El Milan sufre para ganar al Bolonia, que tuvo a Federico Santander

Pese a las dudas y la inconstancia, el AC Milan pudo ganar 4-2 en su visita a un Bolonia que terminó con nueve jugadores este sábado en la 9ª jornada, con lo que se colocó líder provisional de la Serie A.

En el minuto 83, con el juego igualado 2-2, pero con el dueño de casa jugando ya con 9 hombres, el DT Siniša Mihajlović decidió mandar al campo de juego al delantero paraguayo, Federico Santander. Sin embargo, su equipo no resistió las embestidas de un poderoso rival que terminó marcando dos goles en la agonía del partido.

El Milan afrontaba el partido del sábado con numerosas ausencias y su partido dejó muchas interrogantes, sobre todo porque el Bolonia se quedó con diez en el minuto 20 por la expulsión de Adama Soumaoro y luego con nueve en el 58, por la roja a Roberto Soriano. Pese a esa superioridad numérica, los 'rossoneri' tuvieron que esperar a los últimos minutos para decidir el pulso.

El portugués Rafael Leao adelantó pronto al Milan (minuto 15) y en el 35 el equipo lombardo aumentó la cuenta por medio del capitán Davide Calabria.

En el inicio de la segunda parte, el Bolonia reaccionó y pudo equilibrar de nuevo el duelo, primero en un saque de esquina que Zlatan Ibrahimovic envió involuntariamente dentro de su portería (49) y luego en una acción iniciada por Marko Arnautovic y concluida por el gambiano Musa Barrow (51).

- "Muy importante" -
El Milan, con once contra nueve en la última media hora, se dejaba llevar por los nervios.

Pudo respirar aliviado en el 84, cuando por fin se puso de nuevo por delante, con una volea de Ismaël Bennacer en la entrada del área. Cinco minutos más tarde, Ibrahimovic sellaba el 4 a 2 definitivo con un certero disparo (89).

Fue suficiente para que los tres puntos fueran para los visitantes, que siguen firmes en su lucha por el 'Scudetto'.

"Es una victoria muy importante. Sabemos muy bien que los partidos después de los compromisos europeos son difíciles. Vamos a aprender mucho del inicio de la segunda parte, pero el equipo ha creado y ha jugado bien", estimó el técnico del Milan, Stefano Pioli, a la televisión Sky Sport.

En los otros partidos del sábado, el Empoli (10º) venció 4 a 2 en el terreno de la Salernitana (20ª, colista), mientras que el Sassuolo (12º) se impuso 3-1 en casa al Unione Venezia (16º).

El domingo, además de la visita del Nápoles a Roma, el 'Calcio' tiene otro plato fuerte, el duelo entre el Inter de Milán (3º) y la Juventus (7ª).

Comentarios


El Newcastle, con Almirón en cancha, sigue sin poder ganar en la Premier

El Newcastle United, que tuvo al paraguayo Miguel Almirón en el segundo tiempo, igualó 1-1 este sábado en su visita al Crystal Palace en el estadio Selhurst Park, por la jornada 9 de la Premier League. Las "Urracas" siguen sin poder ganar en el certamen.

El jugador de la Selección Paraguaya arrancó en el banco de suplentes, en el estreno de Graeme Jones como DT interino en el conjunto albinegro tras la salida de Steve Bruce. "Miggy" saltó al campo de juego en el minuto 66, con el partido ya igualado 1-1.

El futbolista de 27 años terminó redondeando una puntuación de 7.1; con un 63% de efectividad en los pases acertados, entregó con éxito 5 de los 8 balones que envió hacia sus compañeros. Además, ganó 3 de los 4 duelos terrestres que protagonizó y metió un "pase clave".

El dueño de casa se adelantó en el marcador en el minuto 56 por intermedio de Christian Benteke, mientras que Callum Wilson logró firmar la paridad de las "Urracas" en el minuto 65.

El Newcastle United se ubica en la posición n.19, zona de descenso, con apenas 4 puntos. Su registro en la Premier League 2021/2021 marca 4 empates y 5 derrotas, con 11 goles a favor y 20 en contra.

Cabe recordar que Miguel Almirón no participó del partido de la fecha pasada, en la caída por 3-2 ante el Tottenham Hotspurs, debido a que decidieron darle descanso luego de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con Paraguay.

Comentarios


Chelsea humilla al Norwich con una goleada de 7-0

Incluso sin Romelu Lukaku ni Timo Werner, lesionados en Champions, el Chelsea infligió este sábado un correctivo al último clasificado, el Norwich (7-0), con un triplete de Mason Mount, y reforzó su posición de líder de la Premier en la 9ª fecha.

Con 22 puntos, los Bleus podrán ver con mayor tranquilidad el partido del Manchester City (3º a cinco puntos) en Brighton este sábado, o el del Liverpool, 2º a cuatro puntos, ante el Manchester United el domingo.

Los londinenses podían temer un descenso de su potencial goleador a raíz de las lesiones de su pareja de delanteros ante el Malmö (4-0).

Pero el Norwich, que no ha ganado un partido en nueve fechas y totaliza ya 23 goles encajados, no ofreció apenas resistencia.

Con goles de los canteranos Mason Mount (8), Callum Hudson-Odoï (18) y Reece James (42), los pupilos de Thomas Tuchel dejaron el choque visto para sentencia antes del descanso.

Tras la pausa, Ben Chilwell (57), con su tercer gol en las tres últimas fechas del campeonato, y un gol en propia de Max Aarons (62) a centro de Hudson-Odoï, convirtieron la victoria en goleada.

Además, los recién ascendidos 'Canaris' finalizaron el choque con diez hombres por la expulsión de Ben Gisbon (65), y Mason Mount de penal (85), y en el tiempo adicional completó el 7-0.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba