Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, goleador y figura en el imparable River de Gallardo

Foto: @RiverPlate | 22 Oct 08:03
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, goleador y figura en el imparable River de Gallardo

22 Oct 08:03

El futbolista de la Selección Paraguaya, Robert Rojas, vivió una noche especial este jueves en Córdoba; el "Sicario" registró el primer grito sagrado en la victoria de River Plate por 2-0 ante Talleres, en el estadio "La Boutique", por la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina.

El campeonato del vecino país enfrentó al "Millonario", único líder del certamen, y a la "T", su escolta. Apenas 8 minutos después del pitazo inicial, Peña Biafore se fue expulsado por roja directa y parecía que se le complicaba la noche a la visita.

River Plate no solo hizo pie, sino que se animó y pegó con una gran definición de Robert Rojas, quien se internó en el área rival y como si fuera el más temible delantero, tuvo la chance y no perdonó. El guaraní rompió el cero en el minuto 42. En la jugada se invirtieron los roles; el que asistió fue el atacante Julián Álvarez con un centro envenenado.

El concepcionero volvió a arrancar como lateral derecho, pero con la expulsión tempranera tuvieron que reacomodarse en el fondo. Robert terminó siendo elegido como la gran figura del partido con una puntuación de 7.7, la más alta en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que llegó a 11 partidos sin perder; 9 victorias y dos empates.

Según los datos de Sofascore, el jugador albirrojo de 25 años tuvo dos despejes, dos intercepciones y dos entradas. Ganó 5 de los 10 duelos que protagonizó y logró un 71% de efectividad a la hora de dar los pases; llegaron a destino de manera correcta 17 de los 24 que envió.

El "Sicario" registró su primer grito sagrado en 8 partidos disputados en la actual edición de la Superliga Argentina. Fue su séptimo gol con la camiseta de River Plate en 62 presencias.

-El otro soldado albirrojo-

El que también protagonizó un muy buen partido en el "Millonario" fue el zaguero central de la Albirroja, Héctor David Martínez, quien se perdió el triple combo de octubre a causa de una lesión. El jugador de 23 años completó los 90 minutos y logró una puntuación de 7.3.

Con su victoria en Córdoba ante su más inmediato perseguidor, River Plate extendió su ventaja a 7 puntos en la cima de la tabla de posiciones. El equipo del "Muñeco" tiene 39 unidades, Talleres quedó con 32 y más abajo están Boca Juniors y Lanús con 30.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¿En qué posición jugaría Miguel Almirón con los Barros Schelotto?

Miguel Almirón. Foto: @Albirroja | 21 Oct 21:45
Miguel Almirón. Foto: @Albirroja
Albirroja

¿En qué posición jugaría Miguel Almirón con los Barros Schelotto?

21 Oct 21:45

Guillermo Barros Schelotto dirigirá su primer partido con la selección paraguaya de fútbol el próximo 11 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco ante Chile y la gran pregunta es en qué posición ubicará a Miguel Almirón, quien hasta aquí no ha podido explotar todas sus virtudes con la camiseta albirroja.

Los mellizos Barros Schelotto tuvieron a Miguel Almirón en Lanús en el segundo semestre del 2015, antes de dejar el club para ir a Boca Juniors después de ganar la Copa Sudamericana 2013 con el "Grana", como mayor logro.

Con Barros Schelotto, Miguel jugó 13 partidos y "recorrió" varios puestos, pero la mayor parte de las veces lo hizo como extremo por izquierda, lo que hace pensar que ese sería el puesto del actual jugador del Newcastle en la selección.

De los 13 partidos que jugó con el "Grana" bajó la conducción técnica de los mellizos, Almirón en 6 arrancó como extremo sobre el costado izquierdo en la figura del 4-3-3, una de las más utilizadas por estos entrenadores.

En 1 ocasión, arrancó como extremo sobre el costado derecho, aunque hay que mencionar que hubo tres juegos donde en un tramo del partido donde había iniciado el partido por izquierda, se "cruzó" al extremo opuesto del campo.

