Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, el cuarto máximo goleador paraguayo en la historia de River Plate

Foto: @RiverPlate | 22 Oct 11:14
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, el cuarto máximo goleador paraguayo en la historia de River Plate

22 Oct 11:14

El defensor paraguayo, Robert Rojas, llegó a inicios del 2019 a River Plate y pese a que no se ha ganado totalmente la titularidad por diferentes circunstancias, siempre fue un jugador rendidor las veces que tuvo la confianza del entrenador Marcelo Gallardo.

Por la fecha 17 del fútbol argentino, en el triunfo del "Millonario" por 2-0 ante Talleres de Córdoba, el "Sicario" registró un nuevo grito sagrado, su séptimo tanto con la Banda Roja y va escalando en la tabla histórica de goleadores paraguayos en la prestigiosa institución argentina.

Robert Rojas es el cuarto jugador guaraní con más goles en la historia de River Plate, con 7 tantos en 62 partidos disputados.

La lista la encabeza el delantero Nelson "Pipino" Cuevas, quien registró 13 goles en más de 100 partidos. Quizás el más especial, el más recordado por los hinchas millonarios, fue el que le hizo a Racing de Avellaneda, en el 2002, que significó, prácticamente, la conquista del torneo Clausura. El “Pipino” ganó cinco títulos locales.

En segundo lugar aparece Celso Ayala, quien pese a ser defensor dejó impreso la misma cantidad de anotaciones (13). "Chito" llegó a ser capitán de equipo, estuvo en River Plate en dos etapas (1995/98 y 2001/05). El zaguero central ganó la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997 y cuatro títulos locales.

Uno de sus goles más recordado fue el que le anotó a Boca Juniors, en el Clausura 1997. Su tanto llegó en el último suspiro del clásico y evitó una derrota en el estadio Monumental, concretando nada menos que una remontada de 3-0 en contra a un 3-3 con sabor a triunfo.

El podio lo cierra el argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana, un volante con mucha llegada que marcó 7 goles en su paso por el "Millonario" en la temporada 2005/06.

En la lista aparecen otros históricos jugadores compatriotas que vistieron la camiseta de River Plate: Enrique Villalba, Pedro Bareiro y Benjamín Laterza.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Las dos variantes que prepara Julio Cáceres en Olimpia para medir a Guaraní

Foto: @elClubOlimpia | 22 Oct 11:06
Foto: @elClubOlimpia
Clausura 2021

Las dos variantes que prepara Julio Cáceres en Olimpia para medir a Guaraní

22 Oct 11:06

Julio César Cáceres debutó como entrenador del plantel principal de Olimpia con una victoria ante Guaireña y este domingo, va por un nuevo triunfo nada menos que ante el puntero del campeonato, Guaraní.

Pero para armar el once, el "Emperador" se encuentra con un par de bajas y deberá realizar cambios. Roque Santa Cruz, lesionado a los pocos minutos de iniciado el juego en Guairá y Adelio Zárate, expulsado con doble amonestación, son los jugadores que no estarán ante Guaraní.

Ante esto, Julio César Cáceres no quiere improvisaciones y prepara reemplazantes "directos", de la misma característica de los que quedan fuera. Edgardo Orzusa sería el reemplazante de Adelio Zárate, mientras que Walter González, quien ya ingresó en el partido ante Guaireña por Roque, ahora será el referente de ataque.

El resto del equipo sería el mismo y de esta manera, Olimpia formaría así ante el puntero del campeonato: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Edgardo Orzusa y William Mendieta; Derlis González y Walter González.

El clásico más añejo de nuestro fútbol se jugará el domingo desde las 18:00 en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Buena noticia para la Albirroja: Blas Riveros tuvo acción en la Europa League

22 Oct 10:49
Paraguayos en el exterior

Buena noticia para la Albirroja: Blas Riveros tuvo acción en la Europa League

22 Oct 10:49

El lateral del Brondy de Dinamarca, Blas Riveros, fue el único único paraguayo que tuvo competencia europea a nivel de clubes. El defensor albirrojo estuvo en acción en la Europa League.

Blas Riveros, que fue llamado por la Albirroja en el combo anterior, pero que fue liberado finalmente por pedido de su club, tuvo un poco más de media hora en la derrota de su equipo, el Brondy de Dinamarca, ante el Rangers de Esocia, partido disputado en Glasgow.

El paraguayo entró de recambio a los 32 minutos, pero mucho no pudo hacer para su equipo, que se fue a Dinamarca con derrota de2-0 y quedó último en el Grupo A de la Europa League, con apenas un punto en tres cotejos disputados. El Lyon de Francia lidera cómodamente con 9 unidades, seguido por el Sparta Praga, con 6.

Blas Riveros disputó su segundo partido oficial con el equipo principal, luego de su larga lesión de ligamentos cruzados. Había ingresado en la liga local, donde hizo una asistencia y ahora tuvo cerca de media hora en la Europa League.

Comentarios