Albirroja

La sentida despedida de Mariano Uglessich de la Selección Paraguaya

Foto: APF. | 22 Oct 09:19
Foto: APF.
Albirroja

La sentida despedida de Mariano Uglessich de la Selección Paraguaya

22 Oct 09:19

El exfutbolista argentino, Mariano Uglessich, quien integra el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, hasta hace algunos días al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol, utilizó sus redes sociales para despedirse de la Albirroja.

"Gracias por todo. Siempre agradecido a este hermoso país. Desde donde este apoyaré para que se puedan lograr los objetivos", reza la publicación realizada por el "Ruso" en twitter junto a una foto del logo del combinado guaraní.

Cabe recordar que en su etapa de jugador, Mariano Uglessich vistió las camisetas de los dos equipos más populares de nuestro país; Olimpia y Cerro Porteño, en ese orden. Con el Ciclón logró conquistar el torneo Apertura 2012.

El equipo técnico de Berizzo se fue luego de la vergonzosa caída por 4-0 ante Bolivia, en La Paz, luego de dirigir a la Albirroja en 31 partidos dejando un saldo de 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas; una efectividad del 37%. Además, con 31 goles a favor y 39 en contra, promediando un gol marcado por partido y 1,2 goles recibidos por juego.

La Selección Paraguaya ocupa actualmente la octava posición en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022 con 12 puntos. Pese a los últimos malos resultados, está a 4 puntos de la zona de repechaje.

Comentarios

Últimos videos

Polideportivo

Fútbol de Salón: 54 goles en 6 partidos en el segundo día de las Eliminatorias

Foto: Facebook Del Sur Deportes. | 22 Oct 09:14
Foto: Facebook Del Sur Deportes.
Polideportivo

Fútbol de Salón: 54 goles en 6 partidos en el segundo día de las Eliminatorias

22 Oct 09:14

Las Eliminatorias para el Nacional de Fútbol de Salón Amambay 2021 regaló goles y emociones en la jornada de este jueves, donde se registraron 54 goles en 6 partidos disputados en el segundo día de acción en la competencia.

Tebicuary y Villarrica arrancaron con triunfo en el Grupo 6. En el caso de la "localidad más joven del Guairá", no tuvo piedad para golear en casa por 11-3 a La Colmena. Mientras que la "ciudad andariega" se impuso por 4-3 a Itapé, que comenzó a despertarse en los minutos finales, pero un poco tarde.

San Juan Nepomuceno y Coronel Martínez regalaron un partidazo, pero terminaron repartiéndose los puntos por la misma serie.

Mientras que por el Grupo 11, la gran nota del segundo día de competencia lo marcó el empate conseguido como visitante por Capitán Meza, quien disputó su histórico primer partido en unas Eliminatorias. En su estreno absoluto y jugando en Encarnación, llegó a estar 0-3 en el marcador, pero en una gran reacción logró rescatar un valioso punto.

En los otros partidos correspondientes a la Zona Itapúa, Carmen del Paraná derrotó por 7-5 a Coronel Bogado, mientras que Capitán Miranda goleó 6-1 a Bella Vista Sur. Tuvo libre Cambyreta, que en la primera fecha igualó 4-4 con Capitán Miranda.

Cabe recordar que en el Grupo 11 ya se disputó la segunda fecha de las Eliminatorias por lo que la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Carmen del Paraná 4 puntos, Encarnación y Capitán Miranda 3, Cambyreta y Capitán Meza 1, Coronel Bogado y Bella Vista Sur sin punto alguno.

RESULTADOS DEL JUEVES 21 DE OCTUBRE:

GRUPO 6

Villarrica 4-3 Itapé

Tebicuary 11-3 La Colmena

San Juan Nepomuceno 4-4 Coronel Martínez

GRUPO 11

Encarnación 3-3 Capitán Meza

Carmen del Paraná 7-5 Coronel Bogado

Capitán Miranda 6-1 Bella Vista Sur

PARTIDOS DEL VIERNES 22 DE OCTUBRE:

GRUPO 1 (Desde las 20:45)

Villa Hayes vs. Benjamín

Remansito vs. Falcón

GRUPO 2 (Desde las 20:30)

Itauguá vs. Mariano Roque Alonso

Villeta vs. Capiatá

GRUPO 5 (Desde las 21:00)

Mauricio José Troche vs. Repatriación

Coronel Oviedo vs. Caaguazú

GRUPO 7 (Desde las 20:45)

Juan E. O'Leary vs. Presidente Franco

San Alberto vs. Paranaense

GRUPO 8 (Desde las 21:15)

Antequera vs. Itacurubí Del Rosario

Santa Rosa del Aguaray vs. San Pedro del Ycuamandiyú

GRUPO 9 (Desde las 21:00)

Puerto Casado vs. Belén

Vallemi vs. Yby Yaú

GRUPO 10 (Desde las 20:45)

Santa María vs. Ayolas

Santa Rosa Misiones vs. San Ignacio

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, goleador y figura en el imparable River de Gallardo

Foto: @RiverPlate | 22 Oct 08:03
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, goleador y figura en el imparable River de Gallardo

22 Oct 08:03

El futbolista de la Selección Paraguaya, Robert Rojas, vivió una noche especial este jueves en Córdoba; el "Sicario" registró el primer grito sagrado en la victoria de River Plate por 2-0 ante Talleres, en el estadio "La Boutique", por la jornada 17 de la Liga Profesional Argentina.

El campeonato del vecino país enfrentó al "Millonario", único líder del certamen, y a la "T", su escolta. Apenas 8 minutos después del pitazo inicial, Peña Biafore se fue expulsado por roja directa y parecía que se le complicaba la noche a la visita.

River Plate no solo hizo pie, sino que se animó y pegó con una gran definición de Robert Rojas, quien se internó en el área rival y como si fuera el más temible delantero, tuvo la chance y no perdonó. El guaraní rompió el cero en el minuto 42. En la jugada se invirtieron los roles; el que asistió fue el atacante Julián Álvarez con un centro envenenado.

El concepcionero volvió a arrancar como lateral derecho, pero con la expulsión tempranera tuvieron que reacomodarse en el fondo. Robert terminó siendo elegido como la gran figura del partido con una puntuación de 7.7, la más alta en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que llegó a 11 partidos sin perder; 9 victorias y dos empates.

Según los datos de Sofascore, el jugador albirrojo de 25 años tuvo dos despejes, dos intercepciones y dos entradas. Ganó 5 de los 10 duelos que protagonizó y logró un 71% de efectividad a la hora de dar los pases; llegaron a destino de manera correcta 17 de los 24 que envió.

El "Sicario" registró su primer grito sagrado en 8 partidos disputados en la actual edición de la Superliga Argentina. Fue su séptimo gol con la camiseta de River Plate en 62 presencias.

-El otro soldado albirrojo-

El que también protagonizó un muy buen partido en el "Millonario" fue el zaguero central de la Albirroja, Héctor David Martínez, quien se perdió el triple combo de octubre a causa de una lesión. El jugador de 23 años completó los 90 minutos y logró una puntuación de 7.3.

Con su victoria en Córdoba ante su más inmediato perseguidor, River Plate extendió su ventaja a 7 puntos en la cima de la tabla de posiciones. El equipo del "Muñeco" tiene 39 unidades, Talleres quedó con 32 y más abajo están Boca Juniors y Lanús con 30.

Comentarios