Mientras que hubo cuatro juegos donde ingresó en los segundos tiempos para jugar como mediapunta, ya sea en un 4-3-1-2, 4-4-1-1 o 4-2-3-1.

Y la otra posición que llegó a ocupar en un par de ocasiones con los Barros Schelotto fue el de volante interno en un 4-3-3. Lo llamativo es que en las dos ocasiones que ocupó ese puesto, lo hizo sobre el costado derecho con el perfil cambiado.

El próximo 11 de noviembre quedará resuelta la duda de la posición que tendrá Miguel Almirón con el nuevo entrenador de la Albirroja.

 

Comentarios

Albirroja

La característica de los volantes en los equipos de Schelotto y cómo puede influir en la Albirroja

Foto: The Coaches Voice. | 21 Oct 21:27
Foto: The Coaches Voice.
Albirroja

La característica de los volantes en los equipos de Schelotto y cómo puede influir en la Albirroja

21 Oct 21:27

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto buscarán darle un rumbo a la selección paraguaya en lo que queda de Eliminatorias para aspirar a un lugar en el Mundial de Catar 2022.

La gran expectativa que se genera, además del cambio en sí y la salida de un Eduardo Berizzo que nunca consiguió darle rumbo, es en el estilo de juego que implementarán en la Albirroja.

Teniendo en cuenta que su formación táctica preferida a lo largo de su carrera ha sido el 4-3-3, la característica en la elección del volante central dice mucho de lo que busca en el juego.

Por ejemplo, Eduardo Berizzo, salvo en los últimos partidos donde se jugó con Jorge Morel, casi nunca utilizó un volante "posicional" o un 6 clásico que se coloque por delante de la línea de 4, para ser el "equilibrio" del equipo.

Sino que en su idea futbolística, era mejor la movilidad de sus tres volantes y que de acuerdo a la posición del balón, cada uno vaya ocupando el lugar que le tocaba. O en su defecto, priorizaba el buen pie y la salida limpia con su volante retrasado, antes que el equilibrio y la marca como características principales.

Guillermo Barros Schelotto a esta altura de su carrera ya ha dirigido casi 400 partidos y si bien muchos mediocampistas centrales pasaron por sus diferentes equipos, hay nombres que se repitieron mucho, pero casi siempre de características posiciones y el buen manejo como valor agregado, no principal.

Volantes centrales de un corte más equilibrado y que permitía a los interiores soltarse y llegar con más tranquilidad fueron los que más utilizo Guillermo especialmente en Lanús y en Boca.

Jugadores como Guido Pizarro, Leandro Somoza y Matías Fritzler se repitieron durante varias temporadas en el Lanús de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Mientras que a su llegada a Boca, le costó encontrar un nombre fijo en ese sector de la cancha, pero cuando llegó, este ya no dejó el lugar. Se trata del colombiano Wilmar Barrios, quien si bien tiene también un muy buen trato de balón y buena visión, su característica principal de juego es la marca, fuerza en las entradas y mantener el equilibrio de un equipo que manda mucha gente al ataque.

Otros nombres de características similares, pero con mayor despliegue e intensidad (habitulamente se ubicaban como internos, al lado de Wilmar Barrios) que se repitieron y mucho en la mitad de cancha en el Boca Juniors de los Barrios Schelotto, fueron Nahitán Nández y Pablo Pérez.

Esto puede llegar a suponer que Guillermo Barros Schelotto utilizará a un volante central posiciones, de marca y quite como característica principal y "arroparlo" en los costados con jugadores de mayor despliegue, intensidad y buen manejo de balón.

Por eso, jugadores como Jorge Morel o Robert Piris Da Motta (o... por qué no, Cristian Riveros con su gran presente en Nacional), tendrían muchas chances de jugar con los mellizos Barros Schelotto, pero es cuestión de esperar y ver qué se traen entre manos los nuevos entrenadores de la Albirroja.

Comentarios