Cerro vence a Guaireña, sigue en la lucha por el título y llega confiado al clásico

Cerro Porteño impuso jerarquía en el Parque del Guairá y terminó derrotando a Guaireña, que no pudo encontrar la fórmula para vencer la resistencia de la gran figura, el arquero Jean Paulo Fernandes.

El "secreto" del Ciclón de Barrio Obrero estaba en la banca de suplentes, teniendo en cuenta que Robert Morales necesitó menos de un minuto en cancha para abrir el marcador en el inicio de la complementaria.

Pero antes, hay que decir que Boselli hizo una gran jugada individual dejando rivales por el camino, asistió a Claudio Aquino y este último de manera increíble, estrelló el balón por el poste.

Claro, la respuesta llegó luego de un pase que recibió José Verdún, que libre de marca, remató a quemarropa y el brasileño le puso el cuerpo para salvar su pórtico. También se destaca un remate fortísimo de Brizuela que Jean atajó. Al final de la complementaria, "Pika" Lucena no pudo definir una clara chance.

Lo dicho más arriba: "Chiqui" liberó a la "Pantera", quien con golpe de cabeza tras un estupendo centro de Rivas, conectó y puso el primer tanto.

Minutos después, Ignacio Don salió mal en un córner y Benítez solamente puso la cabeza para aumentar la diferencia. Guaireña incluso tuvo un penal por mano de "Beto" Espínola, pero Junior Marabel mandó la pelota por el poste.

De esta manera, el Ciclón de Barrio Obrero sigue en la lucha por el título a solamente tres puntos del líder Guaraní, además llega enfilado y lleno de confianza al superclásico del fútbol paraguayo a jugarse en La Nueva Olla.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

Amonestados: Rosalino Toledo (Guaireña), Alexis Duarte, Jean Fernandes (Cerro Porteño).

Goles: 46' Robert Morales, 68' Alan Benítez (Cerro Porteño).

Incidencia: 89' Junior Marabel (Guaireña) desperdició un penal (pegó en el palo).

Guaireña (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, (35' David Mendoza), Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Rosalino Toledo, (72' Carlos Duarte), Jorge Salinas, (60' Junior Marabel); Jorge Núñez, José Verdún. DT: Troadio Duarte.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, (65' Roberto Ramírez), Claudio Aquino; Federico Carrizo, (45' Robert Morales), Mauro Boselli, (78' Pablo Adorno). DT: Francisco Arce.

Comentarios


Olimpia, en el fondo de la tabla por séptima fecha consecutiva

Olimpia volvió a perder en el torneo Clausura y sumó su novena derrota. Se mantiene anclado en la última posición de la tabla, donde se instaló en la jornada seis y ya no volvió a salir.

El Franjeado cayó al fondo en la sexta fecha, luego de perder ante el Sportivo Luqueño y que el 12 de Octubre empatara de local ante River Plate, igualándolo en puntos (3 por entonces), pero con mejor diferencia de goles.

Y desde entonces, Olimpia ya no salió de la décima posición. En la séptima fecha, perdió ante Sol de América y como el equipo itaugüeño ganó, quedó oficialmente como el único colero del campeonato.

En la octava jornada, el Franjeado volvió a ganar y el "12" cayó y lo igualó en puntos nuevamente, pero la diferencia de gol seguía estando a favor del cuadro itaugüeño.

Hasta la jornada pasada, estuvo en el fondo de manera solitaria, hasta que al ganar a Guaireña, volvió a igualarlo en puntos, pero siempre la diferencia de gol estuvo en contra de Olimpia, por lo que se mantiene desde hace siete fechas en la última posición de la tabla.

Comentarios


Olimpia perdió por primera vez un partido donde William Mendieta convirtió

Olimpia sigue estableciendo rachas negativas con su complicado presente en el fútbol paraguayo. A nivel colectivo, ya alcanzó varios y este domingo, sumó una "mancha" más a nivel individual.

Durante la época del tetracampeonato franjeado, quedó popularizada la "ley" de William Mendieta, quien cada vez que convertía, Olimpia no perdía el partido. Pero en realidad la racha arrancó mucho antes.

Mendieta llegó a Olimpia para la temporada 2015 y marcó su primer gol en la fecha 9 del Apertura, ante el Sportivo Luqueño. Fue un recordado gol donde "Willy" vio adelantado al portero y pateó desde mitad de cancha.

De este entonces y contando dicho partido, William Mendieta anotó en 52 partidos con la camiseta de Olimpia y en este último, se dio la primera derrota. De esta racha, 49 partidos fueron por Primera División, 2 de Copa Libertadores y 1 de Copa Paraguay. En total, fueron 65 goles y la racha estuvo compuesta por 46 victorias y 5 empates.

Cerca del final del primer tiempo, Mendieta empató el partido para el Franjeado con un muy buen gol, pero en la complementaria Olimpia recibió dos golpes más de Guaraní y se decretó la primera derrota de Olimpia con un gol de "Willy".

Comentarios

Ir arriba