River se lleva un punto de la "Visera" con un gol en la agonía del juego

Nacional no pudo aprovechar la localía y terminó empatando por 1 a 1 con River Plate, en el estadio Arsenio Erico, en el inicio de la jornada 14 del torneo Clausura 2021.El Tricolor parecía encaminarse hacia la victoria, pero el Kelito evitó la caída en la agonía del compromiso a través de un tiro penal.

El duelo encontró a dos equipos muy aguerridos y equilibrados en los primeros minutos. Sin embargo, el dueño de casa comenzó a crecer en su juego y logró reflejar una gran diferencia futbolística, especialmente luego de romper el cero.

La primera jugada de peligro tuvo lugar en el minuto 20, cuando el golero uruguayo, Federico Cristóforo, activó una monumental tapada para impedir que el disparo de David Fleitas termine en su portería.

Nacional aprovechó su crecimiento en el juego colectivo para abrir el marcador. En el minuto 29, Fleitas agarró la pelota en el mediocampo y emprendió una cabalgada espectacular, dejó rivales por el camino a pura potencia justo antes de asistir a Orlando Gaona Lugo, quien se acomodó y definió con mucha categoría.

Con el grito sagrado del dueño de casa se produjo una especie de quiebre en el partido, el "Trico" se soltó y comenzó a dominar a placer el trámite. Y no solo se hizo dueño del balón, sino que comenzó a sumar acciones peligrosas y a engrosar sus números ofensivos en el cuadro de las estadísticas. Pero cometió un grave error, dejó con vida a un guapo adversario.

River Plate logró despertarse en los minutos finales, encontró la fórmula para sacudir a la defensa rival a través de los balones largos. Un zurdazo de Wilson Ibarrola, desde fuera del área, que encontró la volada espectacular de Santiago Rojas, fue el primer aviso de la visita.

En el minuto 89, el árbitro José Méndez pitó la pena máxima por una mano en el área de Claudio Núñez, defensor tricolor. Hernesto Caballero se hizo cargo del disparo, descolocó totalmente a "Kili" Rojas y decretó el 1-1 final. Los minutos restantes fueron realmente infartantes.

El empate le sirve más a Nacional, pensando en una eventual clasificación a la Copa Libertadores 2022. Por ahora le saca 4 puntos a Olimpia, que el domingo visita a Cerro Porteño en la Nueva Olla. Para River Plate el punto suma poco pensando en la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Arsenio Erico.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Goles: Orlando Gaona Lugo 29' (Nacional). Hernesto Caballero 89' (River Plate).

Amonestados: Brahian Ayala (Nacional). Gustavo Giménez, Hernesto Caballero (River Plate).

Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz (Fernando Martínez) y Walter Clar; Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Gaona Lugo (Brahian Ayala) y Franco Costa (Danilo Santacruz); David Fleitas y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (1): Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Gustavo Pintos y Wilson Ibarrola; Cristian Sosa, Hernesto Caballero, Mario Otazú (Luis Cabral), Gianlucca Fatecha (Fredy Vera), Enzo Borgues (Iguinho) y Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios


¿Por qué Olimpia no jugará en el Manuel Ferreira ante Luqueño?

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol calendarizó los juegos de las próximas dos fechas del torneo Clausura 2021. La gran sorpresa, sin dudas, gira en torno al choque entre Olimpia y Luqueño por la jornada 15.

El Franjeado, que se encuentra en la última posición de la tabla y que este domingo juega el superclásico, recibirá el lunes 8 de noviembre a Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. ¿Cómo? Sí, el equipo de Julio César Cáceres saldrá de Para Uno.

Sin embargo, esta situación no pasa por la terrible racha negativa que viene teniendo Olimpia jugando en casa; lleva 8 derrotas al hilo en el "Bosque", sino más bien por cuestiones de fuerza mayor. La casa del "Rey de Copas" albergará la Copa Libertadores Femenina esa semana.

Cabe recordar que el conjunto franjeado no gana en su feudo, en el torneo local, hace 7 partidos. También hay que añadirle una caída ante el Flamengo por el certamen de clubes más importante del continente.

La última victoria de Olimpia en su estadio fue el 26 de mayo, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue goleada por 6-2 frente al Deportivo Táchira.

Respecto a la decisión de oficiar de local en el Luis Alfonso Giagni para también por la imposibilidad de utilizar el Defensores del Chaco atendiendo que Paraguay recibirá a Chile en Sajonia por Eliminatorias unos días después.

LAS 8 DERROTAS AL HILO DE OLIMPIA EN EL MANUEL FERREIRA

Olimpia 1-3 Guaraní

Olimpia 1-2 12 de Octubre

Olimpia 1-2 Nacional

Olimpia 0-1 Sol de América

Olimpia 0-3 Cerro Porteño

Olimpia 1-4 Flamengo

Olimpia 0-2 Guaireña

Olimpia 1-3 River Plate

Comentarios


La APF calendarizó los juegos de las fechas 15 y 16 del Clausura 2021

Horas antes del inicio de la jornada 14 del torneo Clausura 2021, que tiene como plato principal una nueva edición del Superclásico paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó dos fechas más del campeonato, que está en una etapa candente.

La fecha 15 se estará disputando entre el 5 y el 9 de noviembre, resaltando el clásico entre Libertad y Guaraní a jugarse el domingo 7, en el Defensores del Chaco, desde las 18:30. El Repollero siempre es favorito, pero el Cacique es el que está peleando por el título.

Cabe destacar que Olimpia y Cerro Porteño estarán chutando el mismo día, el lunes 8 de noviembre. El Franjeado recibirá a Luqueño en el Luis Alfonso Giagni, mientras que el Ciclón será anfitrión de Sol de América en la Nueva Olla.

Mientras tanto, la jornada 16 ya se estará realizando desde el 19 hasta el 21 de noviembre, luego de la disputa del combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El actual puntero del campeonato, Guaraní, estará recibiendo a River Plate el sábado 20, desde las 20:30 en el Rogelio Silvino Livieres. Por su parte, su escolta Cerro Porteño visitará a Nacional el domingo 21, desde las 20:15 en el Arsenio Erico.

Comentarios

Ir arriba