Nacional viene motivado y recibe a un River Plate que está obligado

La fecha número 14 del torneo Apertura se abre este viernes con un partido clave en Barrio Obrero, entre Nacional y River Plate.

La Academia busca mantenerse en zona de Copa Libertadores e incluso de ganar su partido, dejará a un paso del descenso al "Kelito", que pareció pelearla en algún momento del campeonato, pero en los últimos juegos simplemente decayó.

Ya con Iván Almeida como DT tras la salida de Celso Ayala, River perdió un duelo demasiado importante ante Sol de América, su rival directo en esta lucha, lo que hizo que se aleje a ocho puntos de este en la tabla de promedios.

Esto quiere decir que, si River Plate pierde y Sol de América y Luqueño ganan, el "Kelito" quedará a 11 puntos a falta de 12 por jugarse, por lo que su suerte estaría echada. En caso de ganar, todavía se mantiene con vida aunque su lucha siga siendo muy complicada.

Por su parte, el equipo de Rodrigo López viene de un gran triunfo ante Libertad. Nacional tiene la particularidad de que en este Clausura, le ha ganado los dos partidos al "Guma", además a Olimpia y a Cerro Porteño, con el resto de los equipos no pudo. Incluso, en la primera rueda, cayó ante su rival de este viernes por 1-0.

El partido arranca a las 19:30 con arbitraje de José Méndez. En el VAR estará Alipio Colmán.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Franco Costa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Luis Cabral y Gustavo Pintos; Igor Goularte, Hernesto Caballero, Cristian Sosa y Willian Candia; Pablo Zeballos y Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios


Patiño, la excelente relación del plantel con "Chiqui" y el apoyo del público azulgrana

Juan Patiño, defensor central de Cerro Porteño, habló en la previa del superclásico y tocó varios temas, desde lo futbolístico hasta lo anímico del plantel azulgrana, que se encuentra en la lucha por el título con Guaraní.

En la cuestión anímica, Patiño comentó acerca de la relación del plantel con el entrenador Francisco Arce y que se fortaleció incluso aún más luego de la tragedia que le tocó vivir al DT azulgrana.

"Nos llevamos muy bien con 'Chiqui', teníamos una relación muy cercana a él. Tenemos un contacto diario y compartir con él vale mucho", comenzó diciendo.

Y agregó: "El 'profe' siempre no mete la presión de jugar bien y ganar, esa va a ser nuestra idea desde un principio. Vamos a tratar de jugar bien y de ganar bien, porque eso es lo que nos inculca el 'profe'. Queremos conseguir un triunfo, festejar y mimarle un poco, dedicarle la victoria por todo lo que viene pasando".

Por otra parte, se refirió a jugar nuevamente un clásico con público, que se dará por primera vez desde el inicio de la pandemia. "La gente siempre ayuda bastante a la hora de alentar y eso nos motiva. Sabemos cómo es nuestra gente, nos va a ayudar bastante. Es muy motivante", expresó.

Comentarios


Patiño adelanta que Cerro "jugará a muerte" ante un Olimpia "desesperado"

El defensor y capitán de Cerro Porteño, Juan Patiño, habló en conferencia de prensa en la previa de una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo, marcado para el próximo domingo desde las 18:00.

El marcador central aseguró que el equipo azulgrana viene atravesando "un muy buen momento" futbolístico y buscarán repetir eso ante el tradicional rival.

"Estamos muy bien y llegamos muy bien al clásico. Tenemos que corregir detalles para ser un equipo perfecto. Venimos de tres triunfos seguidos, queremos seguir en racha y pisándole los talones a Guaraní, metiéndole presión", expresó.

Además, se refirió al presente del tradicional rival y aseguró que llega "un poquito más desesperado". "Se dice que los clásicos son partidos aparte, pero nosotros cada partido entramos a jugar a muerte y esta no va a ser la excepción. Vamos a enfrentar a un equipo no viene bien y que está un poquito más desesperado que nosotros", expresó aunque agregó: "No creo que la actualidad de Olimpia se refleje en clásico, van a salir a buscar un triunfo para tapar el mal momento".

Patiño viene de marcar un gol en el superclásico anterior jugando en La Nueva Olla, por la fecha 14 del Apertura, donde Cerro Porteño derrotó a Olimpia por 2-0.

Comentarios

Ir arriba