Rally de Cordillera: Noche brillante en Eusebio Ayala

La edición décimo tercera del Rally de Cordillera se puso en marcha anoche de manera oficial con la largada simbólica en la ciudad de Eusebio Ayala, ciudad base de la competencia. En una noche fantástica, las 53 tripulaciones pasaron por la rampa de salida compartiendo así un momento hermoso junto a los fanáticos que coparon las inmediaciones del Polideportivo Acosta Ñu.

Este rally marcará la recta final del campeonato, que ya tiene definido a dos campeones: Nicolas Tomboly y Juan José Sanchez en la RC2N y Fabrizio Yaluk en la RC4 A. En lo que se refiere a la punta, Augusto Bestard (Volkswagen) llega con la gran chance de sellar su primer campeonato nacional, pero para ello deberá sumar seis puntos más que el segundo clasificación, hablamos de Diego Domínguez, quien actualmente está a 37 puntos de Bestard, con 86 unidades en juego. En la F2, la diferencia es de 17 puntos entre el líder, Sebastian Lafarja, y el segundo, Fabrizio Yaluk.

Ayer los pilotos tuvieron la chance de girar en el shakedown, mientras que hoy las tripulaciones deberán encarar los primeros 73,38 kilómetros de recorrido cronometrado, resaltando la primera especial de 23km, donde sin dudas se marcaran las diferencias. Los siguientes dos tramos serán de 7km y 6,5km bajo el crono.

La cobertura estará a cargo del equipo de Coche a la Vista, que estará en vivo desde las 13:00hs desde la ciudad de Eusebio Ayala, con la defini­ción de la etapa, presentando todas las alternativas para canal GEN.

Recorrido de hoy

PE1/4 Parque de Servicios - Isla Pucu: 23km

PE2/5 Ramal Piribebuy - Yvahai: 7 05km

PE3/6: Curce Tape Tuya - 4 Bocas: 6,64 km

Comentarios


Fórmula 4: Duerksen y su última prueba en Italia

El volante paraguayo tendrá acción este fin de semana en el mítico trazado de Monza, considerado como el “Templo de la velocidad”, cerrando así su temporada en la Fórmula 4 Italiana, pensando en un 2022 ya en una categoría superior. 

La temporada 2021 de la Fórmula 4 italiana llega a su fin con tres carreras este fin de semana en Monza, donde Joshua buscará repetir su arrolladora actuación en Mugello, donde logró dos victorias y un cuarto puesto, en su mejor fin de semana desde que llegó a la categoría. Esta carrera es sumamente importante para el paraguayo, que intentará cerrar el año dentro del top 5 del campeonato, que lo ha tenido algo alejado debido a los múltiples problemas que ha tenido con el coche a lo largo del año. 

La actividad empezará hoy con las pruebas libres y la qualy, el sábado Duerksen tendrá dos carreras, a las 06:30 y a las 12:10. El domingo, su presencia culminará con la última carrera a las 05:05hs. 

Posteriormente, Joshua empezará a definir su futuro en Europa, siendo la opción de subir a la FIA Fórmula 3 la más tentadora, pero el factor económico sigue siendo un problema para el paraguayo, que pese a contar con el apoyo de marcas como Barcos y Rodados, aún no logra tener el presupuesto necesario para ascender de categoría. Las próximas semanas serán fundamentales para definir el futuro del talento guaraní.

Comentarios


Rally de Cordillera: La simbólica abre el show con cobertura completa de GEN

La penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally tendrá esta noche su banderazo de salida, que de vuelta contará con la cobertura de GEN, extendiendo para esta ocasión su alcance a una hora, mostrando así a todos los protagonistas en la rampa de salida. 

La gran fiesta del rally nacional se traslada desde hoy y hasta el domingo hasta el departamento de Cordillera, con base en la ciudad de Eusebio Ayala, que además de regalarnos siempre las inconfundibles y deliciosas chipa Barrero, también nos presenta un rally emocionante con caminos atractivos, paisajes hermosos y una definición de campeonato al rojo vivo en todas las clases. 

La jornada arranca hoy viernes con el reconocimiento de los tramos. Por la tarde, los pilotos tendrán que pasar por el shakedown de la competencia, probando así la puesta a punto de sus máquinas. Ya para la noche, toda la fiesta se traslada al Polideportivo Acosta Ñu de Eusebio Ayala, lugar donde estará ubicada la rampa de salida de la competencia.

Como es costumbre, la largada simbólica será transmitida en vivo por Canal GEN, con la novedad de que para este Rally de Cordillera la cobertura será extensa, mostrando a todo el país el arribo a la rampa desde el primer R5, hasta el último F2, dando así su espacio a todos los protagonistas del rally. La cobertura arrancará a las 20:00hs, y se extenderá hasta las 21:00hs. 

La acción seguirá mañana con una primera etapa que contará con tres tramos, de 23, 7 y 6,5 km bajo el crono. Augusto Bestard será el encargado de abrir caminos.

 

Comentarios

Ir arriba