Clausura 2021

Guaraní, sin su capitán, recibe a Luqueño y hay promesa de partidazo

Foto: Archivo La Nación. | 30 Oct 08:06
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Guaraní, sin su capitán, recibe a Luqueño y hay promesa de partidazo

30 Oct 08:06

El puntero del campeonato, Guaraní, recibe este sábado en el Rogelio Livieres al Sportivo Luqueño, que pelea por la permanencia en Primera División.

El Aborigen viene de un triunfo ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira y buscará seguir en racha en la noche de este sábado, para meterse presión a Cerro Porteño, que el domingo recibe al Franjeado en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Guaraní no podrá contar con su arquero y capitán, Gaspar Servio, quien fue suspendido por una fecha debido a unos gestos y palabras a Rodrigo Alborno de Guaireña, en la fecha 8 del campeonato.

En la entidad aborigen quedaron muy disgustados por esta decisión y cuando se conoció la medida, fue todo reclamo casi hasta dejando de lado el partido de este sábado.

Luqueño, por su parte, viene de tres empates consecutivos y dos 0-0, pero ya son cinco partidos al hilo donde no sufre derrotas y buscará volver a la senda del triunfo este sábado.

El juego arranca a las 20:15 con arbitraje de Juan López. En el VAR estará José Méndez.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Devis Vásquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández, José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Walter Ortiz; Iván Colmán, Marcelo Palau, Blas Díaz y Rodrigo Castro; Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

River se lleva un punto de la "Visera" con un gol en la agonía del juego

Foto: Jorge Jara. | 29 Oct 21:34
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

River se lleva un punto de la "Visera" con un gol en la agonía del juego

29 Oct 21:34

Nacional no pudo aprovechar la localía y terminó empatando por 1 a 1 con River Plate, en el estadio Arsenio Erico, en el inicio de la jornada 14 del torneo Clausura 2021.El Tricolor parecía encaminarse hacia la victoria, pero el Kelito evitó la caída en la agonía del compromiso a través de un tiro penal.

El duelo encontró a dos equipos muy aguerridos y equilibrados en los primeros minutos. Sin embargo, el dueño de casa comenzó a crecer en su juego y logró reflejar una gran diferencia futbolística, especialmente luego de romper el cero.

La primera jugada de peligro tuvo lugar en el minuto 20, cuando el golero uruguayo, Federico Cristóforo, activó una monumental tapada para impedir que el disparo de David Fleitas termine en su portería.

Nacional aprovechó su crecimiento en el juego colectivo para abrir el marcador. En el minuto 29, Fleitas agarró la pelota en el mediocampo y emprendió una cabalgada espectacular, dejó rivales por el camino a pura potencia justo antes de asistir a Orlando Gaona Lugo, quien se acomodó y definió con mucha categoría.

Con el grito sagrado del dueño de casa se produjo una especie de quiebre en el partido, el "Trico" se soltó y comenzó a dominar a placer el trámite. Y no solo se hizo dueño del balón, sino que comenzó a sumar acciones peligrosas y a engrosar sus números ofensivos en el cuadro de las estadísticas. Pero cometió un grave error, dejó con vida a un guapo adversario.

River Plate logró despertarse en los minutos finales, encontró la fórmula para sacudir a la defensa rival a través de los balones largos. Un zurdazo de Wilson Ibarrola, desde fuera del área, que encontró la volada espectacular de Santiago Rojas, fue el primer aviso de la visita.

En el minuto 89, el árbitro José Méndez pitó la pena máxima por una mano en el área de Claudio Núñez, defensor tricolor. Hernesto Caballero se hizo cargo del disparo, descolocó totalmente a "Kili" Rojas y decretó el 1-1 final. Los minutos restantes fueron realmente infartantes.

El empate le sirve más a Nacional, pensando en una eventual clasificación a la Copa Libertadores 2022. Por ahora le saca 4 puntos a Olimpia, que el domingo visita a Cerro Porteño en la Nueva Olla. Para River Plate el punto suma poco pensando en la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Goles: Orlando Gaona Lugo 29' (Nacional). Hernesto Caballero 89' (River Plate).

Amonestados: Brahian Ayala (Nacional). Gustavo Giménez, Hernesto Caballero (River Plate).

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz (Fernando Martínez) y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo (Brahian Ayala) y Franco Costa (Danilo Santacruz); David Fleitas y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (1): Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Gustavo Pintos y Wilson Ibarrola; Cristian Sosa, Hernesto Caballero, Mario Otazú (Luis Cabral), Gianlucca Fatecha (Fredy Vera), Enzo Borgues (Iguinho) y Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El probable once que prepara Cerro Porteño para el superclásico

Foto: Atilio Fernández. | 29 Oct 18:40
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

El probable once que prepara Cerro Porteño para el superclásico

29 Oct 18:40

Cerro Porteño, único escolta de Guaraní en la carrera hacia el título del torneo Clausura 2021, se prepara para recibir este domingo a su acérrimo rival, Olimpia, en lo que será una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Además de la necesidad de sumar puntos que tiene el Ciclón, especialmente para no perder pisada al Cacique, los partidos ante el conjunto franjeado siempre son especiales y el resultado no se negocia. "Los clásicos no se juegan, se ganan", avisó su golero, Jean Fernandes, luego de la victoria ante Guaireña.

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, finalmente se estaría decantando por ser fiel a la famosa regla futbolera: "equipo que gana no se cambia". El "Chiqui" pondría el mismo once que arrancó en el Parque del Guairá el pasado lunes.

El probable once azulgrana para medir a Olimpia es con: Jean Paulo Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Alan Benítez, Claudio Aquino, Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Así como están las cosas, Arce finalmente se habría decidido por seguir jugando con un solo referente de área y tener a la expectativa a un temible goleador como Robert Morales, quien puede ser un revulsivo en algún momento del duelo.

Cabe recordar que para el joven lateral zurdo, Daniel Rivas, será su primera vez en un superclásico. Viene de ser titular en los dos últimos juegos del Ciclón en el campeonato.

El duelo entre Cerro Porteño y Olimpia se jugará este domingo en la Nueva Olla, a partir de las 18:00.

Comentarios