USA GP: Red Bull devuelve el golpe con Pérez arriba en las libres 2

El mexicano Sergio "Checo" Pérez comando la segunda sesión de entrenamientos libres en Austin, con Lando Norris (McLaren) segundo y los Mercedes de Hamilton y Bottas por detrás. Max Verstappen quedo fuera del top 5.

Los primeros minutos vieron un intercambio de posiciones entre Sergio Pérez y Valtteri Bottas, ambos con neumáticos medios. El mexicano se puso al frente con un tiempo de 1m35.883s con 0.004 segundos de ventaja sobre el finlandés. Al cierre de los 10 primeros minutos el escandinavo avanzó a la primera plaza con un registro de 1m35.764s para sacar una ventaja de 0.119 segundos y de 0.150 ante Max Verstappen, con el mexicano respondiendo con un 1m35.716s.

Pero el neerlandés tuvo otras preocupaciones al inicio de la sesión cuando Lewis Hamilton lo obligó a ir al límite externo en la recta principal cuando ambos coches corrieron lado a lado como si pelearan la posición en carrera. Esta situación causó el enojo del integrante de Red Bull Racing quien lo expresó con señas en su mano.

 Bottas pronto también montó el compuesto más suave y bajó el registro a 1m35.360s, justo en un momento en que Hamilton había entrado a la barrera del 1m34s, pero su tiempo fue borrado luego de que excedió los límites de la curva 19.

Cuando el reloj se acercaba a la mitad de la sesión fue el turno de Pérez de salir a la pista con el set de blandos. El mexicano logró lo que Hamilton había buscado y con un tiempo de 1m34.946s tomó la primera plaza hasta que la bandera de cuadros cayó.

Lando Norris le siguió al de Red Bull Racing con una diferencia de 0.257s, mientras los Mercedes de Hamilton y Bottas se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente, con Daniel Ricciardo cerrando los cinco primeros.

Verstappen apenas se ubicó octavo con un registro de 1m35.824s al tiempo que se quejaba con su muro de pits de no haber tenido el camino libre para una vuelta limpia. Ademas, Verstappen y Hamilton protagonizaron otro incidente cuando ambos buscaban abrir la vuelta, marcando de vuelta la tensión entre ambos pilotos.

https://twitter.com/F1Paraguay_/status/1451645791345553412

Con 22 minutos para el final, los Mercedes fueron los primeros del grupo líder en regresar a los neumáticos medios para iniciar la simulación de carrera, dejando así a Pérez en la primera plaza.

 

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


USA GP: Mercedes arriba en las primeras libres en Austin

La escuadra alemana arranco con todo en el trazado norteamericano con Valtteri Bottas a la cabeza en los primeros entrenamientos libres por delante de su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen fue tercero a 0s932 del tiempo del fines.

El regreso de la Fórmula 1 al Circuito de las Américas vio a Mercedes dominar el primer entrenamiento libre del viernes, con una vuelta de 1m34s874 marcada por Bottas, quien se supo durante la práctica que deberá penalizar nuevamente en la parrilla de salida del domingo.

La sesión tuvo una temprana bandera roja apenas transcurridos dos minutos cuando el Alpine de Fernando Alonso presentó problemas mecánicos en la curva 12. Los coches regresaron a la pista con 49 minutos por delante en el entrenamiento y Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo marcaban los primeros tiempos del fin de semana pero les eran eliminados por exceder los límites de la curva 9. Así, el primer registro real era de Sergio Pérez con 1m37s624 llevando neumáticos duros en su RB16B.

Sin embargo, Hamilton y Verstappen, los contendientes al campeonato, no tardaron en colocarse al frente. El británico marcó una primera vuelta de 1m37s260, seguido por el neerlandés a 77 milésimas, ambos con blandos. Pasados casi diez minutos de la bandera verde Charles Leclerc protagonizaba un trompo en la curva 6 pasando por la grava, pero lograba continuar con su Ferrari.

