"La deuda de Cerro vamos a pasar de taquito", dice uno de los opositores

Rubén Recalde, uno de los candidatos que lanzó oficialmente su proyecto para pugnar por la presidencia de Cerro Porteño, habló sobre algunos proyectos que tiene para tomar el mancado del Ciclón y aseguró que la deuda que tiene hoy día el club, no es gran cosa, a su parecer.

Recalde, por el movimiento "Mundo Cerro" y acompañado de varios exfutbolistas del Ciclón como Julio Irrazábal, Jorge Brítez, Carlos Báez (padre), Virgilio Ferreira, entre otros, presentó oficialmente su candidatura para pelear por ser mandamás en la entidad de Barrio Obrero.

Una de las frases que tuvo mucho eco fue cuando Rubén Recalde, durante la presentación de sus proyectos, mencionó que la deuda que posee el club no es para preocuparse demás y tienen los mecanismos para bajar el tremendo pasivo.

"La deuda de Cerro vamos a pagar de taquito.Lo económico no es lo importante, lo deportivo sí lo es", fueron una las declaraciones que tuvo mucho impacto. Según Recalde, el club tiene forma de autosustentarse con ingresos propios y activos importantes que son los futbolistas de la cantera.

Hay que recordar que Cerro Porteño posee una deuda que oscila entre los 50 y 60 millones de dólares. Gran parte es con la familia Zapag y el resto con entidades bancarias, como así también pasivos por compra de pase de futbolistas.

 

Comentarios


Los precios y la cantidad de entradas habilitadas para el superclásico

El Club Cerro Porteño dio a conocer los precios de entradas para el último superclásico de este 2021, que tendrá como escenario La Nueva Olla de Barrio Obrero el domingo 31 de octubre a las 18:00.

"Tuvimos una respuesta muy positiva por parte de los socios en el canje de las entradas, el 50% del sector preferencia ya está canjeado. Estamos muy contentos con la recepción del hincha cerrista. La venta de las entradas se van a hacer a partir del próximo lunes en precios preventa", explicó Renzo Florentín, del área de Marketing.

Desde este lunes 25 hasta el jueves 28 del corriente, los precios en preventa serán: Graderías 20:000, Plateas 40.000, Preferencias Laterales 80.000 Preferencias VIP y Preferencias Benefactor 120.000. Todos esos sectores son destinados a la parcialidad azulgrana, siendo Platea Visitante para el simpatizante franjeado.

Como siempre, se tiene situación del carnet verde y carnet naranja, Platea alta es el único sector para carnet naranja, para aquella gente una dosis o ninguna dosis de la vacuna, se realiza de forma presencial la presentación del test de 48 horas antes en el día del partido.

"Vamos a tener un ofrecimiento único y especial. Una nueva experiencia para vivir de una forma distinta, experiencia VIP palcos, vamos a estar habilitando palcos de zona plateas para vivir una experiencia completa que quieran vivir el clásico de esta manera, palcos para 5-7-9-12 personas, palcos nuevos e incluye estacionamiento en el club, catering, TV, baños exclusivos, es una experiencia bastante distinta y completa a lo que se merece el hincha cerrista. Vamos a estar comunicando los precios y reservas de las mismas", dijo.

"El protocolo vigente del 20%, estamos expectantes a la respuesta del aforo que ojalá sea del 50%. Todos los menores tienen que tener las dos dosis completa, el sector naranja es para mayores de 18 años. El sector visitante tiene 300 personas en su capacidad para el 20%. La capacidad del 20% es de 9.000 personas", dijo Andrés Duarte, del Departamento de Socios.

Comentarios


Socios de Olimpia exigen documentos y se anuncia una caldeada Asamblea

La situación en Olimpia está que arde a tres semanas de la próxima Asamblea General Ordinaria, en la que se estará presentando el balance, del ejercicio 2020. Varios grupos de socios están muy disconformes por falta de informaciones y aseguran que no aceptarán los números que presente la directiva comandada por Miguel Brunotte.

Gustavo Massi, socio del club Olimpia, en charla con Versus Radio, advirtió que hay un gran grupo molesto que rechazará categóricamente el balance, ya que hasta aquí no recibieron documentos para analizar la veracidad de los detalles de la deuda que tiene el Franjeado, que por cierto sería cercana a los 60 millones de dólares.

"Nadie quiere entregar los documentos, nadie quiere entregar el balance. El presidente no maneja con claridad", disparó el socio decano, que además contó haber solicitado el padrón de afiliados habilitados y el modelo de votación, pero nunca obtuvo respuestas.

Massi comentó que el gran grupo de socios disconformes, exige explicaciones con detalles del pasivo y cuáles fueron durante la presidencia de Marco Trovato y los de la era Miguel Brunotte.

"No es tan difícil esconder quién gasto tal y tal dinero. En todo lo que él dijo no encontré nada serio. El pueblo olimpista necesita saber qué pasa", reclamó.

El vocero del grupo de socios, Gustavo Masi, aseguró que la directiva actual espera que la Asamblea sea caldeada e incidentada, porque según él, así "se degenera y busca la forma de aprobar".

La Asamblea General Ordinaria fue fijada para el próximo 11 de noviembre a las 16:00 en la sede social del club y en la que se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2020.

Hay que recordar que hace unos días, 14 miembros de la Comisión Directiva renunciaron y hay varios cargos acéfalos, que pueden dificultar la realización de la Asamblea informativa.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/10/18/a-menos-de-un-mes-de-la-asamblea-ordinaria-hay-14-renuncias-en-olimpia/

 

Comentarios

Ir arriba