Troadio reconoce los méritos de Cerro y lamenta las ocasiones desperdiciadas

Guaireña cayó ante Cerro Porteño en casa, por 2-0. El equipo dirigido por Troadio Duarte no supo cómo vencer al arquero Jean Paulo Fernandes, además que incluso desperdició un penal. El DT reconoció los méritos del rival, al mismo tiempo que lamentó la falta de contundencia de su equipo.

"Los rivales también juegan, salimos a ganar todos los partidos. La suerte juega un papel mínimo, esto es trabajo y mejorar las definiciones, es mérito del rival, fueron efectivos, en la primer pelota que toca Robert, ya entra, tienen uno de los mejores técnicos de nuestro fútbol y por algo están peleando el título, tienen jugadores de jerarquía. Cerro tiene jugadores que en la primera ocasión que tienen, la mandan a guardar".

Lamentó que tuvieron una derrota de local, pero señaló que ambos equipos se jugaban cosas importantes, ellos por los puntos para la tranquilidad del promedio y que lastimosamente se van con las manos vacías. Reconoció que el rival fue muy efectivo, cree que el esfuerzo y la garra del "Albiceleste" fue buena, pero que no alcanza y que ahora deben descansar y pensar en el próximo desafío.

Continuó diciendo que tuvieron ocasiones muy claras y no supieron aprovecharlas y ante rivales de jerarquía cuesta el partido, pero que tienen que fortalecerse más aún. Dijo que no tienen esos resultados que por ahí buscan, fallando un poco de local no pueden relajase y depender de otros equipos, porque tienen la necesidad de sumar y tienen con qué.

Expresó que les quedan cinco finales y que trataran de mejorar en lo que hoy día no pudimos hacer, como que no estuvieron finos a la hora de definir, pero que también es mérito del rival.

Comentarios


Arce resalta el triunfo en una "cancha dura" y reparte elogios a Jean Fernandes

Cerro Porteño derrotó 2-0 a Guaireña, con otra gran actuación del arquero Jean Paulo Fernandes. Luego del encuentro, el director técnico Francisco "Chiqui" Arce resaltó el triunfo conseguido en el Parque del Guairá.

"No dimos ninguna sacudida, sí algunas sugerencias de lo que teníamos que corregir, hicimos el cambio que para felicidad de todo el equipo Robert convirtió el gol, en el primer tiempo estuvimos imprecisos y nos salvamos en el contraataque, fue en una cancha dura y ellos están acostumbrados a hacer circular la pelota rápido, la marca de ellos también jugó", dijo en primer término.

"Aquí siempre es difícil muy jugar por todos esos detalles, porque también Guaireña tiene un equipo pragmático, lo manejan eso a la perfección, para cortar espacio cambiaron su estilo de juego y lo hacen en gran forma", agregó.

"Chiqui" señaló que el cambio de Roberto Ramírez se dio porque es más de fuerza, quite, aguerrido y afirmó que hizo muy bien su tarea. En las pelotas largas es fuerte y tiene buen juego aéreo, según el DT cerrista. Luego, dijo que no cree que Alan Benítez llegue para jugar el clásico, porque dos semanas de reposo.

"Primero tenemos un gran portero (Jean Fernandes), siempre que han jugado todos han sido vitales sus participaciones. Es un gran arquero, muy rápido, intuitivo, participativo y atento a la jugada, tiene vista rápida y reacciona rápido, está haciendo una gran tarea. Esa primera pelota estuvo concentrado y siguió el movimiento de la pelota y por eso tapó".

Arce señaló que han mejorado en la agresividad, recorrido, en volver después de un ataque y que esas cuestiones recuperadas han dado una mano importante para que se haya mantenido en cero el arco en estos tres partidos.

"Como una final para cada partido, cada partido va a ser vibrante, los otros equipos pelean situaciones en la tabla, esperemos seguir así y depender de nosotros en el último partido", expresó el estratega.

Comentarios


Cerro vence a Guaireña, sigue en la lucha por el título y llega confiado al clásico

Cerro Porteño impuso jerarquía en el Parque del Guairá y terminó derrotando a Guaireña, que no pudo encontrar la fórmula para vencer la resistencia de la gran figura, el arquero Jean Paulo Fernandes.

El "secreto" del Ciclón de Barrio Obrero estaba en la banca de suplentes, teniendo en cuenta que Robert Morales necesitó menos de un minuto en cancha para abrir el marcador en el inicio de la complementaria.

Pero antes, hay que decir que Boselli hizo una gran jugada individual dejando rivales por el camino, asistió a Claudio Aquino y este último de manera increíble, estrelló el balón por el poste.

Claro, la respuesta llegó luego de un pase que recibió José Verdún, que libre de marca, remató a quemarropa y el brasileño le puso el cuerpo para salvar su pórtico. También se destaca un remate fortísimo de Brizuela que Jean atajó. Al final de la complementaria, "Pika" Lucena no pudo definir una clara chance.

Lo dicho más arriba: "Chiqui" liberó a la "Pantera", quien con golpe de cabeza tras un estupendo centro de Rivas, conectó y puso el primer tanto.

Minutos después, Ignacio Don salió mal en un córner y Benítez solamente puso la cabeza para aumentar la diferencia. Guaireña incluso tuvo un penal por mano de "Beto" Espínola, pero Junior Marabel mandó la pelota por el poste.

De esta manera, el Ciclón de Barrio Obrero sigue en la lucha por el título a solamente tres puntos del líder Guaraní, además llega enfilado y lleno de confianza al superclásico del fútbol paraguayo a jugarse en La Nueva Olla.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Rosalino Toledo (Guaireña), Alexis Duarte, Jean Fernandes (Cerro Porteño).

Goles: 46' Robert Morales, 68' Alan Benítez (Cerro Porteño).

Incidencia: 89' Junior Marabel (Guaireña) desperdició un penal (pegó en el palo).

Guaireña (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, (35' David Mendoza), Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Rosalino Toledo, (72' Carlos Duarte), Jorge Salinas, (60' Junior Marabel); Jorge Núñez, José Verdún. DT: Troadio Duarte.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, (65' Roberto Ramírez), Claudio Aquino; Federico Carrizo, (45' Robert Morales), Mauro Boselli, (78' Pablo Adorno). DT: Francisco Arce.

Comentarios

Ir arriba