Barros Schelotto se refirió a la situación de los Romero

El flamante nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, opinó sobre la situación de Ángel y Óscar Romero, quienes actualmente están sin club.

"Obviamente que reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son, tienen el problema de no tener un club y de no mostrar su máximo expresión futbolística, hoy es importante que todos desde su lugar ayuden a la selección paraguaya", subrayó.

También se acordó de los jugadores que ya dirigió. "Tenemos jugadores a los que conocemos, sabemos lo que son capaces de hacer, la personalidad y garra son únicas. Gómez, Almirón y otros tantos pueden marcar la diferencia, uniendo todo eso, la forma de trabajar y táctica, creemos que podemos lograr el objetivo, debemos creer hasta el final".

El estratega comentó que van a pedir al jugador desde el campo de juego que transmita al hincha, además de poder darle al rival algo más que se pueda preocupar por Paraguay. Pidió que la gente siga creyendo e insistió que está ilusionado con ir al Mundial, repitiendo que tenemos que creerlo y que pensar que se puede.

"El primer partido con Chile demostrar que se puede. Sí, importa el como. Lo vamos a lograr a través de un sistema, hoy el objetivo principal se consigue con trabajo y suerte. He tenido un montón de entrenadores y he aprendido de todos. Ojalá podamos poner nuestra impronta como entrenadores y que quede grabado eso. Confianza, tranquilidad, seguridad, cosas que son importantes para ganar a los partidos".

Al último, destacó que hoy arranca un momento donde se tiene un objetivo muy rápido y necesitan estar todos en el mismo camino. Contó que tienen una forma de trabajar desde la táctica, disciplina y emoción, tratando de generar el mejor escenario. "Son herramientas que le tenemos que dar a los jugadores", sentenció.

Comentarios


Harrison, sobre la salida de Berizzo: "No nos demoramos, somos dirigentes de proceso"

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, hizo hincapié en las críticas que recibe y se refirió a la salida de Eduardo Berizzo, ahora exentrenador de la Albirroja.

"Somos conscientes de las críticas, las tomamos y tenemos una evaluación, las críticas siempre son bienvenidas. Aceptamos los errores que forman parte de la vida. Lo más importante es darse cuenta que uno se equivocó, estamos haciendo el máximo esfuerzo, somos responsables del momento en que estamos", manifestó.

Sobre Berizzo, dijo: "No nos demoramos, somos dirigentes de proceso. Proceso necesita la selección, los procesos van a llevar a conseguir los resultados. No tardamos, hicimos lo que teníamos que hacer, los resultados no se dieron. Los procesos tenemos que saber aguantar y llevarlos adelante, no se consiguen resultados de un día para el otro, debemos respetar y llevar para delante con sus dificultades", aseguró el máximo directivo.

Harrison dijo que es un desafío importante este y el próximo mundial, afirmando que van a luchar partido tras partido para conseguir ese juego que nos llevará al Mundial que todos queremos. Añadió que renuevan el compromiso y esfuerzo para poder luchar hasta el último momento para luchar por el objetivo.

"Estamos en una posición incómoda, las chances están, estamos a 4 puntos de la clasificación, faltan 6 partidos y vamos a luchar tenazmente contra cada uno de nuestros rivales, es una eliminatoria dura como siempre lo fueron".

Comentarios


El DT Albirrojo prioriza "ganar y sacar puntos", además habla de la "garra y mística"

Guillermo Barros Schelotto fue presentado en conferencia de prensa como nuevo director técnico de la selección paraguaya de fútbol. El argentino dejó sus primeras sensaciones sobre este nuevo desafío en su carrera.

"Contentos de dar este paso que marca una diferencia, es algo muy importante y lo vamos a tomar con la mayor seriedad, vamos a ir en busca del sueño de todos los paraguayos. Vamos a dar todo para conseguir los objetivos a corto y largo plazo", empezó diciendo.

"Hoy necesitamos ganar y sacar puntos para ir al mundial. Necesitamos el compromiso de todos, que los jugadores paraguayos se entregan al todo, que estén preparados, el compromiso de la dirigencia y de la gente que va a ir al estadio, que les hagan sentir visitante, quiero ver la garra y mística del fútbol paraguayo", subrayó.

El adiestrador dijo que no es importante con cuántos delanteros se juega, pero que sí es importante estar unidos y creer en el objetivo y que eso lo van a hacer hasta el último día.

"Muchas veces estuvimos hablando, la tomé, el desafío es grande, por eso tomé. El compromiso es el máximo. Vimos los partidos y analizamos a Paraguay, se sabe como venían jugando. Hoy tenemos que analizar como ponerlo anímicamente 10 puntos al paraguayo. Sabemos lo que hacemos y a lo que nos dedicamos", indicó.

Comentarios

Ir arriba