Trovato responde, habla de transparencia y se pone a disposición para cooperar

El expresidente del Club Olimpia, Marco Trovato, se puso a disposición y respondió a quienes le solicitaron que se haga cargo de la situación económica actual del club, que no está pasando por un buen momento.

"A los señores Frutos y Nogués con mucho gusto estoy a su disposición para aclarar si tienen preguntas sobre mi Comisión Directiva 2014-2020, ya les había escrito en privado sin respuesta. El ámbito mediático no sirve si la voluntad es real de aclarar dudas. La transparencia siempre estará", escribió.

"También ya me he puesto a disposición de la Comisión Directiva para trabajar en encontrar la solución de la deuda con el Dynamo. Como siempre el trabajo unido nos ayudará a cumplir los objetivos. Ahora a Apoyar al presidente y a la Comisión Directiva para ganar el domingo, vamos Olimpia y nada más", agregó Trovato.

El caso de Derlis González es el siguiente: La entidad decana recibió la resolución del TAS, que lo sentencia a pagar más de 5 millones de dólares al dinamo Kiev por la compra del jugador. En el Franjeado no consiguen el dinero y se resignan a recibir la sanción de la FIFA, que en primera instancia sería la imposibilidad de fichar.

La situación en Olimpia está que arde a semanas de la próxima Asamblea General Ordinaria, en la que se estará presentando el balance, del ejercicio 2020. Varios grupos de socios están muy disconformes por falta de informaciones y aseguran que no aceptarán los números que presente la directiva comandada por Miguel Brunotte.

El gran grupo de socios disconformes, exige explicaciones con detalles del pasivo y cuáles fueron durante la presidencia de Marco Trovato y los de la era Miguel Brunotte.

La Asamblea General Ordinaria fue fijada para el próximo 11 de noviembre a las 16:00 en la sede social del club y en la que se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2020.

Hay que recordar que hace unos días, 14 miembros de la Comisión Directiva renunciaron y hay varios cargos acéfalos, que pueden dificultar la realización de la Asamblea informativa.

Comentarios


Directivo de Guaraní dispara contra Cerro: "Mediocres" y "mafiosos"

El directivo de Guaraní, Santiago Sosa, se mostró muy enojado por la sanción que recibió el golero titular del Legendario, Gaspar Servio, por una insólita acción que protagonizó junto a un rival en la primera rueda del torneo Clausura 2021.

"Por eso no evolucionamos porque en Paraguay todos se creen mafiositos. Los mismos que lloraron porque su rival amañó, hacen estas payasadas. Y después queremos saber por qué no nos vamos al Mundial. Aparte de mediocres, mafiosos", escribió Sosa en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó este jueves el castigo de un partido de sanción y una multa económica (11.446.620 guaraníes) a Gaspar Servio, por tratar de "cornudo" y decir un par de "groserías" a Rodrigo Alborno, futbolista de Guaireña.

Comentarios


Choque de defensas en el clásico: la mejor contra la peor

Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras nuevamente en lo que será la última edición del superclásico del fútbol paraguayo en este 2021. La Nueva Olla será testigo de este encuentro pactado para el domingo 31 de octubre a las 18:00.

El choque mostrará que se enfrentarán la mejor y la peor defensa del Torneo Clausura, que hasta el momento tiene 13 fechas disputadas. Así es, Cerro es el equipo con menos goles en contra, mientras que el Decano es la que más tantos encajó.

Los dirigidos por Francisco "Chiqui" Arce solamente recibieron 5 goles, mientras que el Franjeado ya lleva 23 conversiones en su contra. De hecho, el Ciclón apenas recibe un gol cada 2,6 partidos (cada 234 minutos).

Por su parte, el "Rey de Copas" recibe un promedio de gol cada 0,6 partidos (recibe un gol cada 50 minutos), lo que demuestra la fragilidad de la zona defensiva de la Franja, siendo este uno de sus puntos más débiles.

Mirando lo individual

En lo que va de la liga, el Azulgrana utilizó a Alberto Espínola, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Alan Rodríguez, Pablo Adorno, Alexis Duarte, Luis Vargas, Alan Benítez y Carlos Rolón como defensores, un total de 9 defensas. El que más minutos acumula es el "Coyote" Rodríguez con 914 minutos disputados, distribuidos en 12 juegos (11 de titular).

Mientras que el Franjeado ya usó a Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Agustín Ale, Marcelo Estigarribia, Víctor Salazar, Luis Cáceres, Saúl Salcedo, Iván Torres, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra y Tobías Castellano; un total de 11 defensas. El de más minutos es Otálvaro con 900 minutos, puesto que jugó 10 encuentros de titular.

Comentarios

Ir arriba