Tribunal castiga con suspensión y multa económico a Gaspar Servio

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió finalmente sancionar con un partido de suspensión al portero de Guaraní, Gaspar Servio, por el famoso gesto a Rodrigo Alborno, ante Guaireña, partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura.

Luego más de un mes, el Tribunal Disciplinario se manifestó al respecto, tras la denuncia presentada por Cerro Porteño, que decidió recurrir, en "vendeta" a lo sucedido con su arquero Jean Fernandes, quien también fue suspendido por un juego.

El ente de justifica resolvió "sancionar al jugador Gaspar Servio, con la pena de SUSPENSIÓN de 1 (un) partido por la inconducta cometida en el partido disputado entre los Clubes Guaraní y Guaireña FC, en fecha 11 de septiembre de 2021, conforme al exordio de la presente resolución, basado en el Artículo 51, inc. c), igualmente en el numeral 2 del Código Disciplinario", explica el primer punto.

Además, el portero argentino tendrá que pagar cinco salarios mínimos mensuales, que son exactamente 11.446.620 guaraníes.

Hay que recordar que el episodio de Servio fue con el lateral de Guaireña, Gaspar Servio, quien le mostró con la mano unos "cuernos" y le repitió un calificativo similar en varias ocasiones.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1453726650663800836

Comentarios


Miguel Brunotte responde a los socios que solicitan el balance anticipado

El presidente del club Olimpia, Miguel Brunotte, respondió a los socios que solicitaron de manera anticipada el balance a ser presentado el próximo 11 de noviembre, fecha en la que se realizará la Asamblea General Ordinaria.

Brunotte, por medio de una nota, citó a los socios que quieren ver números y tener explicaciones, el lunes después del superclásico, en Para Uno, para analizar y argumentar cómo Olimpia llegó a tener un balance tan negativo en los últimos años.

Hace varios días, una grupo de socios solicitó ver los números del balance ya de antemano, para analizar mejor y poder exponer una postura coherente en la Asamblea informativa correspondiente al ejercicio que culminó en el 2020.

El presidente franjeado explicó a los hinchas que esta semana, los dirigentes están enfocados en el superclásico del domingo y recién el lunes a las 16:00 podrá atender a los que quiera "evacuar dudas" con respecto al balance.

Comentarios


¿Cómo está la discusión entre Cerro y Olimpia en esta temporada?

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo en la Nueva Olla, desde las 18:00, en una nueva edición del superclásico paraguayo, que como siempre tendrá sus condimentos especiales; el dueño de casa está peleando por el título y el acérrimo rival está hundido en la cola del torneo Clausura 2021.

En lo que va de esta temporada llevan tres enfrentamientos entre sí; dos en el primer semestre y uno en el segundo semestre. Son dos victorias para el Ciclón ante un triunfo franjeado.

El primer duelo de este año tuvo lugar el 28 de febrero, en el estadio Manuel Ferreira, por la jornada 5 del torneo Apertura 2021. El duelo se saldó con una gran victoria franjeada por 2-0, con los goles de Ramón Sosa y Jorge Recalde.

El Ciclón, dirigido técnicamente por Francisco Arce, se mostró mejor en el trámite del partido, pero con una contundencia espectacular el equipo timoneado por Néstor Gorosito terminó golpeando en los momentos justos.

Cerro Porteño cobró venganza en la segunda rueda de ese campeonato, venciendo por 2-0 a Olimpia en la Nueva Olla, en un partido disputado el 1 de mayo del 2021 por la jornada 14. Mauro Boselli rompió el cero y Juan Patiño terminó decretando el resultado final con golpe de cabeza. El "Rey de Copas" estaba conducido técnicamente por Sergio Orteman.

El antecedente más cercano entre azulgranas y franjeados data del 14 de agosto, en la fecha 5 del torneo Clausura 2021. En una gran exhibición del conjunto del "Chiqui", el Ciclón fue torazo en rodeo ajeno, goleó 3-0 a su acérrimo rival y en el Manuel Ferreira.

Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales fueron los goleadores del partido. Esta derrota, la segunda ante el acérrimo rival, marcó el final de la etapa del charrúa, Sergio Orteman, como estratega del conjunto olimpista.

Comentarios

Ir arriba