Cerro visita a Guaireña sin margen de error para seguir prendido

Cerro Porteño visita el Departamento del Guairá este lunes, buscando mantenerse en racha y no perderle pisada al puntero del campeonato, Guaraní, que ya ganó en esta fecha.

Si quiere mantenerse a tres puntos de distancia, el "Ciclón" deberá derrotar al cuadro albiceleste, de lo contrario, quedará muy distanciado y cada vez falta menos para el final de la temporada.

Guaireña, por su parte, va por dejar la última posición de la tabla, que la comparte con Olimpia (que ya perdió en esta jornada), y buscará recortar nuevamente distancia con este mismo rival en la tabla acumulativa.

El cuadro azulgrana no podrá contar con Alan Rodríguez, quien se lesionó en el partido ante River Plate. En su lugar, ingresará Leonardo Daniel Rivas. La otra posibilidad es el ingreso de Alberto Espínola por Alan Benítez o inclusive por Enzo Giménez, para jugar como volante sobre la derecha, como ya lo había hecho en los minutos finales del partido ante River.

El partido arranca a las 18:30 y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. En el VAR estará Derlis López.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Francisco Parra y Jorge Salinas; Júnior Marabel y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alan Benítez o Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel C. Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Comentarios


El goleador y un juvenil son las novedades principales entre los convocados de Guaraní

Guaraní, el puntero del campeonato, visita este domingo el Bosque de Para Uno para enfrentar a un Olimpia que busca dejar la última posición de la tabla.

Fernando Jubero convocó a 19 jugadores para el clásico más añejo, con el retorno de José Florentín como novedad principal. El goleador del equipo y del campeonato, cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarilla y volverá al mediocampo del Aborigen.

Mientras que la otra novedad es el retorno del juvenil Fernando Román, quien había ingresado en los minutos finales ante Cerro Porteño.

Gustavo Vargas se prepara para ser el reemplazante de Rodi Ferreira en el lateral derecho, ya que este no puede jugar por seguir perteneciendo a los registros de Olimpia.

Los ingresos de Vargas y Florentín serían las únicas dos variantes en el once que prepara Fernando Jubero. Seguirá dándole confianza al otro juvenil del plantel, Matías Segovia, que hasta aquí parece haberle ganado el puesto a Alberto Contrera.

Comentarios


Las novedades de Olimpia entre los convocados para enfrentar a Guaraní

Olimpia buscará este domingo dejar la última posición de la tabla y recuperar terreno perdido nada menos que ante el puntero del campeonato, Guaraní.

El Franjeado viene de derrotar en la fecha anterior a Guaireña y buscará hilar triunfos por primera vez en el torneo Clausura.

Julio César Cáceres convocó a 19 jugadores para el clásico de la tarde del domingo y hay novedades, teniendo en cuenta las bajas de Roque Santa Cruz, por lesión, y Adelio Zárate, por suspensión.

En comparación al partido anterior, el "Emperador" redujo la lista, ya que ante Guaireña convocó a 22 jugadores en total. Los que estuvieron llamados en la fecha pasada y no aparecen en esta son Víctor Salazar, Agustín Ale y Marcelo Estigarribia, además de las bajas obligadas mencionadas.

Las grandes novedades son las apariciones de los juveniles Alan Vargas, lateral derecho, y Diego Duarte, delantero. Además de Hugo Quintana, quien no solamente reaparece en la lista, sino que se prepara para ser titular, en reemplazo de Adelio Zárate.

Todos ellos vienen formando parte y teniendo continuidad en la categoría Reserva, que marcha líder con puntaje perfecto.

Comentarios

Ir arriba