Nápoli empata con Roma, corta su racha y comparte la cima con el Milan

Roma, Italia | AFP

El Nápoli, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos en la Serie A 2021-2022, se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 0-0 en su visita a la Roma, este domingo en la 9ª jornada, aunque conserva el liderato.

Con 25 puntos, el Nápoli tiene los mismos que el AC Milan (2º), que el sábado había vencido 4-2 en Bolonia. La diferencia de goles es mejor para los napolitanos (+16 contra +13).

Fue la Roma la que comenzó mejor el partido, consiguiendo la primera ocasión del partido por medio de Lorenzo Pellegrini (minuto 7).

La Roma podría haberse puesto por delante si su atacante inglés Tammy Abraham hubiera estado más inspirado, pero falló (2, 27) en dos buenas ocasiones.

El Nápolituvo sus mejores ocasiones con el nigeriano Victor Osimhem, pero también le falló la puntería en esta ocasión. En el 88 vio cómo le anulaban un tanto de cabeza por fuera de juego.

El técnico de la Roma, José Mourinho, fue expulsado a diez minutos para el final.

La Roma es cuarta, dentro de puestos de Liga de Campeones, y continúa a nueve puntos de su rival de esta jornada.

Póker de Simeone

Antes, el argentino Gio Simeone había sido la estrella absoluta en la victoria del Hellas Verona (11º) por 4-1 sobre la Lazio (8º) al firmar los cuatro tantos de su equipo.

Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid y antiguo jugador de la Lazio Diego Simeone, firmó dos goles en cada tiempo ante el conjunto dirigido por Maurizio Sarri, que se metió en el partido al poco de la reanudación con un gol de Ciro Immobile (minuto 46) que a la postre se revelaría como estéril.

Con el dorsal 99 a la espalda, Simeone adelantó los veroneses con un remate de primeras con la derecha desde el corazón del área (30), dobló la renta con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (36), el tercero llegó tras nueva definición con clase sólo ante el arquero (62), y cerró su cuenta particular con un remate de cabeza (90+2).

Dos de esos goles llegaron tras lujosos pases entre líneas de Gianluca Caprari.

Por el conjunto romano no llegó a saltar al terreno de juego Romano Floriani Mussolini, bisnieto del antiguo dictador italiano. El defensor de 18 años vio todo el partido desde el banco.

Gio Simeone, por su parte, es segundo en la tabla de goleadores de la Serie A, con seis goles, aunque igualado con otros delanteros. Lídera la tabla Immobile con 8 dianas.

Comentarios


Real Madrid festeja en el Camp Nou y hunde al Barcelona

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6).

El Real Madrid vuelve al liderato liguero a la espera de lo que haga la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid en el último partido del día.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

"Es demasiado castigo para los méritos que hicimos. Ellos acertaron, sobre todo en la primera parte", lamentó el capitán azulgrana Sergio Busquets a Movistar+.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana.

Más preocupados de no cometer errores en defensa que de atacar, los dos equipos tardaron en asentarse en el campo, multiplicando los errores y fallos.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El joven extremo brasileño, tercer mejor goleador de LaLiga, fue una pesadilla por la banda izquierda por donde aparecía una y otra vez y su peligro aumentó cuando comenzó a asociarse con Karim Benzema.

- Alaba abre el camino -

Vinicius originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que había tenido su mejor oportunidad en un disparo de Sergiño Dest, sólo ante Thibaut Courtois, que se fue a las nubes (25).

El holandés había recibido el balón de Ansu Fati, en el que el Barça tenía puestas muchas esperanzas, pero que en la primera parte sólo logró conectar un disparo en el área tapado por Alaba (45).

El joven originario de Guinea-Bisáu, recién renovado hasta 2027, mejoró sus prestaciones y su peligro en la seguna parte, cuando pasó del interior a la banda izquierda para explotar su velocidad.

Fati, que acarició el empate en un disparo en el área que detuvo Courtois (49), acabaría siendo sustituido por Sergio 'Kun' Agüero (73), que estrenó su cuenta goleadora con la camiseta azulgrana.

A imagen de Fati, el Barcelona mejoró en la segunda parte, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás, aguantando los ataques azulgranas.

- Lucas remata -

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen, que detuvo un disparo a bocajarro de Karim Benzema (62).

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento para hacer el 2-0 cuando Lucas Vázquez remató a bocajarro un rechace de Ter Stegen (90+3).

El gol sentenciaba el encuentro haciendo inútil el remate en boca de gol de Agüero para hacer el 2-1 y estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Jesús Medina, autor de uno de los seis goles del New York City ante el DC United

El mediocampista ofensivo Jesús Medina volvió a ser protagonista en el New York City, que en la noche del sábado goleó al DC United y se mantiene en zona de clasificación a los playoffs de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Tres días después del empate agónico de visitante ante Atlanta, New York City se "desquitó" y consiguió un gran triunfo. Jesús Medina no fue alistado en el equipo titular y a pesar de eso, llegó al gol.

El partido acabó 6-0 a favor del equipo celeste. Medina ingresó a los 71' y solo necesitó un par de minutos para hacerse sentir. A los 74', recibió el balón en la cabecera del área y sacó el tiro potente que fue imposible para el arquero rival.

Fue el sexto tanto del partido y para el New York City, que anteriormente había marcado con Tiago Andrade, Valentín Castellanos en un par de ocasiones, Maxi Moralez y Alexander Callens.

A días de un nuevo combo de Eliminatorias, Jesús Medina mantiene su buen andar en el fútbol norteamericano. ¿Será considerado por Guillermo Barros Schelotto?

Comentarios

Ir arriba