Versus y una nueva apuesta a Twitch: el Superclásico

El Grupo Nación/ Grupo Multimedia da un nuevo paso en su incursión en las nuevas plataformas con el debut de Versus Casters, powered by HEI Network con la transmisión del Superclásico del fútbol nacional.

Este domingo desde las 17.30 el partido entre Cerro Porteño y Olimpia tendrá una emisión especial por Twitch. Los casters elegidos son Mauri Vera, quien llevará las narraciones, Franco Da Rosa (fanático de Cerro Porteño) y Kokeba (fanático de Olimpia), quienes comentarán y reaccionarán sobre las acciones de juego en La Nueva Olla.

Esta apuesta se suma a la propuesta multiplataforma del GEN Albirrojo, que emite los encuentros de Paraguay de visitante y las restantes selecciones en Eliminatorias por TV, pero también en Facebook, YouTube y Twitch.

Comentarios


Luego de 9 años, Marín confesó sobre la famosa salida para ver a Bronco

Luego de casi una década, el exmediocampista de Olimpia, Vladimir Marín, confesó sobre polémico caso "Bronco", concierto al que supuestamente habían asistido cuatro futbolistas.

El colombiano de 42 años, ya retirado del fútbol, visitó a su amigo Maximiliano Biancucchi, excompañero de futbol que ahora tiene un programa de televisión.

Marín habló sobre el famoso episodio del año 2012 cuando antes de un partido se escapó para ir a un concierto de Bronco, grupo que según él ni conocía, pero se fue para acompañar a un amigo que no estaba ligado al fútbol.

"Estábamos 7 puntos arriba si no estoy mal. Sinceramente yo ni sabía que tocaba ese grupo. Me llamó el hijo del dueño del local donde iba a tocar el grupo. Ese señor dueño de ese local me iba a llegar a jugar a Cerro como sea me dijo y falleció 15 días previo. Yo estaba concentrado y como el hijo estaba mal, me fui", comenzó contando el hombre que tenía un misil en la pierna izquierda.

Vlaidmir prosiguió revelando detalles de aquella noche que posteriormente sería el fin no solo de su estadía en Olimpia, sino de dos compañeros más, aunque según él asegura, Sergio Orteman y Adrián Romero nunca estuvieron involucrados en la "escapada".

"Le dije que estaba concentrado, íbamos a jugar contra Independiente. Le dije a Sergio (Orteman), al 'Hueso' (Romero) y al otro, que me esperen y que iba a volver. Le pedí (al dueño del local) que me mande camioneta y ropa. Salí por el portón de la Villa, me quedé una horita (en el concierto), la 'cagada' mía fue que pasé a lado del escenario y alguien tomó una foto", comentó el exfutbolista cafetero.

Marín reiteró una y otra vez que él fue el único que salió de Villa Olimpia y ya por añadidura "ligaron" también de paso los otros dos uruguayos.

"Fui el único que salió, ninguno de los otros. Estaba Julio Cáceres en el concierto, pero él no estaba concentrado. Recuerdo que después perdimos y nos dieron un baile. Nos suspendieron a los 3, entrenamos en Reserva", recordó.

Por orden del DT Gerardo Pelusso, los tres futbolistas fueron apartados del plantel principal en un momento candente del campeonato. Olimpia terminó perdiendo la gran ventaja en la cima y cedió increíblemente el título de campeón al Cerro de Fossati.

 

Comentarios


Electronic Arts estudia cambiar el nombre de su videojuego "FIFA"

El editor estadounidense Electronic Arts está estudiando la posibilidad de "cambiar el nombre" de su videojuego de fútbol "Fifa", explicando que estaba "revisando" su acuerdo sobre los derechos de denominación de su exitoso título con la Federación Internacional de Fútbol, anunció este jueves.

"En el futuro, estudiamos (...) la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol. Eso significa que revisamos nuestro acuerdo sobre los derechos de denominación del juego con la FIFA, que es distinto de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo de fútbol", dijo Cam Weber, presidente de EA Sports, en un comunicado.

Líder sin discusión del género especialmente por sus licencias (nombres verdaderos de los futbolistas, equipos, estadios...), "Fifa" es desarrollado cada año por Electronic Arts desde 1993. Su última versión, "Fifa 22", salió a la venta a principios de octubre.

"Fifa 21" fue el videojuego más vendido en Europa en 2020 por delante de "Animal Crossing : New Horizons" y "Mario Kart 8 Deluxe", según el instituto Gfk.

Su competidor, el editor japonés Konami, ya ha decidido abandonar el nombre de "Pro Evolution Soccer", una serie adorada en los años 2000, pero que ha ido perdiendo terreno desde hace quince años, por "eFootball" para su propia simulación.

Esta última, ahora gratuita para competir mejor con la producción de Electronic Arts, decepcionó en su lanzamiento a finales de septiembre. Los jugadores señalaron sus 'bugs' y sus "horribles" gráficos.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba