Triunfazo de Nacional para acomodarse en zona de Libertadores

Nacional no falló en una fecha clave y consiguió una victoria muy importante ante un rival complicado. El Tricolor, con contundencia y practicismo, liquidó a un Libertad que se cansó de malograr ocasiones.

El Tricolor trepa a zona de Copa Libertadores, aprovechando a la perfección la caída de Olimpia ante Guaraní, horas antes.

Nacional fue muy práctico. No se complicó demás, sabía que Libertad le iba a regalar espacios y con hombres especialistas en campos amplios, como Costa, Gaona Lugo, Arrúa y Villagra, golpeó en momentos muy oportunos.

Por su parte, el Gumarelo dominó casi todo el juego y tuvo innumerables ocasiones para abrir el marcador o igualarlo en su momento, pero estuvo exageradamente errático, principalmente en el primer tempo, cuando Santiago Rojas se hizo figura y tanto Ferreira, Enciso, Melagrejo y Bogarín se cansaron de desperdiciar oportunidades de gol.

Carlos Arrúa cerró el primer tiempo con victoria tricolor. El talentoso mediocampista ensayó una remate de aire tras un centro perfecto de de Orlando Gaona Lugo desde el sector izquierdo.

En la complementaria, el Tricolor volvió a golpear en un momento oportuno. De inicio, Leonardo Villagra “pilló” un mal adelantamiento de Barboza, picó la vacío y con suerte incluida, sobrepasó la resistencia de Martín Silva para poner el 2-0.

Por si faltaba algo, Lorenzo Melgarejo desperdició un penal. Remató arriba, lejos del travesaño.

Libertad seguía desperdiciando ocasiones hasta más no poder y ya sobre el final descontó, gracias a un gran cabezazo de Sebastián Ferreira, descontó el marcador, pero ya no le fue posible emparejar por lo menos.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 16’ Carlos Arrúa y 50’ Leonardo Villagra (N); 79' Sebastián Ferreira (L)

Amonestrados: Arrúa, F. Martínez, Díaz (N); Barboza, Vangioni (L)

Incidencia: 58’ Lorenzo Melgarejo malogró un penal para Libertad.

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín (66’ Óscar Cardozo), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melagarejo (66’ Bautista Merlini); Julio Enciso (84' Iván Franco) y Sebastián Ferreira.

Nacional: Santiago Rojas; Juan Arguello, Claudio Núñez (46’ Fernando Martínez), Farid Diaz y Walter Clar; Orlando Gaona, Édgar Zaracho, Cristian Riveros y Franco Costa (71’ Brahian Ayala); Carlos Arrúa; Leonardo Villagra (85' David Fleitas).

Comentarios


Jubero dice que Guaraní ganó el partido que planificó en la previa

El entrenador aurinegro, Fernando Jubero, también reflexionó sobre la gran victoria de Guaraní en Para Uno. Reconoció sufrir en ciertos momentos, pero aseguró que el juego se llevó a cabo como se había planificado en la semana previa.

"El partido fue tal como habíamos conversado con los jugadores. Iban a salir de inicio con la intención de ganar. Nosotros hemos hecho un excelente partido. Hemos hecho un partido muy serio. Fue un juego muy complicado y la victoria es fundamental", comenzó diciendo el "Míster".

Jubero resaltó la virtud de su equipo, la de saber adaptarse a los diferentes momentos del juego. Reconoció que Olimpia estuvo bien, pero  Guaraní tuvo mucha contundencia y orden.

"Los goles siempre marcan la tendencia del encuentro, pero hay que darle méritos la rival que tiene jugadores de mucha calidad y jerarquía. Hicimos goles en momentos claves y hemos sabidos interpretar por dónde pasaba el partido", aseguró.

Por último, reiteró que el juego desarrollado en Para Uno, era que se imaginó en la previa: "Los partidos no siempre se dan como uno espera, pero el partido que lo teníamos planeado lo llevamos al campo de juego de manera excelente".

 

Comentarios


Cáceres: "El que propuso más siempre fue Olimpia"

El entrenador de Olimpia, Julio Cáceres, analizó la derrota de su equipo y se mostró muy conforme por la forma en que propuso el Decano, Eso sí, no le agradó obviamente el resultado.

"Por un lado satisfecho por cómo se plantó el equipo, pero no contento porque el resultado fue adverso. Nosotros íbamos a buscar el arco del frente, proponer siempre, en eso hay ciertos riesgos, pero los errores fueron puntuales y se corrigen con trabajos", explicó el DT franjerado, reconociendo que su equipo cometió errores muy inocentes para los goles del rival.

Para Cáceres, Olimpia se comportó bien su forma ambiciosa de proponer, pero no supo ser inteligente para administrar los diferentes momentos del juego. "Es difícil sostener una presión 90 minutos. Hay momentos que tenemos que presionar y luego resguardase un poco. Son caminos que tenemos que corregir".

Señaló además que ellos sabían cómo iba a jugar Guaraní. El equipo lo detectó, según él, Olimpia fue más, pero pecó en los retrocesos defensivos.

"Nosotros habíamos hablado del rival, de su virtud de replegarse y jugar de defensa a ataque en transición. Si vamos a mirar durante todo el partido, quien fue el que propuso más, siempre fue Olimpia. En el retroceso no pudimos asegurar en la marca. Dejamos espacios que explotó muy bien el rival", afirmó el "Emperador".

Por último recalcó que le gustó la forma en el que propuso su equipo, anticipa que no realizará cambios de no ser obligados, pero sí corregir en diferentes conceptos erróneos. "Necesito convencerle a ellos que podemos más, muy conforme, pero tenemos que redondear con un triunfo. Tenemos que dañar más", sentenció.

Comentarios

Ir arriba