Libertad visita a un 12 de Octubre que quiere alcanzar puestos de Copa Sudamericana

En el partido que abre la jornada sabatina del torneo Clausura, el 12 de Octubre recibe a Libertad en el estadio Luis Salinas.

El equipo de Pedro Sarabia viene de dos juegos consecutivos sin ganar, después de haber acumulado tres partidos sin derrotas anteriormente.

Actualmente, el 12 de Octubre ya parece haber dejado atrás la. cuestión de los promedios y está enfocado por un lugar de Copa Sudamericana en la tabla acumulativa. Se encuentra a dos de Guaireña, el sexto posicionado en esta tabla.

Libertad, por su parte, intenta de una vez por todas salir del irregular momento que está atravesando. Ha ganado apenas dos de sus últimos tres partidos y hasta aquí en todo el Clausura no ha podido hilar triunfos. Viene de caer ante Nacional en la jornada anterior.

El partido arranca a las 18:00 con el arbitraje de Carlos Paulo Benítez. En el VAR estará Juan Gabriel Benítez.

ALINEACIONES PROBALBES

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Ramón Mendieta; José Ariel Núñez y Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Diego Viera y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Guaraní, sin su capitán, recibe a Luqueño y hay promesa de partidazo

El puntero del campeonato, Guaraní, recibe este sábado en el Rogelio Livieres al Sportivo Luqueño, que pelea por la permanencia en Primera División.

El Aborigen viene de un triunfo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira y buscará seguir en racha en la noche de este sábado, para meterse presión a Cerro Porteño, que el domingo recibe al Franjeado en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Guaraní no podrá contar con su arquero y capitán, Gaspar Servio, quien fue suspendido por una fecha debido a unos gestos y palabras a Rodrigo Alborno de Guaireña, en la fecha 8 del campeonato.

En la entidad aborigen quedaron muy disgustados por esta decisión y cuando se conoció la medida, fue todo reclamo casi hasta dejando de lado el partido de este sábado.

Luqueño, por su parte, viene de tres empates consecutivos y dos 0-0, pero ya son cinco partidos al hilo donde no sufre derrotas y buscará volver a la senda del triunfo este sábado.

El juego arranca a las 20:15 con arbitraje de Juan López. En el VAR estará José Méndez.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Walter Ortiz; Iván Colmán, Marcelo Palau, Blas Díaz y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios


River se lleva un punto de la "Visera" con un gol en la agonía del juego

Nacional no pudo aprovechar la localía y terminó empatando por 1 a 1 con River Plate, en el estadio Arsenio Erico, en el inicio de la jornada 14 del torneo Clausura 2021.El Tricolor parecía encaminarse hacia la victoria, pero el Kelito evitó la caída en la agonía del compromiso a través de un tiro penal.

El duelo encontró a dos equipos muy aguerridos y equilibrados en los primeros minutos. Sin embargo, el dueño de casa comenzó a crecer en su juego y logró reflejar una gran diferencia futbolística, especialmente luego de romper el cero.

La primera jugada de peligro tuvo lugar en el minuto 20, cuando el golero uruguayo, Federico Cristóforo, activó una monumental tapada para impedir que el disparo de David Fleitas termine en su portería.

Nacional aprovechó su crecimiento en el juego colectivo para abrir el marcador. En el minuto 29, Fleitas agarró la pelota en el mediocampo y emprendió una cabalgada espectacular, dejó rivales por el camino a pura potencia justo antes de asistir a Orlando Gaona Lugo, quien se acomodó y definió con mucha categoría.

Con el grito sagrado del dueño de casa se produjo una especie de quiebre en el partido, el "Trico" se soltó y comenzó a dominar a placer el trámite. Y no solo se hizo dueño del balón, sino que comenzó a sumar acciones peligrosas y a engrosar sus números ofensivos en el cuadro de las estadísticas. Pero cometió un grave error, dejó con vida a un guapo adversario.

River Plate logró despertarse en los minutos finales, encontró la fórmula para sacudir a la defensa rival a través de los balones largos. Un zurdazo de Wilson Ibarrola, desde fuera del área, que encontró la volada espectacular de Santiago Rojas, fue el primer aviso de la visita.

En el minuto 89, el árbitro José Méndez pitó la pena máxima por una mano en el área de Claudio Núñez, defensor tricolor. Hernesto Caballero se hizo cargo del disparo, descolocó totalmente a "Kili" Rojas y decretó el 1-1 final. Los minutos restantes fueron realmente infartantes.

El empate le sirve más a Nacional, pensando en una eventual clasificación a la Copa Libertadores 2022. Por ahora le saca 4 puntos a Olimpia, que el domingo visita a Cerro Porteño en la Nueva Olla. Para River Plate el punto suma poco pensando en la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Goles: Orlando Gaona Lugo 29' (Nacional). Hernesto Caballero 89' (River Plate).

Amonestados: Brahian Ayala (Nacional). Gustavo Giménez, Hernesto Caballero (River Plate).

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz (Fernando Martínez) y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo (Brahian Ayala) y Franco Costa (Danilo Santacruz); David Fleitas y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (1): Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Gustavo Pintos y Wilson Ibarrola; Cristian Sosa, Hernesto Caballero, Mario Otazú (Luis Cabral), Gianlucca Fatecha (Fredy Vera), Enzo Borgues (Iguinho) y Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios

Ir arriba