Clausura 2021

Cerro visita a Guaireña sin margen de error para seguir prendido

Foto: Archivo La Nación. | 25 Oct 08:19
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

Cerro visita a Guaireña sin margen de error para seguir prendido

25 Oct 08:19

Cerro Porteño visita el Departamento del Guairá este lunes, buscando mantenerse en racha y no perderle pisada al puntero del campeonato, Guaraní, que ya ganó en esta fecha.

Si quiere mantenerse a tres puntos de distancia, el "Ciclón" deberá derrotar al cuadro albiceleste, de lo contrario, quedará muy distanciado y cada vez falta menos para el final de la temporada.

Guaireña, por su parte, va por dejar la última posición de la tabla, que la comparte con Olimpia (que ya perdió en esta jornada), y buscará recortar nuevamente distancia con este mismo rival en la tabla acumulativa.

El cuadro azulgrana no podrá contar con Alan Rodríguez, quien se lesionó en el partido ante River Plate. En su lugar, ingresará Leonardo Daniel Rivas. La otra posibilidad es el ingreso de Alberto Espínola por Alan Benítez o inclusive por Enzo Giménez, para jugar como volante sobre la derecha, como ya lo había hecho en los minutos finales del partido ante River.

El partido arranca a las 18:30 y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. En el VAR estará Derlis López.

ALINEACIONES PROBABLES

GUAIREÑA: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Francisco Parra y Jorge Salinas; Júnior Marabel y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alan Benítez o Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel C. Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Cien goles de Fernando Fernández!

Foto: Jorge Jara. | 25 Oct 11:10
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

¡Cien goles de Fernando Fernández!

25 Oct 11:10

Fernando Fabián Fernández llegó a su gol número 100 con la camiseta de Guaraní y se convirtió en una leyenda aurinegra, siendo hace rato el máximo artillero de la historia del club en Primera División.

El letal delantero hizo doblete en el clásico más antiguo de nuestro fútbol y con ello llegó a su festejo número 100 vistiendo la aurinegra, con la que debutó en el 2013.

Con Guaraní, Fernando Fernández anotó 90 goles por liga local, 9 en Copa Libertadores y 1 en Copa Paraguay.

El máximo referente ofensivo del Aborigen sigue haciendo goles de todos los colores, a pesar de tomar un rol más organizativo dentro del equipo de Fernando Jubero. Hizo doblete para sentenciar el partido ante Olimpia y ya acumula 6 festejos en el Clausura.

 

 

Comentarios

Clausura 2021

Olimpia perdió por primera vez un partido donde William Mendieta convirtió

Foto: Jorge Jara. | 25 Oct 11:08
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Olimpia perdió por primera vez un partido donde William Mendieta convirtió

25 Oct 11:08

Olimpia sigue estableciendo rachas negativas con su complicado presente en el fútbol paraguayo. A nivel colectivo, ya alcanzó varios y este domingo, sumó una "mancha" más a nivel individual.

Durante la época del tetracampeonato franjeado, quedó popularizada la "ley" de William Mendieta, quien cada vez que convertía, Olimpia no perdía el partido. Pero en realidad la racha arrancó mucho antes.

Mendieta llegó a Olimpia para la temporada 2015 y marcó su primer gol en la fecha 9 del Apertura, ante el Sportivo Luqueño. Fue un recordado gol donde "Willy" vio adelantado al portero y pateó desde mitad de cancha.

De este entonces y contando dicho partido, William Mendieta anotó en 52 partidos con la camiseta de Olimpia y en este último, se dio la primera derrota. De esta racha, 49 partidos fueron por Primera División, 2 de Copa Libertadores y 1 de Copa Paraguay. En total, fueron 65 goles y la racha estuvo compuesta por 46 victorias y 5 empates.

Cerca del final del primer tiempo, Mendieta empató el partido para el Franjeado con un muy buen gol, pero en la complementaria Olimpia recibió dos golpes más de Guaraní y se decretó la primera derrota de Olimpia con un gol de "Willy".

Comentarios