Clausura 2021

Nacional viene motivado y recibe a un River Plate que está obligado

Foto: Archivo La Nación. | 29 Oct 08:18
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Nacional viene motivado y recibe a un River Plate que está obligado

29 Oct 08:18

La fecha número 14 del torneo Apertura se abre este viernes con un partido clave en Barrio Obrero, entre Nacional y River Plate.

La Academia busca mantenerse en zona de Copa Libertadores e incluso de ganar su partido, dejará a un paso del descenso al "Kelito", que pareció pelearla en algún momento del campeonato, pero en los últimos juegos simplemente decayó.

Ya con Iván Almeida como DT tras la salida de Celso Ayala, River perdió un duelo demasiado importante ante Sol de América, su rival directo en esta lucha, lo que hizo que se aleje a ocho puntos de este en la tabla de promedios.

Esto quiere decir que, si River Plate pierde y Sol de América y Luqueño ganan, el "Kelito" quedará a 11 puntos a falta de 12 por jugarse, por lo que su suerte estaría echada. En caso de ganar, todavía se mantiene con vida aunque su lucha siga siendo muy complicada.

Por su parte, el equipo de Rodrigo López viene de un gran triunfo ante Libertad. Nacional tiene la particularidad de que en este Clausura, le ha ganado los dos partidos al "Guma", además a Olimpia y a Cerro Porteño, con el resto de los equipos no pudo. Incluso, en la primera rueda, cayó ante su rival de este viernes por 1-0.

El partido arranca a las 19:30 con arbitraje de José Méndez. En el VAR estará Alipio Colmán.

ALINEACIONES PROBABLES

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Franco Costa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Víctor Dávalos, Alex Garcete, Luis Cabral y Gustavo Pintos; Igor Goularte, Hernesto Caballero, Cristian Sosa y Willian Candia; Pablo Zeballos y Dionicio Pérez. DT: Iván Almeida.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Blas Riveros jugó su primer partido de titular desde la lesión y dio una asistencia

Foto: Brondby. | 28 Oct 21:40
Foto: Brondby.
Paraguayos en el exterior

Blas Riveros jugó su primer partido de titular desde la lesión y dio una asistencia

28 Oct 21:40

Después de casi un año de inactividad, Blas Riveros comenzó a sumar minutos en las últimas semanas y este jueves disputó su primer partido oficial de titular desde que sufrió la dura lesión en la rodilla.

Por la cuarta ronda de la Copa de Dinamarca, el Brondby enfrentó al Aalborg Freja y lo derrotó por 3-0 con una buena actuación del lateral izquierdo paraguayo, que asistió en el gol que abrió el camino a la goelada.

Con un gran centro desde la izquierda de Blas Riveros, y el posterior cabezazo de Andrija Pavlovic, el Brondby inició el camino a la clasificación. Posteriormente, llegarían los goles de Jagvir Singh Sidhu y Oskar Fallenius. El rival en la siguiente fase de la competencia será el FC Midtjylland.

Riveros fue sustituido en el minuto 63 y ya suma en total 125 minutos desde su retorno a las canchas, en cuatro partidos jugados. Además, registró su segunda asistencia, la anterior la había dado en su primer partido después de su lesión, el 17 de octubre pasado en la victoria ante el Vejle.

Este viernes Guillermo Barros Schelotto dará a conocer su primera lista de convocados como DT de la Albirroja, ¿estará Blas?

Comentarios

Clausura 2021

Patiño, la excelente relación del plantel con "Chiqui" y el apoyo del público azulgrana

Foto: Archivo La Nación. | 28 Oct 21:30
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Patiño, la excelente relación del plantel con "Chiqui" y el apoyo del público azulgrana

28 Oct 21:30

Juan Patiño, defensor central de Cerro Porteño, habló en la previa del superclásico y tocó varios temas, desde lo futbolístico hasta lo anímico del plantel azulgrana, que se encuentra en la lucha por el título con Guaraní.

En la cuestión anímica, Patiño comentó acerca de la relación del plantel con el entrenador Francisco Arce y que se fortaleció incluso aún más luego de la tragedia que le tocó vivir al DT azulgrana.

"Nos llevamos muy bien con 'Chiqui', teníamos una relación muy cercana a él. Tenemos un contacto diario y compartir con él vale mucho", comenzó diciendo.

Y agregó: "El 'profe' siempre no mete la presión de jugar bien y ganar, esa va a ser nuestra idea desde un principio. Vamos a tratar de jugar bien y de ganar bien, porque eso es lo que nos inculca el 'profe'. Queremos conseguir un triunfo, festejar y mimarle un poco, dedicarle la victoria por todo lo que viene pasando".

Por otra parte, se refirió a jugar nuevamente un clásico con público, que se dará por primera vez desde el inicio de la pandemia. "La gente siempre ayuda bastante a la hora de alentar y eso nos motiva. Sabemos cómo es nuestra gente, nos va a ayudar bastante. Es muy motivante", expresó.

Comentarios