Las novedades de Olimpia entre los convocados para enfrentar a Guaraní

Olimpia buscará este domingo dejar la última posición de la tabla y recuperar terreno perdido nada menos que ante el puntero del campeonato, Guaraní.

El Franjeado viene de derrotar en la fecha anterior a Guaireña y buscará hilar triunfos por primera vez en el torneo Clausura.

Julio César Cáceres convocó a 19 jugadores para el clásico de la tarde del domingo y hay novedades, teniendo en cuenta las bajas de Roque Santa Cruz, por lesión, y Adelio Zárate, por suspensión.

En comparación al partido anterior, el "Emperador" redujo la lista, ya que ante Guaireña convocó a 22 jugadores en total. Los que estuvieron llamados en la fecha pasada y no aparecen en esta son Víctor Salazar, Agustín Ale y Marcelo Estigarribia, además de las bajas obligadas mencionadas.

Las grandes novedades son las apariciones de los juveniles Alan Vargas, lateral derecho, y Diego Duarte, delantero. Además de Hugo Quintana, quien no solamente reaparece en la lista, sino que se prepara para ser titular, en reemplazo de Adelio Zárate.

Todos ellos vienen formando parte y teniendo continuidad en la categoría Reserva, que marcha líder con puntaje perfecto.

Comentarios


La apasionante lucha por la permanencia: River se hunde; Sol y Luqueño, mano a mano

El sábado arrancó la decimotercera fecha del torneo Clausura con los partidos de los equipos que pelean por quedarse en Primera División. Sol de América fue el gran ganador de la fecha, que prácticamente hundió a River y comienza a mirar para arriba.

El Sportivo Luqueño, que empató ante el 12 de Octubre, fue alcanzado por el "Danzarín" en la tabla de promedios y por ahora, hay un mano a mano entre ambos por escapar del puesto de promoción y salvarse de todo.

El "Kelito", por su parte, está muy complicado. Luqueño y Sol de América ya le sacan ocho puntos a falta de quince por jugarse, por lo que debe apelar a una recta final perfecta o a un milagro, para lograr mantener la categoría.

El Auriazul y el "Danzarín" suman 125 puntos en la tabla de promedios, contra 117 de River en 108 partidos jugados. El único choque directo que queda entre estos equipos, es el de la fecha 17 entre Luqueño y River Plate.

Comentarios


Libertad vs. Nacional, otro atractivo duelo de la jornada

En el segundo turno del domingo, Libertad y Nacional se enfrentan en el Defensores del Chaco, buscando agarrar regularidad de una vez por todas en el torneo Clausura.

El equipo gumarelo llega de haber goleado, con mucha autoridad, a Sol de América en la fecha anterior. Además, a mitad de semana le aplicó otra goleada ante Guaraní de Trinidad.

Nacional, por su parte, es uno de los equipos más inconsistentes del campeonato. Ha empatado más juegos de lo que ganó, aunque una de esas tres victorias que tiene en el campeonato, lo consiguió justamente ante este rival.

El partido arranca a las 20:15 con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Rodrigo Bogarín, Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala; Franco Costa y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

Comentarios

Ir arriba