Albirroja

Las primeras palabras de Guillermo Barros Schelotto como DT de la Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, nuevo DT de la Albirroja. Foto: APF. | 23 Oct 10:14
Guillermo Barros Schelotto, nuevo DT de la Albirroja. Foto: APF.
Albirroja

Las primeras palabras de Guillermo Barros Schelotto como DT de la Albirroja

23 Oct 10:14

Junto a los integrantes de su cuerpo técnico, el nuevo entrenador albirrojo Guillermo Barros Schelotto, llegó a Paraguay y su presentación oficial será este sábado 23 de octubre al mediodía en la sede central de la APF.

En dicha ocasión, también estará presente el máximo directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Una conferencia de prensa aguarda a ambos, con presencia lógica de los periodistas.

El argentino llega en lugar de Eduardo "Toto" Berizzo, quien fue cesado luego de la vergonzosa derrota por 4-0 ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

"Estoy muy contento de estar acá", fue lo que dijo el flamante estratega de la Albirroja, a su llegada al país. Su contrato con el combinado nacional es hasta el fin de la Copa América 2024.

Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra, Juan José Romero, Javier Valdecantos y Lucas Labbad integran el equipo de trabajo del "Melli", quien ya empezará a trabajar de manera inmediata.

Guillermo, que hace dupla técnica con su mellizo, Gustavo, estará debutando el próximo jueves 11 de noviembre ante Chile, en Asunción.

Cabe recordar que el "Mellizo" está libre desde octubre del año pasado, cuando salió de Los Angeles Galaxy y dejó la MLS. Se fue del club con 21 partidos ganados, 26 perdidos y seis empates.

En su incipiente carrera como entrenador, Guillermo dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Angeles Galaxy. Con el "Granate" supo conquistar la Copa Sudamericana 2013 teniendo al paraguayo Víctor Ayala como una de sus figuras.

Luego, en el Xeneize logró dos títulos locales, el torneo de Primera División 2016/17 y la Superliga 2017/18, aunque muchos lo recuerdan por perder la recordada final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate que se disputó en Madrid, España.

En el caso de su hermano, Gustavo, ya trabajó en el fútbol paraguayo, fue asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El DT Albirrojo prioriza "ganar y sacar puntos", además habla de la "garra y mística"

Guillermo Barros Schelotto, nuevo DT de la Albirroja. Foto: APF. | 23 Oct 13:08
Guillermo Barros Schelotto, nuevo DT de la Albirroja. Foto: APF.
Albirroja

El DT Albirrojo prioriza "ganar y sacar puntos", además habla de la "garra y mística"

23 Oct 13:08

Guillermo Barros Schelotto fue presentado en conferencia de prensa como nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol. El argentino dejó sus primeras sensaciones sobre este nuevo desafío en su carrera.

"Contentos de dar este paso que marca una diferencia, es algo muy importante y lo vamos a tomar con la mayor seriedad, vamos a ir en busca del sueño de todos los paraguayos. Vamos a dar todo para conseguir los objetivos a corto y largo plazo", empezó diciendo.

"Hoy necesitamos ganar y sacar puntos para ir al mundial. Necesitamos el compromiso de todos, que los jugadores paraguayos se entregan al todo, que estén preparados, el compromiso de la dirigencia y de la gente que va a ir al estadio, que les hagan sentir visitante, quiero ver la garra y mística del fútbol paraguayo", subrayó.

El adiestrador dijo que no es importante con cuántos delanteros se juega, pero que sí es importante estar unidos y creer en el objetivo y que eso lo van a hacer hasta el último día.

"Muchas veces estuvimos hablando, la tomé, el desafío es grande, por eso tomé. El compromiso es el máximo. Vimos los partidos y analizamos a Paraguay, se sabe como venían jugando. Hoy tenemos que analizar como ponerlo anímicamente 10 puntos al paraguayo. Sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos", indicó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Omar Alderete en cancha, Valencia firma una heroica remontada

Omar Alderete, futbolista paraguayo del Valencia. Foto: @LaLiga | 23 Oct 11:28
Omar Alderete, futbolista paraguayo del Valencia. Foto: @LaLiga
Paraguayos en el exterior

Con Omar Alderete en cancha, Valencia firma una heroica remontada

23 Oct 11:28

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete en cancha, el Valencia firmó una heroica remontada en casa y terminó empatando a dos goles ante el Mallorca, partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga.

El integrante de la Albirroja ingresó en el inicio del segundo tiempo, cuando su equipo estaba perdiendo por 2-0 ante el Mallorca. Gonçalo Guedes puso a tiro de empate a los 93', mientras que a los 98' sentenció la paridad José Luis Gayá.

Antes, Luis Rodríguez puso a ganar al elenco visitante a los 32' y Mouctar Diakhaby aumentó la diferencia en contra a los 38', siempre de la primera etapa. El Valencia se ubica parcialmente en la décima posición con 13 puntos sumados.

Según SofaScore, Alderete tuvo 2 duelos terrestres (ganó 1), triunfó en los 2 duelos aéreos que protagonizó, tuvo 9 posesiones perdidas, cometió 1 falta, hizo 37 toques, acertó 33 de 26 pases (efectividad del 79%), dio 1 pase clave, 1 centro, 6 balones largos (2 llegaron a destino) e hizo 1 regate.

Comentarios