Víctor Salazar, la felicidad de volver a jugar y el deseo de salir adelante

El lateral argentino, Víctor Salazar, volvió a las canchas luego de casi dos meses de inactividad a causa de un terrible golpe que sufrió en el rostro en julio, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Si bien ya venía entrenando a la par de su compañeros en el Olimpia, el "Tucu" sumó minutos con la categoría Reserva.

"Pasaron dos meses creo, pero que parecieron un año, muy feliz, contento. La verdad que le quiero agradecer a los chicos de la Reserva, que me trataron muy bien, me hicieron sentir muy cómodo, tratamos de hacer lo mejor para poder ganar el partido y salió", explicó a Olimpia Media.

El jugador de 28 años no se ahorró elogios a la hora de destacar la gran labor que vienen realizando los chicos de la Reserva del conjunto franjeado.

"Fue un debut de nuevo, con la alegría de que pudimos seguir ganando en Reserva, porque los chicos vienen invicto y me siento muy contento en lo personal de poder ayudarles un poco", expresó.

"Juegan muy bien, es un gusto jugar con ellos, porque ya hace tiempo que vienen jugando juntos y tienen una idea clara de juego y está muy bueno jugar con ellos", acotó.

Respecto a su retorno al equipo principal del Olimpia, que podría darse en cualquier momento, Víctor Salazar aseguró que solo es cuestión de oportunidad.

"Siempre estamos entrenando para dejar el máximo desde donde me toque estar, yo vine al club para sumar no para restar, así que desde donde me toque estar voy a dar lo mejor de mi", apuntó.

Olimpia sigue último en la tabla de posiciones, pero su objetivo principal hasta fin de año es asegurarse un cupo a la Copa Libertadores 2022.

"Que confíen en nosotros, esto es un pasatiempo, que nosotros vamos a dejar todo en la cancha y que vamos a salir adelante a ganar todos los partidos", prometió.

Comentarios


River-Sol y Luqueño-12 de Octubre: partidos directos por evitar el descenso

Partidazos. O al menos eso es lo que se espera de la jornada de este sábado 23 de octubre por la fecha 13 del Torneo Clausura. En el menú, dos encuentros directos si miramos la tabla de promedios y evitar el descenso y la promoción.

En primer término y en los "Jardines del Kelito", River Plate recibirá la peligrosa visita de Sol de América, cotejo pactado para que de inicio a las 18:00.

Además de ser un "juego de seis puntos", este espectáculo tendrá como condimento especial el debut de Iván Almeida como director técnico en River, justamente lo hará ante su exequipo. A sus dirigidos le urgen una victoria, al menos si no quieren levantar lentamente el pañuelo del adiós.

Por campamento solense, la escuadra está obligada a lavarse la cara luego de la humillante caída de local contra Libertad por 4-0. Una nueva derrota colocaría en la cuerda floja al entrenador Juan Pablo Pumpido.

Más tarde y a las 20:15, otro partido directo por intentar lograr la permanencia en primera división: Sportivo Luqueño juega en casa contra el aguerrido 12 de Octubre. Badayco Maciel buscará mantener su invicto, mientras que el "12" intentará dar un gran salto.

Foto: Diario Crónica - Impreso.

Comentarios


Números históricos: General Caballero cierra la Intermedia ¡con 73 puntos!

La última fecha de la Intermedia, que tuvo partidos el miércoles y jueves, continuó este viernes con el gran triunfo del campeón, General Caballero de Juan León Mallorquín, para cerrar una temporada de ensueños.

Habiendo asegurado el ascenso hace ya varias fechas y el título, que también le dio el boleto a la Sudamericana, un par de semanas después, con la victoria de este viernes cerró su participación en la categoría con la increíble cifra de 73 puntos conseguidos.

El partido además acabó en goleada. Con los tantos de Clementino González en dos ocasiones, Luis Fernández y Miller Mareco, el Rojo de Mallorquín derrotó por 4-1 a un 3 de Febrero que descontó con el gol de Luis Ibarra.

De esta manera, General Caballero llegó a la increíble cifra de 22 victorias, seis más que el segundo equipo con más triunfos (Resistencia, 16), siete empates y apenas cinco derrotas.

Marcó 67 goles, con un promedio de dos conversiones por partido y recibió solamente 31, siendo el segundo equipo con menos goles en contra, por detrás de Resistencia.

La fecha 34 tendrá una "pausa" el sábado y domingo, para volver con todo el lunes y el martes. El lunes se disputarán los juegos por la permanencia en la categoría, mientras que el martes, los partidos para definir al tercer ascendido y el equipo que jugará la promoción.

Comentarios

Ir arriba