Olimpia no consigue el dinero por Derlis y se resigna a ser sancionado por FIFA

Problemas en campamento decano. Cristian Domínguez, directivo de Olimpia, aseguró que en el club no consiguieron el dinero para abonar la totalidad del monto por la deuda al Dynamo de Kiev por Derlis González y que se resignan a ser sancionados por la FIFA.

"En Noviembre vence el plazo para el pago a Dinamo Kiev por Derlis González. No llegamos, esa es la realidad. Llegarán sanciones al club y la primera será no poder contratar jugadores", lamentó -a la radioemisora 800 AM- el dirigente franjeado.

"Quería ir a Kiev para tratar de solucionar el tema de González, pero el presidente no consiguió lo que buscaba (dinero), así que debemos esperar la sanción de la FIFA, no alcanzamos para cubrir ese monto", agregó Domínguez.

"No nos quedará otra que empezar a apostar a jugadores de la casa. Estoy convencido y ya lo dije varias veces, no podemos jugar más con jugadores de afuera o de experiencia en un 100%", sentenció.

El caso

limpia no puede tener una paz económica y las inversiones se salieron fuera de control. El caso de Derlis González es un claro ejemplo. La entidad decana recibió la resolución del TAS, que lo sentencia a pagar más de 5 millones de dólares al dinamo Kiev por la compra de Derlis González.

Una de las últimas contrataciones que rompió el mercado de pases paraguayo, fue cuando Olimpia compró a Derlis González del Dinamo Kiev, algo que parecía imposible, pero que la directiva logró cumplir. Claro hubo un plan de pago con el equipo europeo, pero el Franjeado solamente pagó una cuota.

La compra se hizo en un monto cercano a los 5 millones de la moneda norteamericana y cuando el club paraguayo se atrasó, el Dinamo recurrió directamente a FIFA y luego al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS), que también terminó fallando a favor del club europeo.

Tiempo atrás, el directivo Pedro Ballota y el asesor financiero del club, Manuel Ferreira confirmaron que Olimpia deberá abonar ese monto, con algunos intereses y en total superan los 5 millones de dólares, pues había abonado en su momento solamente una cuota de US$ 400.000 y desde ahí ya no volvió a depositarle al cuadro ucraniano.

El presidente del Franjeado, Miguel Brunotte, afirmó en su momento que el Dinamo Kiev se negó a renegociar el pago de las cuotas, que inicialmente eran de 400 mil dólares y luego por problemas económicos debido a la pandemia, se ofreció pagar US$ 300 mil.

De no cumplir, Olimpia se expone a varias sanciones que pueden ser severas para el club, que van desde la imposibilidad de contratar, pérdida de puntos y lo extremo que sería hasta la desafiliación, siempre y cuando el club no abone, aunque eso ya sería descabellado.

Comentarios


Roberto Fernández: "Jubero le cambió de chip a muchos jugadores"

El joven zaguero aurinegro, Roberto Fernández, destacó la gran influencia del entrenador español, Fernando Jubero, en el cambio radical que experimentó Guaraní entre un torneo y otro; de hacer un pésimo torneo Apertura a ser único líder en el campeonato Clausura.

"Le cambió de chip a muchos jugadores, al equipo. Lo primordial es primero defender bien y después hacer los goles para poder ganar los partidos", explicó "Choco" a VERSUS radio por la 970AM.

En otra parte de la charla, el futbolista de 21 años contó algunas cuestiones de su novel carrera profesional. Con la llegada del "Míster" se volvió titular indiscutido en el aurinegro.

"Me costaba mucho el tema físico, no estaba para jugar en Primera División, ahora que llegó Marcos Cáceres me ayuda muchísimo en todo. Encima que yo vivía solo en un departamento, no me cuidaba mucho con el tema de la alimentación", comentó.

"Actualmente me siento muy cómodo jugando con Marcos Cáceres, gracias a dios el equipo está muy bien ahora. Esperemos seguir por ese camino", añadió.

Guaraní está protagonizando una carrera electrizante con Cerro Porteño por el título del torneo Clausura 2021. Por ahora el Legendario pica en punta con tres puntos de diferencia y en la última fecha está agendado un duelo entre los dos.

"Mente positiva, estamos por buen camino, trabajando mucho día a día esperando llegar en todos los partidos lo mejor posible y poder conseguir el título tan anhelado. Cerro está en un muy buen momento, va a ser una dura pelea hasta el final", aseguró.

"Choco" contó que tiene un amigo en el Ciclón, con quien hizo dupla en varias categorías de la selecciones menores de Paraguay; Alexis "Pulpito" Durte.

"Somos amigos con el 'Pulpito' Duarte, fuimos compañeros desde las Sub15 hasta la Sub20. La última vez que nos enfrentamos hablamos un poco, pero ahora no tanto. Vamos a ver después. 'Pulpito' la verdad que es muy profesional, capaz de ese lado le ayudó a llegar más rápido a Primera", señaló.

Comentarios


La figura clave que recupera Olimpia para el superclásico

Olimpia, que viene de caer en el clásico más añejo ante Guaraní, recupera a una pieza clave del mediocampo para enfrentar el domingo a Cerro Porteño en la Nueva Olla.

Julio Cáceres ya podrá contar con el dinámico mediocampista central, Adelio Zárate, quien estuvo suspendido ante el Aurinegro por haber sido expulsado en la victoria ante Guaireña, en Villarrica.

El DT franjeado tendrá una "linda" duda en ese mediosector, ya que Hugo Quintana fue el futbolista más destacado del último encuentro, justamente sustituyendo a Zárate.

No se descarta que el Decano puede poner tres mediocampistas, con Richard Ortiz como volante más retrasado, aunque con ese cambio de esquema, deberá resignar un delantero, para jugar con dos extremos y un solo punta.

El superclásico está marcado para este domingo a las 18:00, en La Nueva Olla azulgrana.

Comentarios

Ir arriba