Albirroja

Harrison comenta el "sacrificio de los jugadores" y elogia a Barros Schelotto

Foto: Christian Meza. | 23 Oct 15:42
Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison comenta el "sacrificio de los jugadores" y elogia a Barros Schelotto

23 Oct 15:42

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, calificó a Guillermo Barros Schelotto como el más óptimo para este momento de la Albirroja, además habló del sacrificio que hacen los jugadores.

"Es un inmenso honor que lo tengamos, ya muchas veces habíamos contactado con ellos y no habíamos podido acceder a traerlos por circunstancias, sabemos el temple y carácter, estoy seguro que nos va a llevar a seguir luchando por el objetivo principal. Es un tremendo honor contar con estos profesionales de talla internacional, de primer nivel", dijo Robert.

Él indicó que han conversado y enseguida uno se da cuenta si realmente la persona quiere o no quiere y eso fue lo que les motivó a llevar adelante este proceso de contratación, aparte de la calidad y profesionalismo, son técnicos de primer nivel que la selección paraguaya necesita.

Aseguró que es un honor que dirijan aceptando el desafío no habiendo comenzado las Eliminatorias, añadiendo que no termina en estos seis partidos.

"Tenemos unos jugadores que aman la selección y se desviven, el fútbol es así, hay veces que las cosas salen y no, ellos aman la selección. Tienen ansias de ir al Mundial y que tenemos todos, tenemos que apoyar entre todos, necesitamos estar juntos en la misma dirección para ir al Mundial. Necesitamos esa fuerza entre todos, el compromiso y el apoyo para este momento".

"Contra Chile, ese es el partido, ahí vamos a demostrar si queremos ir o no al Mundial. Vamos a querer que nos vaya bien, hacen 10 mil kilómetros para venir y volver a sus clubes. Desde ahí ya comienza el sacrificio de los jugadores, el decirle sí a la selección. El partido de fútbol puede salir como no puede salir, pero el compromiso está siempre".

Por último, adjuntó que no van a apostar por seis partidos nunca y que no van a traer una profesional que solamente pueda completar las Eliminatorias. Subrayó que quieren lo mejor para el fútbol paraguayo y la Albirroja y que esta la apuesta más importante que están haciendo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Víctor Salazar, la felicidad de volver a jugar y el deseo de salir adelante

Foto: @elClubOlimpia | 23 Oct 15:05
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Víctor Salazar, la felicidad de volver a jugar y el deseo de salir adelante

23 Oct 15:05

El lateral argentino, Víctor Salazar, volvió a las canchas luego de casi dos meses de inactividad a causa de un terrible golpe que sufrió en el rostro en julio, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Si bien ya venía entrenando a la par de su compañeros en el Olimpia, el "Tucu" sumó minutos con la categoría Reserva.

"Pasaron dos meses creo, pero que parecieron un año, muy feliz, contento. La verdad que le quiero agradecer a los chicos de la Reserva, que me trataron muy bien, me hicieron sentir muy cómodo, tratamos de hacer lo mejor para poder ganar el partido y salió", explicó a Olimpia Media.

El jugador de 28 años no se ahorró elogios a la hora de destacar la gran labor que vienen realizando los chicos de la Reserva del conjunto franjeado.

"Fue un debut de nuevo, con la alegría de que pudimos seguir ganando en Reserva, porque los chicos vienen invicto y me siento muy contento en lo personal de poder ayudarles un poco", expresó.

"Juegan muy bien, es un gusto jugar con ellos, porque ya hace tiempo que vienen jugando juntos y tienen una idea clara de juego y está muy bueno jugar con ellos", acotó.

Respecto a su retorno al equipo principal del Olimpia, que podría darse en cualquier momento, Víctor Salazar aseguró que solo es cuestión de oportunidad.

"Siempre estamos entrenando para dejar el máximo desde donde me toque estar, yo vine al club para sumar no para restar, así que desde donde me toque estar voy a dar lo mejor de mi", apuntó.

Olimpia sigue último en la tabla de posiciones, pero su objetivo principal hasta fin de año es asegurarse un cupo a la Copa Libertadores 2022.

"Que confíen en nosotros, esto es un pasatiempo, que nosotros vamos a dejar todo en la cancha y que vamos a salir adelante a ganar todos los partidos", prometió.

Comentarios

Albirroja

Barros Schelotto se refirió a la situación de los Romero

Foto: Christian Meza. | 23 Oct 13:59
Foto: Christian Meza.
Albirroja

Barros Schelotto se refirió a la situación de los Romero

23 Oct 13:59

El flamante nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, opinó sobre la situación de Ángel y Óscar Romero, quienes actualmente están sin club.

"Obviamente que reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son, tienen el problema de no tener un club y de no mostrar su máximo expresión futbolística, hoy es importante que todos desde su lugar ayuden a la selección paraguaya", subrayó.

También se acordó de los jugadores que ya dirigió. "Tenemos jugadores a los que conocemos, sabemos lo que son capaces de hacer, la personalidad y garra son únicas. Gómez, Almirón y otros tantos pueden marcar la diferencia, uniendo todo eso, la forma de trabajar y táctica, creemos que podemos lograr el objetivo, debemos creer hasta el final".

El estratega comentó que van a pedir al jugador desde el campo de juego que transmita al hincha, además de poder darle al rival algo más que se pueda preocupar por Paraguay. Pidió que la gente siga creyendo e insistió que está ilusionado con ir al Mundial, repitiendo que tenemos que creerlo y que pensar que se puede.

"El primer partido con Chile demostrar que se puede. Sí, importa el como. Lo vamos a lograr a través de un sistema, hoy el objetivo principal se consigue con trabajo y suerte. He tenido un montón de entrenadores y he aprendido de todos. Ojalá podamos poner nuestra impronta como entrenadores y que quede grabado eso. Confianza, tranquilidad, seguridad, cosas que son importantes para ganar a los partidos".

Al último, destacó que hoy arranca un momento donde se tiene un objetivo muy rápido y necesitan estar todos en el mismo camino. Contó que tienen una forma de trabajar desde la táctica, disciplina y emoción, tratando de generar el mejor escenario. "Son herramientas que le tenemos que dar a los jugadores", sentenció.

Comentarios