Paraguayos en el exterior

El Newcastle, con Almirón en cancha, sigue sin poder ganar en la Premier

Foto: @NUFC | 23 Oct 16:36
Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

El Newcastle, con Almirón en cancha, sigue sin poder ganar en la Premier

23 Oct 16:36

El Newcastle United, que tuvo al paraguayo Miguel Almirón en el segundo tiempo, igualó 1-1 este sábado en su visita al Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, por la jornada 9 de la Premier League. Las "Urracas" siguen sin poder ganar en el certamen.

El jugador de la Selección Paraguaya arrancó en el banco de suplentes, en el estreno de Graeme Jones como DT interino en el conjunto albinegro tras la salida de Steve Bruce. "Miggy" saltó al campo de juego en el minuto 66, con el partido ya igualado 1-1.

El futbolista de 27 años terminó redondeando una puntuación de 7.1; con un 63% de efectividad en los pases acertados, entregó con éxito 5 de los 8 balones que envió hacia sus compañeros. Además, ganó 3 de los 4 duelos terrestres que protagonizó y metió un "pase clave".

El dueño de casa se adelantó en el marcador en el minuto 56 por intermedio de Christian Benteke, mientras que Callum Wilson logró firmar la paridad de las "Urracas" en el minuto 65.

El Newcastle United se ubica en la posición n.19, zona de descenso, con apenas 4 puntos. Su registro en la Premier League 2021/2021 marca 4 empates y 5 derrotas, con 11 goles a favor y 20 en contra.

Cabe recordar que Miguel Almirón no participó del partido de la fecha pasada, en la caída por 3-2 ante el Tottenham Hotspurs, debido a que decidieron darle descanso luego de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con Paraguay.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¿Cómo les fue a los técnicos extranjeros de la Albirroja en Eliminatorias?

Foto: @Albirroja | 23 Oct 18:14
Foto: @Albirroja
Albirroja

¿Cómo les fue a los técnicos extranjeros de la Albirroja en Eliminatorias?

23 Oct 18:14

De las 18 Eliminatorias en las que intervino la Selección Paraguaya para una Copa del Mundo, en 12 estuvieron involucrados entrenadores extranjeros.

La contratación de estrategas foráneos no siempre fue la solución. Hasta el momento solo cuatro de ellos lograron la clasificación a una cita ecuménica. Con Eduardo Berizzo, la Albirroja quedó con un pie y medio fuera del Mundial de Qatar 2022 y ahora con los hermanos Barros Schelotto se busca el milagro.

Entre los entrenadores argentinos que dirigieron a la Selección Paraguaya en una eliminatoria, solo Gerardo “Tata· Martino logró el objetivo de clasificarnos al Mundial de Sudáfrica 2010. Después Ramón Díaz (para Rusia 2018) y Berizzo (Qatar 2022) tuvieron un paso por la Albirroja con más penas que glorias.

Los otros entrenadores extranjeros que lograron clasificar a Paraguay a un Mundial fueron: el brasileño Paulo César Carpegiani para Francia 98, el uruguayo Sergio Markarián a Corea – Japón 2002 y el también charrúa, el difunto Aníbal “Maño” Ruiz, para Alemania 2006.

Lo insólito ocurrió con don Sergio Markarián, quien luego de terminar las eliminatorias fue despedido a pesar de haber conducido a la Albirroja al Mundial asiático.

Fue sustituido por el pintoresco técnico italiano, Cesare Maldini, quien no conocía nada de la Selección Paraguaya y menos de sus rivales mundialistas, en una época en que la tecnología no era tan avanzada como en la actualidad.

Antes y después de esas cuatro clasificaciones mundialistas al hilo, el pasar de técnicos extranjeros en eliminatorias tuvieron el signo del fracaso.

Desfilaron sin lograr el objetivo, el italiano Vessilio Bártoli (para Suiza 1954), el uruguayo José “El Chema” Rodríguez, dos veces (para México 70 y España 82), el también uruguayo Washington “Pulpa” Etchamendi (Alemania 73); el brasileño Valdir Espinoza, quien no terminó las eliminatorias para Estados Unidos de 1994.

El uruguayo Gerardo Pelusso sustituyó a Francisco Arce en plena eliminatoria para Brasil 2014, pero duró apenas siete partidos y cuando Paraguay quedó eliminado, antes de que concluya el selectivo, fue defenestrado.

Después se produjeron las contrataciones de Ramón Díaz y Eduardo Berizzo, quienes se sumaron a los estrategas extranjeros que fracasaron en unas eliminatorias. Aunque cuando el "Pelado" se fue, Paraguay estaba en zona de clasificación a Rusia 2018 luego de 6 fechas disputadas.

El presidente de la APF Robert Harrison apuesta por otro técnico argentino para buscar clasificar a la Albirroja al Mundial asiático del próximo año. ¿Acertará esta vez?

Datos: Luis Irala.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Albirroja

Harrison comenta el "sacrificio de los jugadores" y elogia a Barros Schelotto

Foto: Christian Meza. | 23 Oct 15:42
Foto: Christian Meza.
Albirroja

Harrison comenta el "sacrificio de los jugadores" y elogia a Barros Schelotto

23 Oct 15:42

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, calificó a Guillermo Barros Schelotto como el más óptimo para este momento de la Albirroja, además habló del sacrificio que hacen los jugadores.

"Es un inmenso honor que lo tengamos, ya muchas veces habíamos contactado con ellos y no habíamos podido acceder a traerlos por circunstancias, sabemos el temple y carácter, estoy seguro que nos va a llevar a seguir luchando por el objetivo principal. Es un tremendo honor contar con estos profesionales de talla internacional, de primer nivel", dijo Robert.

Él indicó que han conversado y enseguida uno se da cuenta si realmente la persona quiere o no quiere y eso fue lo que les motivó a llevar adelante este proceso de contratación, aparte de la calidad y profesionalismo, son técnicos de primer nivel que la selección paraguaya necesita.

Aseguró que es un honor que dirijan aceptando el desafío no habiendo comenzado las Eliminatorias, añadiendo que no termina en estos seis partidos.

"Tenemos unos jugadores que aman la selección y se desviven, el fútbol es así, hay veces que las cosas salen y no, ellos aman la selección. Tienen ansias de ir al Mundial y que tenemos todos, tenemos que apoyar entre todos, necesitamos estar juntos en la misma dirección para ir al Mundial. Necesitamos esa fuerza entre todos, el compromiso y el apoyo para este momento".

"Contra Chile, ese es el partido, ahí vamos a demostrar si queremos ir o no al Mundial. Vamos a querer que nos vaya bien, hacen 10 mil kilómetros para venir y volver a sus clubes. Desde ahí ya comienza el sacrificio de los jugadores, el decirle sí a la selección. El partido de fútbol puede salir como no puede salir, pero el compromiso está siempre".

Por último, adjuntó que no van a apostar por seis partidos nunca y que no van a traer una profesional que solamente pueda completar las Eliminatorias. Subrayó que quieren lo mejor para el fútbol paraguayo y la Albirroja y que esta la apuesta más importante que están haciendo.

Comentarios