Robert Rojas, goleador y figura en el imparable River de Gallardo

El futbolista de la Selección Paraguaya, Robert Rojas, vivió una noche especial este jueves en Córdoba; el "Sicario" registró el primer grito sagrado en la victoria de River Plate por 2-0 ante Talleres, en el estadio "La Boutique", por la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina.

El campeonato del vecino país enfrentó al "Millonario", único líder del certamen, y a la "T", su escolta. Apenas 8 minutos después del pitazo inicial, Peña Biafore se fue expulsado por roja directa y parecía que se le complicaba la noche a la visita.

River Plate no solo hizo pie, sino que se animó y pegó con una gran definición de Robert Rojas, quien se internó en el área rival y como si fuera el más temible delantero, tuvo la chance y no perdonó. El guaraní rompió el cero en el minuto 42. En la jugada se invirtieron los roles; el que asistió fue el atacante Julián Álvarez con un centro envenenado.

El concepcionero volvió a arrancar como lateral derecho, pero con la expulsión tempranera tuvieron que reacomodarse en el fondo. Robert terminó siendo elegido como la gran figura del partido con una puntuación de 7.7, la más alta en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que llegó a 11 partidos sin perder; 9 victorias y dos empates.

Según los datos de Sofascore, el jugador albirrojo de 25 años tuvo dos despejes, dos intercepciones y dos entradas. Ganó 5 de los 10 duelos que protagonizó y logró un 71% de efectividad a la hora de dar los pases; llegaron a destino de manera correcta 17 de los 24 que envió.

El "Sicario" registró su primer grito sagrado en 8 partidos disputados en la actual edición de la Superliga Argentina. Fue su séptimo gol con la camiseta de River Plate en 62 presencias.

-El otro soldado albirrojo-

El que también protagonizó un muy buen partido en el "Millonario" fue el zaguero central de la Albirroja, Héctor David Martínez, quien se perdió el triple combo de octubre a causa de una lesión. El jugador de 23 años completó los 90 minutos y logró una puntuación de 7.3.

Con su victoria en Córdoba ante su más inmediato perseguidor, River Plate extendió su ventaja a 7 puntos en la cima de la tabla de posiciones. El equipo del "Muñeco" tiene 39 unidades, Talleres quedó con 32 y más abajo están Boca Juniors y Lanús con 30.

Comentarios


Lanús castiga a San Lorenzo de Almagro con Jorge Morel como titular

El Club Lanús, que tuvo como titular al volante paraguayo, Jorge Morel, le propinó un duro golpe a San Lorenzo de Almagro, que terminó rescindiendo contrato con su entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

En partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina, el "Granate" firmó una gran remontada por 3-1 en el Nuevo Gasómetro con los goles de Lautaro Acosta (40'), Pedro de la Vega (80') y Ángel González (93'). Marcelo Herrera (13') había adelantado al "Cuervo", que tuvo desde el vamos al exalbirrojo, Néstor Ortigoza.

Jorge Morel disputó los 90 minutos redondeando una puntuación de 6.8; ganó 5 de los 12 duelos que tuvo, además aportó dos entradas, una intercepción y un disparo bloqueado. Registró una efectividad del 95% a la hora de dar los pases, entregando de buena manera 54 de 57 balones.

El mapa de calor del futbolista de 23 años se centró en la zona medular, donde hizo de las suyas ensuciando y destruyendo los intentos ofensivos del rival.

Con su victoria, Lanús se coloca en la cuarta posición con 30 puntos, seis menos que River Plate, único líder del campeonato. Vale destacar que el "Millonario" adeuda un partido, el que estará disputando este jueves ante Talleres en Córdoba.

Comentarios


Con el DT paraguayo Pablo Godoy, Always Ready sigue líder en Bolivia

Always Ready dirigido por el paraguayo Pablo Godoy, último campeón del fútbol boliviano, sigue como frágil líder del torneo único 2021, porque dejó escapar una gran oportunidad para descolgarse de sus escoltas, al empatar este miércoles sin goles como local ante Wilstermann.

Always Ready está con 47 puntos, al cabo de la vigésima segunda fecha, a un punto de sus dos inmediatos seguidores: The Strongest e Independiente, cada uno con 46 unidades.

La conclusión de la fecha selló el descenso del club San José de la ciudad de Oruro, cuatro veces campeón del fútbol, al ser goleado 4-1 el martes por Bolívar. Ya no tiene posibilidades para abandonar el último lugar.

El equipo 'santo' había anunciado a fines del pasado mes su decisión de retirarse del campeonato local, tras arrastrar una profunda crisis financiera y de directiva, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convenció en los últimos días a unos dirigentes transitorios para concluir el torneo.

El argentino Daniel Valencia, campeón mundial en 1978, vistió la blusa del equipo boliviano, hasta su retiro en 1993.

El paraguayo Pablo Godoy es el entrenador del elenco del vecino país. Tiene actualmente 37 años y anteriormente ya fue DT interino en varias oportunidades, pero luego de la salida de Omar Asad, apostaron por él para un proceso. De hecho, también dirigió a la Sub 20.

Después de concluir su formación como DT, salió campeón en reserva como en muchas categorías formativas del club. Antes ya fue DT de Always, pero cuando la banda roja estaba en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) e intentaba el ascenso.

La PazBolivia | AFP

Comentarios

Ir arriba