Jubero dice que Guaraní ganó el partido que planificó en la previa

El entrenador aurinegro, Fernando Jubero, también reflexionó sobre la gran victoria de Guaraní en Para Uno. Reconoció sufrir en ciertos momentos, pero aseguró que el juego se llevó a cabo como se había planificado en la semana previa.

"El partido fue tal como habíamos conversado con los jugadores. Iban a salir de inicio con la intención de ganar. Nosotros hemos hecho un excelente partido. Hemos hecho un partido muy serio. Fue un juego muy complicado y la victoria es fundamental", comenzó diciendo el "Míster".

Jubero resaltó la virtud de su equipo, la de saber adaptarse a los diferentes momentos del juego. Reconoció que Olimpia estuvo bien, pero  Guaraní tuvo mucha contundencia y orden.

"Los goles siempre marcan la tendencia del encuentro, pero hay que darle méritos la rival que tiene jugadores de mucha calidad y jerarquía. Hicimos goles en momentos claves y hemos sabidos interpretar por dónde pasaba el partido", aseguró.

Por último, reiteró que el juego desarrollado en Para Uno, era que se imaginó en la previa: "Los partidos no siempre se dan como uno espera, pero el partido que lo teníamos planeado lo llevamos al campo de juego de manera excelente".

 

Comentarios


Cáceres: "El que propuso más siempre fue Olimpia"

El entrenador de Olimpia, Julio Cáceres, analizó la derrota de su equipo y se mostró muy conforme por la forma en que propuso el Decano, Eso sí, no le agradó obviamente el resultado.

"Por un lado satisfecho por cómo se plantó el equipo, pero no contento porque el resultado fue adverso. Nosotros íbamos a buscar el arco del frente, proponer siempre, en eso hay ciertos riesgos, pero los errores fueron puntuales y se corrigen con trabajos", explicó el DT franjerado, reconociendo que su equipo cometió errores muy inocentes para los goles del rival.

Para Cáceres, Olimpia se comportó bien su forma ambiciosa de proponer, pero no supo ser inteligente para administrar los diferentes momentos del juego. "Es difícil sostener una presión 90 minutos. Hay momentos que tenemos que presionar y luego resguardase un poco. Son caminos que tenemos que corregir".

Señaló además que ellos sabían cómo iba a jugar Guaraní. El equipo lo detectó, según él, Olimpia fue más, pero pecó en los retrocesos defensivos.

"Nosotros habíamos hablado del rival, de su virtud de replegarse y jugar de defensa a ataque en transición. Si vamos a mirar durante todo el partido, quien fue el que propuso más, siempre fue Olimpia. En el retroceso no pudimos asegurar en la marca. Dejamos espacios que explotó muy bien el rival", afirmó el "Emperador".

Por último recalcó que le gustó la forma en el que propuso su equipo, anticipa que no realizará cambios de no ser obligados, pero sí corregir en diferentes conceptos erróneos. "Necesito convencerle a ellos que podemos más, muy conforme, pero tenemos que redondear con un triunfo. Tenemos que dañar más", sentenció.

Comentarios


Guaraní, líder letal que también se aprovechó de Olimpia en Para Uno

Guaraní también se sumó a la lista de los que fueron y ganaron en Para Uno. El Aurinegro se quedó con el clásico blanco y negro a pura contundencia, para ser más líder que nunca, metiéndole una gran presión al escolta, Cerro Porteño.

El Aurinegro no la pasó muy bien al inicio, pero con eficacia venció 3-1 al Decano, con otra actuación fantástica de Fernando Fernández, quien firmó doblete en el "Bosque".

El Franjeado acumuló su séptima derrota seguida en el campeonato jugando de local y sigue en lo más profundo del torneo Clausura.

Olimpia comenzó dominante en casa, mostrando un rostro dinámico, veloz, pero con muy poca contundencia, algo que lo pagaría muy caro a la larga.

El Decano tuvo pelota, manejó con un buen primer tiempo de Hugo Quintana, con laterales atrevidos, pero muy pocos resolutivos que terminaban haciendo muy estériles los ataques por fuera.

Y Guaraní respondio con eficacia, mostrando por qué es el líder indiscutible del torneo. En un contragolpe magnífico, prácticamente a un toque, Marcelo González terminó por culminar un gran gol a espaldas de Iván Torres.

El 1-0 fue un duro golpe para el local, que era mejor hasta ahí, pero no había podido poner en peligro real a Gaspar Servio, a excepción de un par de insinuaciones de Derlis González.

Ya cuando se iba el primer tiempo, Olimpia pagó con la misma moneda. Recuperó un balón rápido y dañó en transición. William Mendieta recibió una pelota dentro del área y con maestría puso la pelota a un costado de Servio.

Parecía que eso podía acomodar nuevamente al Decano, pero en el inicio de la complementaria cambió todo y Guaraní dio el golpe definitivo.

En una jugada que parecía aislada, Rodi Ferreira sacó un centro con sentido de asistencia y cayó a la cabeza del gran goleador Fernando Fernández, quien atropelló y clavó un cabezazo tremendo.

Ahí terminó la resistencia del Franjeado, que moralmente se desmoronó totalmente y cada ataque le comenzaba a costar más y más.

Para que no queden dudas de la contundencia del líder, nuevamente Fernando Fabián Fernández firmó el 3-1 definitivo, con doblete personal. El artillero letal le puso el pie a un remate sin destino de Alberto Contrera y mandó al fondo.

Con la victoria, Guaraní sigue más puntero que nunca y se acerca cada vez más al título.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos P. Benítez

Goles: 22’ Marcelo González, 49’ y 74 Fernando Fernández  (G); William Mendieta 45+3 (O)

Amonestados: Oviedo, G. Benítez (G)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz y William Mendieta (78' ramón Sosa); Derlis González (82' Diego Duarte) y Jorge Recalde (67’ Walter González)

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González (48’ Alberto Contrera), Rodrigo Fernández (90' Jorge Valdez), José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo (77' Víctor Cáceres) y Fernando Fernández.

Comentarios

Ir arriba