La tapada imposible de Jean Paulo que le dio vida a Cerro en Villarrica

El arquero brasileño Jean Paulo Fernandes fue nuevamente gran figura en la victoria de Cerro Porteño, esta vez en Villarrica ante Guaireña.

El portero azulgrana le dio vida al Ciclón en más de una ocasión, pero lo que protagonizó en el minuto 16 fue algo extraordinario. Jean le sacó un gol cantado a José Verdún, quien ya se prepara para festejar el tanto. El "azulgrana" se estiró lo más posible ante el remate de "Patito", quien había recibido una asistencia magnífica de Feliciano Brizuela.

Jean no solamente fue protagonista en esa ocasión, también tuvo un segundo duelo con Verdún, desde posición lejana, pero también volvió a ganar, tapándole un remate muy fuerte del delantero albiceleste, aunque el balón muy al medio.

El Ciclón finalmente reaccionó en la complementaria y terminó ganando por 2-0, con goles de Robert Morales y Alan Benítez.

Mucha personalidad, sobradas virtudes de tapador y también de un gran rematador, hacen a Jean Fernandes junto a Gaspar Servio los dos mejores porteros del fútbol paraguayo.

Comentarios


La Intermedia define el último cupo y medio hacia Primera

Con cuatro apasionantes juegos, se cierra este martes la División Intermedia, que define a su último ascendido directo a Primera y el medio cupo por le repechaje, que tendrá que medir al penúltimo del promedio de la máxima categoría. Todos los partidos serán desde las 15:30.

Tacuary, con 54 puntos y el único que depende de sí mismo para quedarse con el tercer boleto hacia la Primera División, enfrenta a Rubio Ñu, en el estadio Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora. El cuadro de Trinidad ya no tiene chances de pelear por nada.

En el estadio Adrián Jara de Luque, Sportivo Ameliano, por ahora en el cuarto lugar, mide a Sportivo Iteño, que viene de salvarse hace una fecha y que llega en medio de muchos inconvenientes con el plantel.

Independiente y San Lorenzo también tienen chances remotas de pelear por el cuarto lugar, no así por un cupo directo. El cuadro de Campo Grande visita al ya ascendido Resistencia, en la Chacarita, mientras que el Rayadito visita el estadio Río Parapití para enfrentar a otro equipo lleno de problemas, el 2 de Mayo.

 

Comentarios


Troadio reconoce los méritos de Cerro y lamenta las ocasiones desperdiciadas

Guaireña cayó ante Cerro Porteño en casa, por 2-0. El equipo dirigido por Troadio Duarte no supo cómo vencer al arquero Jean Paulo Fernandes, además que incluso desperdició un penal. El DT reconoció los méritos del rival, al mismo tiempo que lamentó la falta de contundencia de su equipo.

"Los rivales también juegan, salimos a ganar todos los partidos. La suerte juega un papel mínimo, esto es trabajo y mejorar las definiciones, es mérito del rival, fueron efectivos, en la primer pelota que toca Robert, ya entra, tienen uno de los mejores técnicos de nuestro fútbol y por algo están peleando el título, tienen jugadores de jerarquía. Cerro tiene jugadores que en la primera ocasión que tienen, la mandan a guardar".

Lamentó que tuvieron una derrota de local, pero señaló que ambos equipos se jugaban cosas importantes, ellos por los puntos para la tranquilidad del promedio y que lastimosamente se van con las manos vacías. Reconoció que el rival fue muy efectivo, cree que el esfuerzo y la garra del "Albiceleste" fue buena, pero que no alcanza y que ahora deben descansar y pensar en el próximo desafío.

Continuó diciendo que tuvieron ocasiones muy claras y no supieron aprovecharlas y ante rivales de jerarquía cuesta el partido, pero que tienen que fortalecerse más aún. Dijo que no tienen esos resultados que por ahí buscan, fallando un poco de local no pueden relajase y depender de otros equipos, porque tienen la necesidad de sumar y tienen con qué.

Expresó que les quedan cinco finales y que trataran de mejorar en lo que hoy día no pudimos hacer, como que no estuvieron finos a la hora de definir, pero que también es mérito del rival.

Comentarios

Ir arriba