La Intermedia define el último cupo y medio hacia Primera

Con cuatro apasionantes juegos, se cierra este martes la División Intermedia, que define a su último ascendido directo a Primera y el medio cupo por le repechaje, que tendrá que medir al penúltimo del promedio de la máxima categoría. Todos los partidos serán desde las 15:30.

Tacuary, con 54 puntos y el único que depende de sí mismo para quedarse con el tercer boleto hacia la Primera División, enfrenta a Rubio Ñu, en el estadio Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora. El cuadro de Trinidad ya no tiene chances de pelear por nada.

En el estadio Adrián Jara de Luque, Sportivo Ameliano, por ahora en el cuarto lugar, mide a Sportivo Iteño, que viene de salvarse hace una fecha y que llega en medio de muchos inconvenientes con el plantel.

Independiente y San Lorenzo también tienen chances remotas de pelear por el cuarto lugar, no así por un cupo directo. El cuadro de Campo Grande visita al ya ascendido Resistencia, en la Chacarita, mientras que el Rayadito visita el estadio Río Parapití para enfrentar a otro equipo lleno de problemas, el 2 de Mayo.

 

Comentarios


Capiatá, descendido: De Primera a Tercera División en dos años

Terminó la temporada para el Deportivo Capiatá y pese a derrotar en la última fecha al Fulgencio Yegros, no le alcanzó para quedarse en la Intermedia porque Santaní ganó, por lo que se decretó su descenso a la tercera división de nuestro fútbol.

Es el segundo descenso consecutivo de Capiatá, que había jugado su última temporada en Primera División en el 2019. Tras la pausa del 2020 de la Intermedia por la pandemia, este fue su primera temporada en la categoría y no logró mantener la categoría.

En su último partido en la segunda división, ante Fulgencio Yegros, Capiatá triunfó por 2-1 con goles de Óscar Franco y Martín Giménez, remontando el 0-1 del equipo de Ñemby.

Capiatá cerró el año con 39 puntos en la tabla de clasificaciones, quedando dos por detrás del Deportivo Santaní, que le terminó ganando la pulseada. El "Escobero" quedó con 1,147 de promedio y el cuadro santaniano terminó con 1,205.

Comentarios


Números históricos: General Caballero cierra la Intermedia ¡con 73 puntos!

La última fecha de la Intermedia, que tuvo partidos el miércoles y jueves, continuó este viernes con el gran triunfo del campeón, General Caballero de Juan León Mallorquín, para cerrar una temporada de ensueños.

Habiendo asegurado el ascenso hace ya varias fechas y el título, que también le dio el boleto a la Sudamericana, un par de semanas después, con la victoria de este viernes cerró su participación en la categoría con la increíble cifra de 73 puntos conseguidos.

El partido además acabó en goleada. Con los tantos de Clementino González en dos ocasiones, Luis Fernández y Miller Mareco, el Rojo de Mallorquín derrotó por 4-1 a un 3 de Febrero que descontó con el gol de Luis Ibarra.

De esta manera, General Caballero llegó a la increíble cifra de 22 victorias, seis más que el segundo equipo con más triunfos (Resistencia, 16), siete empates y apenas cinco derrotas.

Marcó 67 goles, con un promedio de dos conversiones por partido y recibió solamente 31, siendo el segundo equipo con menos goles en contra, por detrás de Resistencia.

La fecha 34 tendrá una "pausa" el sábado y domingo, para volver con todo el lunes y el martes. El lunes se disputarán los juegos por la permanencia en la categoría, mientras que el martes, los partidos para definir al tercer ascendido y el equipo que jugará la promoción.

Comentarios

Ir arriba