Hamilton, por su parte, mejoraba hasta 1m36s812 pero luego “Checo” Pérez, a 35 minutos del final, saltaba a lo más alto del clasificador con una vuelta de 1m36s798, aún con duros en su Red Bull. La respuesta de Hamilton no tardó en llegar y lo hizo con un tiempo de 1m36s381 para sacarle cuatro décimas al mexicano, eso pese a que el de Mercedes se quejaba de sobrecalentamiento en sus neumáticos traseros.

Ya dentro de la media hora final Sebastian Vettel, quien este fin de semana también penaliza por cambio de motor, se metió al frente del clasificador con un tiempo de 1m36s344… pero solo por un momento debido a que el tiempo le fue eliminado por exceder los límites de pista en la curva 9.

Quien sí lograba desplazar a Hamilton del primer lugar, y dentro de los límites del circuito, era Verstappen con un registro de 1m36s049, dejando a 0s332 a su rival por el título de pilotos 2021, pero el siete veces campeón no se quedó quieto y un par de minutos más tarde giraba en 1m35s096 para alejarse casi un segundo de Verstappen. Pérez, por su parte, se colocaba segundo en su primera vuelta rápida con neumáticos blandos a 0s721 de Hamilton, solo para que su tiempo luego le sea eliminado por no respetar los límites de pista.

Bottas más tarde le quitaría el primer lugar a Hamilton con su tiempo de 1m34s874, que finalmente sería definitivamente lo mejor de la FP1, mientras que Verstappen mejoraba pero solo hasta 1m35s806, a 0s932 el finlandés, a la vez que Hamilton llevaba su propia marca hasta 1m34s919 para ubicarse a 45 milésimas de su compañero de equipo.

Los segundos finales de la sesión tuvieron a Pérez como protagonista de un toque con Mick Schumacher cuando el mexicano se lanzó por dentro para adelantar al alemán y se produjo un contacto que envió a un trompo al de Haas, mientras “Checo” lo calificaba de “idiota” en la radiocomunicación.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Paraguay recibirá al International Rotax Max Challenge South América 2022

En uno de los momentos más dulces para el karting nacional, a los logros obtenidos el pasado fin de semana en Colombia ahora se suma un anuncio histórico para nuestro medio, y es que el Karting Club Paraguayo ha presentado de manera oficial a Paraguay como sede del  próximo International Rotax Max Challenge South América 2022, a llevarse a cabo en el circuito Ñu Guazú del Karting Club Paraguayo. 

A la misma asistieron el presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, el señor Edgar Molas, el senador Blas Llano y el anfitrión, el presidente del karting Club Paraguayo el señor Roque Aranda, quien no pudo ocultar su emoción ante el dulce momento de la “categoría escuela” del deporte motor nacional.  

En la ocasión se dieron a conocer los detalles de la designación para tan importante evento anual y los trabajos que tendrá a su cargo el Karting Club Paraguayo para acondicionar la pista del kartódromo de Ñu Guazú, que sufrirá cambios totales quedando prácticamente nada de su actual estructura, en un circuito que además quedará como legado para nuestros pilotos. 

Además, el senador de la república, Blas Llano, confirmó que se presentará ante el senado un proyecto para declarar de interés nacional esta competencia, para que de esta menara se pueda brindar todo el apoyo hacia el KCP, que tendrá toda la carga organizativa de un evento de esta envergadura. 

 

Agasajan a los flamantes representantes

A la par de la presentación del certamen continental de 2022, autoridades del KCP y del Touring y Automovil Club Paraguayo brindaron un reconocimiento a los pilotos paraguayos que nos han representado en Colombia, donde Alejandro Samaniego consiguió el título sudamericano en la Junior Max y Alberto Benítez Bejarano fue tercero en su categoría. Además de una excelente performance de pilotos como Alberto Antebi, Fernando Saúl Gonzalez, Ivan Benítez Bejarano,Giovanni Venzano, Franco Yaluk y Benjamín Bernal. 

Comentarios

Ir arriba