Paraguayos en el exterior

Con Omar Alderete en cancha, Valencia firma una heroica remontada

Omar Alderete, futbolista paraguayo del Valencia. Foto: @LaLiga | 23 Oct 11:28
Omar Alderete, futbolista paraguayo del Valencia. Foto: @LaLiga
Paraguayos en el exterior

Con Omar Alderete en cancha, Valencia firma una heroica remontada

23 Oct 11:28

Con el futbolista paraguayo Omar Alderete en cancha, el Valencia firmó una heroica remontada en casa y terminó empatando a dos goles ante el Mallorca, partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga.

El integrante de la Albirroja ingresó en el inicio del segundo tiempo, cuando su equipo estaba perdiendo por 2-0 ante el Mallorca. Gonçalo Guedes puso a tiro de empate a los 93', mientras que a los 98' sentenció la paridad José Luis Gayá.

Antes, Luis Rodríguez puso a ganar al elenco visitante a los 32' y Mouctar Diakhaby aumentó la diferencia en contra a los 38', siempre de la primera etapa. El Valencia se ubica parcialmente en la décima posición con 13 puntos sumados.

Según SofaScore, Alderete tuvo 2 duelos terrestres (ganó 1), triunfó en los 2 duelos aéreos que protagonizó, tuvo 9 posesiones perdidas, cometió 1 falta, hizo 37 toques, acertó 33 de 26 pases (efectividad del 79%), dio 1 pase clave, 1 centro, 6 balones largos (2 llegaron a destino) e hizo 1 regate.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Barros Schelotto se refirió a la situación de los Romero

Foto: Christian Meza. | 23 Oct 13:59
Foto: Christian Meza.
Albirroja

Barros Schelotto se refirió a la situación de los Romero

23 Oct 13:59

El flamante nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, opinó sobre la situación de Ángel y Óscar Romero, quienes actualmente están sin club.

"Obviamente que reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son, tienen el problema de no tener un club y de no mostrar su máximo expresión futbolística, hoy es importante que todos desde su lugar ayuden a la selección paraguaya", subrayó.

También se acordó de los jugadores que ya dirigió. "Tenemos jugadores a los que conocemos, sabemos lo que son capaces de hacer, la personalidad y garra son únicas. Gómez, Almirón y otros tantos pueden marcar la diferencia, uniendo todo eso, la forma de trabajar y táctica, creemos que podemos lograr el objetivo, debemos creer hasta el final".

El estratega comentó que van a pedir al jugador desde el campo de juego que transmita al hincha, además de poder darle al rival algo más que se pueda preocupar por Paraguay. Pidió que la gente siga creyendo e insistió que está ilusionado con ir al Mundial, repitiendo que tenemos que creerlo y que pensar que se puede.

"El primer partido con Chile demostrar que se puede. Sí, importa el como. Lo vamos a lograr a través de un sistema, hoy el objetivo principal se consigue con trabajo y suerte. He tenido un montón de entrenadores y he aprendido de todos. Ojalá podamos poner nuestra impronta como entrenadores y que quede grabado eso. Confianza, tranquilidad, seguridad, cosas que son importantes para ganar a los partidos".

Al último, destacó que hoy arranca un momento donde se tiene un objetivo muy rápido y necesitan estar todos en el mismo camino. Contó que tienen una forma de trabajar desde la táctica, disciplina y emoción, tratando de generar el mejor escenario. "Son herramientas que le tenemos que dar a los jugadores", sentenció.

Comentarios

Albirroja

Harrison, sobre la salida de Berizzo: "No nos demoramos, somos dirigentes de proceso"

Eduardo Berizzo, exDT de Paraguay. Foto: Jorge Jara. | 23 Oct 13:31
Eduardo Berizzo, exDT de Paraguay. Foto: Jorge Jara.
Albirroja

Harrison, sobre la salida de Berizzo: "No nos demoramos, somos dirigentes de proceso"

23 Oct 13:31

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, hizo hincapié en las críticas que recibe y se refirió a la salida de Eduardo Berizzo, ahora exentrenador de la Albirroja.

"Somos conscientes de las críticas, las tomamos y tenemos una evaluación, las críticas siempre son bienvenidas. Aceptamos los errores que forman parte de la vida. Lo más importante es darse cuenta que uno se equivocó, estamos haciendo el máximo esfuerzo, somos responsables del momento en que estamos", manifestó.

Sobre Berizzo, dijo: "No nos demoramos, somos dirigentes de proceso. Proceso necesita la selección, los procesos van a llevar a conseguir los resultados. No tardamos, hicimos lo que teníamos que hacer, los resultados no se dieron. Los procesos tenemos que saber aguantar y llevarlos adelante, no se consiguen resultados de un día para el otro, debemos respetar y llevar para delante con sus dificultades", aseguró el máximo directivo.

Harrison dijo que es un desafío importante este y el próximo mundial, afirmando que van a luchar partido tras partido para conseguir ese juego que nos llevará al Mundial que todos queremos. Añadió que renuevan el compromiso y esfuerzo para poder luchar hasta el último momento para luchar por el objetivo.

"Estamos en una posición incómoda, las chances están, estamos a 4 puntos de la clasificación, faltan 6 partidos y vamos a luchar tenazmente contra cada uno de nuestros rivales, es una eliminatoria dura como siempre lo fueron".

Comentarios