Robert Rojas, el cuarto máximo goleador paraguayo en la historia de River Plate

El defensor paraguayo, Robert Rojas, llegó a inicios del 2019 a River Plate y pese a que no se ha ganado totalmente la titularidad por diferentes circunstancias, siempre fue un jugador rendidor las veces que tuvo la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

Por la fecha 17 del fútbol argentino, en el triunfo del "Millonario" por 2-0 ante Talleres de Córdoba, el "Sicario" registró un nuevo grito sagrado, su séptimo tanto con la Banda Roja y va escalando en la tabla histórica de goleadores paraguayos en la prestigiosa institución argentina.

Robert Rojas es el cuarto jugador guaraní con más goles en la historia de River Plate, con 7 tantos en 62 partidos disputados.

La lista la encabeza el delantero Nelson "Pipino" Cuevas, quien registró 13 goles en más de 100 partidos. Quizás el más especial, el más recordado por los hinchas millonarios, fue el que le hizo a Racing de Avellaneda, en el 2002, que significó, prácticamente, la conquista del torneo Clausura. El “Pipino” ganó cinco títulos locales.

En segundo lugar aparece Celso Ayala, quien pese a ser defensor dejó impreso la misma cantidad de anotaciones (13). "Chito" llegó a ser capitán de equipo, estuvo en River Plate en dos etapas (1995/98 y 2001/05). El zaguero central ganó la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997 y cuatro títulos locales.

Uno de sus goles más recordado fue el que le anotó a Boca Juniors, en el Clausura 1997. Su tanto llegó en el último suspiro del clásico y evitó una derrota en el estadio Monumental, concretando nada menos que una remontada de 3-0 en contra a un 3-3 con sabor a triunfo.

El podio lo cierra el argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana, un volante con mucha llegada que marcó 7 goles en su paso por el "Millonario" en la temporada 2005/06.

En la lista aparecen otros históricos jugadores compatriotas que vistieron la camiseta de River Plate: Enrique Villalba, Pedro Bareiro y Benjamín Laterza.

Comentarios


Buena noticia para la Albirroja: Blas Riveros tuvo acción en la Europa League

El lateral del Brondy de Dinamarca, Blas Riveros, fue el único único paraguayo que tuvo competencia europea a nivel de clubes. El defensor albirrojo estuvo en acción en la Europa League.

Blas Riveros, que fue llamado por la Albirroja en el combo anterior, pero que fue liberado finalmente por pedido de su club, tuvo un poco más de media hora en la derrota de su equipo, el Brondy de Dinamarca, ante el Rangers de Esocia, partido disputado en Glasgow.

El paraguayo entró de recambio a los 32 minutos, pero mucho no pudo hacer para su equipo, que se fue a Dinamarca con derrota de2-0 y quedó último en el Grupo A de la Europa League, con apenas un punto en tres cotejos disputados. El Lyon de Francia lidera cómodamente con 9 unidades, seguido por el Sparta Praga, con 6.

Blas Riveros disputó su segundo partido oficial con el equipo principal, luego de su larga lesión de ligamentos cruzados. Había ingresado en la liga local, donde hizo una asistencia y ahora tuvo cerca de media hora en la Europa League.

Comentarios


Las palabras de Robert Rojas luego del partidazo que se mandó con River Plate

El concepcionero Robert Rojas, futbolista de la Selección Paraguaya, fue elegido como la gran figura que tuvo River Plate este jueves, en su victoria de visitante por 2-0 frente a Talleres de Córdoba. El exfutbolista de Guaraní incluso se pegó el lujo de mostrar el camino del triunfo con una gran definición.

"Se nos complicó un poco, al minuto se le echó a uno, pero nos paramos bien, supimos agarrarle la vuelta y tuvimos bastante personalidad para poder llevarlo hacia adelante y gracias a eso pudimos conseguir la victoria", comentó el "Sicario" luego del partido.

El "Millonario" saca 7 puntos de ventaja en la carrera hacia el título en el fútbol argentino y justamente derrotó a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor. No obstante, Rojas no se fía y advierte que no hay que dormirse en los laureles.

"Esto sigue, todavía no termina, quedan 9 finales y todos los partidos van a ser así. Vamos a estar preparados, partido tras partido", manifestó.

-De lateral también en su club-

Algo que se le criticó bastante a Eduardo Berizzo, el DT saliente de la Albirroja, fue que lo utilice como lateral derecho. Sin embargo, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, hace lo mismo y a diferencia de lo que ocurre en la Selección Paraguay, en el "Millonario" cumple con creces.

"Tenemos un grupo maravilloso, el que entra rinde, eso es lo que nos llega del entrenador, lo que nos dice, que el que entra tiene que estar preparado para lo que se venga, para el puesto que sea. A mi me tocó jugar de 4 ahora y había que estar a la altura en cada partido", afirmó.

Por último, el "Sicario" bromeó un poco sobre su corte de pelo, que termina siendo una especie de cábala debido a que marcó un gol. "Me agarró una locura y me corté así el pelo. Algunos me dicen que me queda bien, capaz lo mantenga", indicó.

Comentarios

Ir arriba