Números históricos: General Caballero cierra la Intermedia ¡con 73 puntos!

La última fecha de la Intermedia, que tuvo partidos el miércoles y jueves, continuó este viernes con el gran triunfo del campeón, General Caballero de Juan León Mallorquín, para cerrar una temporada de ensueños.

Habiendo asegurado el ascenso hace ya varias fechas y el título, que también le dio el boleto a la Sudamericana, un par de semanas después, con la victoria de este viernes cerró su participación en la categoría con la increíble cifra de 73 puntos conseguidos.

El partido además acabó en goleada. Con los tantos de Clementino González en dos ocasiones, Luis Fernández y Miller Mareco, el Rojo de Mallorquín derrotó por 4-1 a un 3 de Febrero que descontó con el gol de Luis Ibarra.

De esta manera, General Caballero llegó a la increíble cifra de 22 victorias, seis más que el segundo equipo con más triunfos (Resistencia, 16), siete empates y apenas cinco derrotas.

Marcó 67 goles, con un promedio de dos conversiones por partido y recibió solamente 31, siendo el segundo equipo con menos goles en contra, por detrás de Resistencia.

La fecha 34 tendrá una "pausa" el sábado y domingo, para volver con todo el lunes y el martes. El lunes se disputarán los juegos por la permanencia en la categoría, mientras que el martes, los partidos para definir al tercer ascendido y el equipo que jugará la promoción.

Comentarios


¡Al rojo vivo! Se programó la última fecha de la División Intermedia 2021

La Divisional Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la disputa de la última fecha del campeonato de la Segunda División del balompié nacional que busca definir las pocas discusiones que quedan pendientes; un cupo y medio de ascenso y el tercer descendido en la temporada.

El certamen comenzará a despedirse con el duelo entre dos equipos que ya no pelean absolutamente, pero que buscarán cerrar el año con un triunfo; Fernando de la Mora recibe a General Díaz este miércoles 20 de octubre, desde las 16:00 en el Emiliano Ghezzi. El "Prócer" ya no tiene chances de pelear por un cupo a Primera y el "Aviador" ya perdió hace rato la categoría.

Para el lunes 25 de octubre están marcados dos partidos que definirán el último descenso. ¿Qué equipo acompañará a General Díaz y Fulgencio Yegros a la Primera B? El que está con la soga en el cuello es Deportivo Capiatá, que necesita de una victoria frente a Fulgencio Yegros. El duelo se jugará en el Bosque de Pa'i Ñu y arrancará a las 9:30.

El mismo día y a la misma hora, Atyrá y Deportivo Santaní chocarán en el estadio San Francisco de Asís. El conjunto cordillerano será mero juez, mientras que el Albinegro depende de sí mismo para salvarse; con una victoria mantiene la categoría. Pero si llega a complicarse, dependerá de lo que haga el "Escobero" en el otro juego.

Y por si fuera poco, para el martes 26 de octubre quedaron agendados los partidos que seguramente definirán el tercer y cuarto lugar de la División Intermedia 2021. Recordemos que el tercero asciende de forma directa, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante el noveno de la División de Honor.

Tacuary, que con una victoria será equipo de Primera, recibirá a Rubio Ñu desde las 15:30 en el estadio Emiliano Ghezzi del barrio Palomar. A la misma hora, Ameliano será anfitrión del Sportivo Iteño en el Adrián Jara. La "V" Azulada es el único que puede evitar un ascenso directo del "Tacua", su clásico rival en Barrio Jara.

Independiente de Campo Grande y San Lorenzo estarán rezando por un tropiezo de Ameliano para buscar la heroica. No obstante, primero deberán cumplir con su labor; ganar sus respectivos partidos.

Comentarios


San Lorenzo saca a "Triqui" de la lucha por el ascenso y se aferra a una mínima chance

En el cierre de la fecha 33 de la Intermedia, la penúltima del campeonato, San Lorenzo goleó al Sportivo Trinidense, lo sacó de la lucha por el ascenso y se jugará todo en la última jornada por la chance de disputar la promoción.

El partido acabó 5-1 a favor del "Rayadito" con los goles de Santiago Salcedo, Fernando Cáceres, doblete de Luis Rivarola y Fabián Ovejero. Óscar "Chiquito" Giménez descontó para el equipo auriazul, cuando el juego ya estaba liquidado a favor del cuadro local.

Con este resultado, San Lorenzo asciende a 50 puntos en la tabla de clasificaciones y se aferra a una mínima chance de jugar el partido de promoción. Para ello, en la última fecha debe derrotar al 2 de Mayo y esperar una caída de Ameliano por una diferencia de goles importante, para sobrepasarlo y quedar en la cuarta posición.

Tampoco debe ganar Independiente, que se ubica también con 50 puntos por ahora en la sexta posición de la tabla. Parten con ventaja para los últimos cupos de ascenso Tacuary (54) y Ameliano (53), en una última fecha que tendrá emociones hasta el final.

Trinidense quedó en la séptima posición con 49 puntos y ya sin chances de pelear por un lugar en la Primera División del 2022.

Comentarios

Ir arriba