Clausura 2021

Libertad visita a un 12 de Octubre que quiere alcanzar puestos de Copa Sudamericana

Foto: Archivo La Nación. | 30 Oct 08:40
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Libertad visita a un 12 de Octubre que quiere alcanzar puestos de Copa Sudamericana

30 Oct 08:40

En el partido que abre la jornada sabatina del torneo Clausura, el 12 de Octubre recibe a Libertad en el estadio Luis Salinas.

El equipo de Pedro Sarabia viene de dos juegos consecutivos sin ganar, después de haber acumulado tres partidos sin derrotas anteriormente.

Actualmente, el 12 de Octubre ya parece haber dejado atrás la. cuestión de los promedios y está enfocado por un lugar de Copa Sudamericana en la tabla acumulativa. Se encuentra a dos de Guaireña, el sexto posicionado en esta tabla.

Libertad, por su parte, intenta de una vez por todas salir del irregular momento que está atravesando. Ha ganado apenas dos de sus últimos tres partidos y hasta aquí en todo el Clausura no ha podido hilar triunfos. Viene de caer ante Nacional en la jornada anterior.

El partido arranca a las 18:00 con el arbitraje de Carlos Paulo Benítez. En el VAR estará Juan Gabriel Benítez.

ALINEACIONES PROBALBES

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Richard Salinas, Juan Aguilar, Rubén Ríos y Ramón Mendieta; José Ariel Núñez y Julio Doldán. DT: Pedro Sarabia.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Diego Viera y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Jorge Morel, titular y destacado en Lanús, que derrotó al Argentinos de Ávalos

Foto: AFA. | 30 Oct 10:27
Foto: AFA.
Paraguayos en el exterior

Jorge Morel, titular y destacado en Lanús, que derrotó al Argentinos de Ávalos

30 Oct 10:27

En el inicio de la jornada 19 del fútbol argentino, Lanús visitó a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. En en el "Granate", Jorge Morel fue titular y jugó todo el partido; mientras que en el "Bicho", Gabriel Ávalos también completó el juego.

El partido acabó con victoria de Lanús por 1-0, con el gol marcado por Lautaro Acosta. Jorge Morel fue uno de los puntos altos del cuadro granate, habiéndose ganado ya hace un tiempo un puesto en la mitad de cancha.

Con este resultado, Lanús se mantiene en la lucha por el título, colocándose en la segunda posición con 34 puntos, uno por encima de Talleres y a ocho del líder River Plate, a la espera de los partidos de estos dos equipos en la fecha.

En otro partido del viernes, Matías Rojas fue titular en la derrota de Racing ante Defensa y Justicia. Fue cambiado a los 61 minutos. Mientras que en el banco del "Halcón" estuvo Hugo Fernández, pero no tuvo minutos.

Comentarios

Clausura 2021

El duelo de los mediocampistas en el superclásico

30 Oct 09:53
Clausura 2021

El duelo de los mediocampistas en el superclásico

30 Oct 09:53

El mediocampo será un sector clave para buscar imponerse en el superclásico. En esa zona de la cancha, tanto Cerro Porteño como Olimpia, tienen referentes que han sido los de más presencias en lo que va del Clausura.

En el "Ciclón" el volante central Rafael Carrascal no solo es el mediocampista más regular sino que es uno de los jugadores con más partidos y minutos en cancha de todo el plantel azulgrana en el Clausura, con 13 juegos.

Mientras que en Olimpia, el de mayor apariciones en lo que va del campeonato es Richard Ortiz, con 9 partidos jugados.

En las funciones de generación y la faceta defensiva, el mediocampista azulgrana es quien saca una leve ventaja sobre su par de Olimpia, que en contrapartida lo supera en la función ofensiva, ya que intentó más tiros y hasta llegó a marcar un gol.

Carrascal registra un 89,6% de efectividad en sus pases, por lo que pocas veces pierde balones. Mientras que Richard Ortiz tiene un 86,2%. En duelos, tienen casi el mismo porcentaje y solo por unas décimas el colombiano supera al referente franjeado (57,3% y 57%).

En recuperación de balones sí hay una diferencia importante a favor del mediocampista azulgrana. En lo que va del Clausura, Carrascal ha hecho 128 recuperaciones contra 94 de Richard Ortiz.

Hay que remarcar que los números de Carrascal son mayores teniendo en cuenta su mayor cantidad de partidos jugados y minutos en cancha.

Infografía Versus.

Comentarios