Cerro, que había sido muy superior ante Olimpia, que tuvo una sola jugada con sensación de gol y fue un remate de Recalde que pegó en el travesaño, la raya y terminó saliendo.

En la complementaria, el equipo de Julio Cáceres tuvo algo más de rebeldía y empuje con Wlater González y Fernando Cardozo.

El primero le dio peso y molestó mucho a los zagueros, mientras que Cardozo encaró casi siempre y liberó espacio para los demás volantes.

La jugada más clara justamente la tuvo González, con un remate de derecha, pero Jean Fernandes, quien no se había exigido mucho, respondió de gran manera.

Cerro ya no fue tan posesivo, pero sí tuvo espacios para contragolpear y dañar, más aún con Robert Morales en defensa. El delantero tuvo una acción clarísima para liquidar, pero Aguilar le ahogó el festejo.

Sobre el final, empujando con pelotas aéreas, Olimpia casi llegó al empate sobre tiempo de adición. Un gran centro de Fernando Cardozo fue conectado por Diego Duarte, pero la peinada pasó a un costado del palo derecho azulgrana.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Carlos P. Benítez

Gol: 46’ Claudio Aquino (CP)

Amonestados: Aquino (CP); Gamarra, Orzusa, Ortiz, Recalde (O)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandez; Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez (81' Enzo Giménez), Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino (90' Alan Rodríguez); Federico Carrizo; Mauro Boselli (60’ Robert Morales).

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva (60’ Fernando Cardozo), Edgardo Orzusa, Richard Ortiz y William Mendieta (60’ Walter González); Derlis González y Jorge Recalde (74’ Diego Duarte).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia lleva 9 fechas en la cola y se está despidiendo de la Libertadores

Foto: Néstor | 31 Oct 22:06
Foto: Néstor
Fútbol Paraguayo

Olimpia lleva 9 fechas en la cola y se está despidiendo de la Libertadores

31 Oct 22:06

Olimpia recogió su décima derrota en 14 partidos jugados y su situación deportiva ya es exageradamente crítica.

El Decano lleva 9 fechas en el último lugar de la tabla y está cada vez peor. Comparte el fondo del Clausura con Guaireña, pero por diferencia de goles, el equipo de Julio Cáceres está noveno en un torneo de diez equipos, esto luego de la goleada que sufrió el equipo de Troadio Duarte frente a Sol de América.

Pero eso no es lo peor para el Franjeado, que además se está despidiendo de la Libertadores. Con la nueva derrota ante Cerro Porteño, Olimpia se alejó a 4 puntos del último lugar copero. Ahora mismo ocupa el quinto lugar del acumulativo y se va la Sudamericana.

Quedan cuatro fechas para intentar darle alcance a la Academia y le restan rivales como Luqueño, Sol de América, Libertad y Nacional, el rival directo por el cuarto cupo a Libertadores.

Comentarios