¿Qué pasará de Miguel Almirón con la reconstrucción del Newcastle?

El Newcastle United pasó a tener nuevos dueños desde hace algunos días, convirtiéndose en uno de los clubes más millonarios del mundo. La idea de la nueva directiva es tirar la casa por la ventana y armar un súper equipo, pero el proceso deberá ser de manera paulatina por las restricciones económicas, el famoso "fair play financiero".

El cambio de timón  traerá consigo una depuración de gran parte de la plantilla actual, que tiene al paraguayo Miguel Almirón como una de las pocas figuras. ¿Qué pasará con el futbolista albirrojo es la pregunta que muchos se plantean?

Desde España surgieron algunos rumores de un supuesto interés del Elche CF por contar con el futbolista guaraní en el próximo mercado de pases. Sin embargo, la noticia estaría lejos de la realidad según Daniel Campos, representante del jugador de 27 años.

"Yo también lo leí, pero la verdad que no tiene ningún asidero, ningún fundamento. Nosotros no sabemos absolutamente nada, pero lo veo totalmente improbable", indicó el empresario en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Almirón tiene dos años y medio más de contrato, vamos a ver si sale, porque en principio sería la base de la reconstrucción del Newcastle con otros cuantos muchachos. En los próximos días hablaremos con la nueva gente para ver cuáles son los planes", explicó.

El Newcastle United fue adquirido por el fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudí. Dinero sobra en teoría, pero la llegada de las estrellas al equipo podría tardar algunas temporadas.

"No pueden comprar todos los jugadores de una vez, el PSG tardó tres años en armar el equipo. Ellos (jugadores) lo único que escuchan son versiones y nada más. Se hizo cargo la gente nueva, pero todavía no vino el nuevo cuerpo técnico, expectativas nada más, con ellos no ha hablado nadie", exteriorizó.

"Yo creo que van a armar una gran base para pelear de acá a dos años más o menos", acotó.

Por último, Daniel Campos lamentó que la afición paraguaya se haya tomado con "Miggy" en los últimos tiempos, luego de unas declaraciones desafortunadas del futbolista.

"Creo que la gente es muy injusta con Almirón. Es un chico muy noble, él se desvive por la selección", afirmó.

 

Comentarios


El Valencia de Alderete pierde y acumula una larga racha sin ganar

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete de titular, el Valencia sufrió un traspié al perder por 4-1 en su visita al Real Betis en la undécima jornada de LaLiga. El zaguero centro además vio la tarjeta amarilla, cuando cometió un penal por una falta.

Borja Iglesias con un doblete, Germán Pezzella y Juanmi Jiménez anotaron los goles para el crédito local, mientras que Gabriel Paulista hizo el tanto del honor para la escuadra visitante.

Con este derrota, los "chés" se posicionan momentáneamente en el duodécimo lugar con 13 puntos. Su próximo encuentro será el sábado 30 de octubre en casa ante el Villarreal.

El equipo del integrante de la selección paraguaya de fútbol acumula un total de 7 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El último triunfo conseguido fue contra el Osasuna por 4-1 de visita el 12 de setiembre.

Comentarios


¿Un equipo español pretende a Almirón como su "fichaje galáctico"?

Desde la madre patria aseguran que el futbolista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, está en la mira del Elche CF, equipo que logró la permanencia en la temporada pasada y que en la presente edición de LaLiga está en la posición 15 con 10 puntos.

"Mientras tanto, el Elche CF ha pensado en Miguel Almirón como nuevo fichaje estrella. El jugador paraguayo, clave en el Newcastle, podría abandonar el conjunto inglés la próxima temporada con la llegada del nuevo grupo inversor que tiene en mente revolucionar el equipo", reza la info del portal Gol Digital.

Cabe recordar que la actual directiva del conjunto español ha sorprendido a inicio de esta temporada con un fichaje estrella; la del argentino Javier Pastore. Siguiendo el mismo libreto, la próxima figura en desembarcar en el equipo franjiverde podría ser "Miggy".

"El futbolista paraguayo de 27 años lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en la Premier League. Sin embargo, podría ser uno de los sacrificados del Newcastle para la próxima temporada. Y es que el conjunto inglés busca dar la campanada con varios fichajes galácticos", se puede leer en otra parte del texto.

"Eso sí, el fichaje de Almirón no será nada sencillo, pues habría que realizar un gran desembolso para conseguir su firma", se acota.

Miguel Almirón llegó a la Premier League a inicios del 2019; lleva 8 goles en 88 partidos disputados. En total son 13 goles en 100 partidos disputados con la camiseta del Newcastle United.

Comentarios

Ir arriba