Cerro: Dos novedades y una gran decepción en la lista de convocados

Cerro Porteño visitará el lunes a Guaireña, buscando hilar su tercera victoria consecutiva y mantenerse cerca de Guaraní en la lucha por el título del torneo Clausura. El Ciclón dio a conocer la lista de viajeros para Villarrica.

Esta vez, francisco Arce decidió convocar a 20 futbolistas para el crucial duelo de visitante. A comparación del anterior partido, la lista tiene dos novedades y una importante decepción.

El lateral izquierdo titular, Alan Rodríguez es la gran baja en el once base de Cerro. Había sido cambiado por lesión ante River Plate y no se pudo recuperar.

Entre las novedades aparecen Pablo Adorno, zaguero alternativo que ya está recuperado de su lesión y vuelve luego de un buen tiempo el volante zurdo Wilder Viera.

El "Ciclón" viene de ganar un partido complicado ante River Plate en la fecha pasada y anteriormente había derrotado a Libertad en el Defensores del Chaco.

 

Comentarios


Francisco Da Costa y su dura queja sobre la cancha de River: "Es horrible"

El delantero de Sol de América, el brasileño Francisco Da Costa, tuvo una tarde especial en el barrio Mburicaó, donde "clavó" dos goles en el triunfo ante River Plate que ya lo tienen como uno de los artilleros del torneo Clausura 2021 junto a José Florentín; ambos con 7 gritos sagrados.

Luego del pitazo final, el atacante de 26 años sorprendió con sus declaraciones frente a las cámaras. "Chico" emitió un feroz plagueo por el estado del césped de los Jardines del Kelito.

"Esto no es fútbol, bo... Esta cancha...No sé cómo, 2021, Primera División y estamos jugando en una cancha así. Yo por ahí hablé con el portero de ellos (Cristóforo) y le da lástima también a él, porque siente que su equipo puede jugar más. Esto es otro deporte", manifestó el delantero.

Mientras que en su cuenta de Twitter, escribió: "La cancha es horrible. No se juega al fútbol en esa cancha. Se juega otro deporte. No es un tema solo mío, yo sé que los jugadores de River piensan igual".

En otro momento, Da Costa aseguró que el "Danzarín" se llevó una victoria crucial gracias a la actitud que puso en el partido.

"Hablando del partido, hicimos una guerra, como se suele decir, sabíamos de la cancha, del tipo de partido que sería, hicimos lo nuestro, nos dedicamos a disputar todas las pelotas como se debería, como una final, porque así era el partido", sentenció.

Comentarios


Luqueño iguala en casa con el "12" y es alcanzado por Sol de América

Por la fecha 13 del torneo Clausura 2021, el Sportivo Luqueño igualó sin goles ante el 12 de Octubre de Itauguá, en el estadio Feliciano Cáceres. Pese a que se mantiene imbatible de la mano de Badayco Maciel, el Chanchón bajó un poco en su promedio y fue alcanzado por Sol de América en zona de promoción.

Desde el pitazo inicial se vivió un duelo demasiado equilibrado, muy trabado en la mitad de la cancha. No obstante, los dos equipos se ingeniaron peligro frente a la portería rival, pero sin dudas que fue el Chanchón el que más cerca estuvo de una eventual victoria.

En una ráfaga de buen fútbol, el dueño de casa logró estrellar el balón en el travesaño en dos ocasiones; en ambas ocasiones fueron a partir de un disparo de Iván Colmán, uno de los jugadores más incisivos que tuvo el conjunto auriazul junto a Enrique Borja.

La jugada más clara que tuvo a su favor el Chanchón se produjo en el minuto 33, cuando Colmán apareció solo en el área rival, definió con la zurda, pero la caprichosa se estrelló en el horizontal y terminó encima de la portería.

En los minutos finales de la primera fracción apareció los momentos con más luces del conjunto itaugüeño, que tuvo la chance más clara del partido. En el minuto 44, Rubén Ríos se instaló en el área rival y luego de dejar tirado a un rival con una gran gambeta, pateó hacia el arco. Sin embargo, la fantástica tapada de Pablo Gavilán impidió el primer grito sagrado.

En el segundo tiempo no pasó absolutamente nada de peligro frente a las porterías. Salvo algunos disparos aislados que no tuvieron el éxito deseado.

Finalmente fue empate sin goles en la ciudad de la música. De la mano de Badayco Maciel, Luqueño lleva 7 partidos sin perder, 5 en el torneo Clausura 2021. Sin embargo, la paridad lo frena un poco en su pelea por la permanencia, atendiendo que Sol de América le dio alcance en el promedio; los dos están en zona de promoción.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Luis Onieva y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Alipio Colmán.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Gol: No hubo.

Amonestados: Richard Salinas (12 de Octubre).

LUQUEÑO (0): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villaba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Blas Díaz (Aldo Vera), Marcelo Palau (Stiven Moreira), Iván Colmán (Aldo Parra), Rodrigo Castro, Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

12 DE OCTUBRE (0): Mauro Cardozo; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Juan Aguilar, Rubén Ríos, Richard Salinas (Walter Rodríguez), Ramón Mendieta, José Ariel Núñez (César Benítez) y José Ortigoza (Julio Doldán). DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

Ir arriba