Histórica conquista paraguaya en el golf

El equipo de Paraguay en la categoría prejuvenil se quedó con el título del Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil Ecuador 2021 de golf. Mientras que Ecuador y Colombia se consagraron en Juvenil.

El certamen permitió el retorno de la competencia sudamericana en las categorías menores y que concluyó, con un alto nivel, este sábado en el Arrayanes Country Club en Quito.

De esta manera Paraguay escribió otra página gloriosa en el golf a nivel internacional, ya que en un hecho sin precedentes e histórico lograron nuestros golfistas Franco Fernández y Erich Fortlage consagrarse como campeón y sub campeón de este certamen en individual y además Paraguay también es brillante campeón por equipos con Fernández-Fortlage.

Fernández cerró esta extraordinaria gestión paraguaya en lo más alto del podio con un total de 284 golpes, par de cancha con rondas de 78, 67, 71 y 68 respectivamente.

Mientras que Fortlage quedó segundo realizando también un extraordinario campeonato con un global de 285 impactos, 1 sobre el par del campo de juego, en jornada paralizada por descargas eléctricas.

Paraguay así confirmó a una nueva generación de golfistas de gran nivel. Al éxito que tuvieron hace algunos años las damas paraguayas en las categorías superiores se sumó ahora este triunfo, de la mano de Franco Fernández y Erich Fortlage.

Desde el inicio del certamen las cosas se dieron para que los paraguayos fueron protagonistas. Desde el hoyo en uno logrado por Fernández en el 14 en la primera ronda, pasando por el parejo rendimiento de Fortlage a lo largo de la semana.

De manera holgada fue la victoria paraguaya, dejando a Colombia en la segunda colocación con un total de 432 (+6) y a Perú tercero, a uno más. El elenco local, así como Chile, igualaron en la cuarta plaza, los dos en +10.

Comentarios


Paraguay perdió ¡62 a 0! en el debut del Pacific Challenge de Rugby

Un debut para el absoluto olvido. Lo más inmediato que se puede hacer, es intentar dar vuelta la página y empezar a mirar lo venidero. Y es que no queda de otra, ya que así exigen las circunstancias.

La selección paraguaya de rugby sub 23 cayó por ¡62 a 0! en su debut en el Pacific Challenge ante Chile, una dolorosa derrota que debe quedar atrás. Los "Yakarés" no tuvieron oportunidad alguna contra su rival de turno.

Un total de cinco selecciones participan en este torneo, todas selecciones "secundarias", además de la invitada Estados Unidos. El certamen se juega en Montevideo, Uruguay.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos juegan este desafío, que tiene como principal objetivo potenciar a las estrellas del mañana. Todos los jugadores deben tener un máximo de entre 18 y 23 años de edad, salvo el caso de tener hasta cinco de la mayor edad permitida.

El combinado guaraní dirigido por el argentino Ricardo Le Fort, enfrentará justamente a la "Albiceleste" el próximo martes 26 de octubre. Luego, se vendrá Brasil.

Comentarios


Fútbol de Salón: 54 goles en 6 partidos en el segundo día de las Eliminatorias

Las Eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 regaló goles y emociones en la jornada de este jueves, donde se registraron 54 goles en 6 partidos disputados en el segundo día de acción en la competencia.

Tebicuary y Villarrica arrancaron con triunfo en el Grupo 6. En el caso de la "localidad más joven del Guairá", no tuvo piedad para golear en casa por 11-3 a La Colmena. Mientras que la "ciudad andariega" se impuso por 4-3 a Itapé, que comenzó a despertarse en los minutos finales, pero un poco tarde.

San Juan Nepomuceno y Coronel Martínez regalaron un partidazo, pero terminaron repartiéndose los puntos por la misma serie.

Mientras que por el Grupo 11, la gran nota del segundo día de competencia lo marcó el empate conseguido como visitante por Capitán Meza, quien disputó su histórico primer partido en unas Eliminatorias. En su estreno absoluto y jugando en Encarnación, llegó a estar 0-3 en el marcador, pero en una gran reacción logró rescatar un valioso punto.

En los otros partidos correspondientes a la Zona Itapúa, Carmen del Paraná derrotó por 7-5 a Coronel Bogado, mientras que Capitán Miranda goleó 6-1 a Bella Vista Sur. Tuvo libre Cambyreta, que en la primera fecha igualó 4-4 con Capitán Miranda.

Cabe recordar que en el Grupo 11 ya se disputó la segunda fecha de las Eliminatorias por lo que la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Carmen del Paraná 4 puntos, Encarnación y Capitán Miranda 3, Cambyreta y Capitán Meza 1, Coronel Bogado y Bella Vista Sur sin punto alguno.

RESULTADOS DEL JUEVES 21 DE OCTUBRE:

GRUPO 6

Villarrica 4-3 Itapé

Tebicuary 11-3 La Colmena

San Juan Nepomuceno 4-4 Coronel Martínez

GRUPO 11

Encarnación 3-3 Capitán Meza

Carmen del Paraná 7-5 Coronel Bogado

Capitán Miranda 6-1 Bella Vista Sur

PARTIDOS DEL VIERNES 22 DE OCTUBRE:

GRUPO 1 (Desde las 20:45)

Villa Hayes vs. Benjamín

Remansito vs. Falcón

GRUPO 2 (Desde las 20:30)

Itauguá vs. Mariano Roque Alonso

Villeta vs. Capiatá

GRUPO 5 (Desde las 21:00)

Mauricio José Troche vs. Repatriación

Coronel Oviedo vs. Caaguazú

GRUPO 7 (Desde las 20:45)

Juan E. O'Leary vs. Presidente Franco

San Alberto vs. Paranaense

GRUPO 8 (Desde las 21:15)

Antequera vs. Itacurubí Del Rosario

Santa Rosa del Aguaray vs. San Pedro del Ycuamandiyú

GRUPO 9 (Desde las 21:00)

Puerto Casado vs. Belén

Vallemi vs. Yby Yaú

GRUPO 10 (Desde las 20:45)

Santa María vs. Ayolas

Santa Rosa Misiones vs. San Ignacio

Comentarios

Ir arriba